0

Como arreglarse la barba en casa

Si eres un barbudo orgulloso de tu barba y te encanta lucirla, te vas a sentir cómo un auténtico rey de la gran pantalla, porque te vamos a ayudar en tu casa a cuidarla como se merece.

Te vamos a dar los mejores consejos profesionales para que tengas claro cómo arreglarse la barba en casa fácil y rápido y además sepas cómo recortar la barba correctamente para darle la forma y apariencia deseada.

Cómo arreglarse la barba en casa

Si ya llevas la barba algunos meses, habrás notado que para que luzca perfecta requiere incluso más cuidados que el propio cabello para que puedas lucir el reflejo de tu personalidad.

 

¿De qué manera puedo arreglarme la barba?

Primero debes tener claro que tipo de barba quieres hacerte para ir por pasos:

  1. Dar forma: Una vez tengas clara la forma que quieras darle, puedes utilizar la cuchilla o maquinilla de afeitar para eliminar los pelos de la mejilla y el cuello que se salen de la forma definida, y para tener los límite claros puedes utilizar un Peine guia para barba Steinhart.
  2. Para eliminar largo y volumen: Para recortar el largo y quitar el exceso de los lados, puedes utilizar tanto las Tijera Amateur 4.5 para barba Barber Line o recortadora como Wahl Icon Máquina cortapelo. Te detallamos de forma más extensa abajo como hacerlo y que herramientas utilizar.

 

¿Cómo hacer el mantenimiento de la barba?

Debes ser consciente que el pelo de tu barba requiere unos cuidados especiales porque tiende a resecarse y estropearse más que el cabello, sobre todo en climas en los que el viento seco y el sol le extraen su hidratación natural.

Estos son los pasos básicos que debes realizar para el correcto cuidado de la barba. Si pinchas en cada uno de ellos podrás acceder a información ampliada:

  1. Limpia tu barba
  2. Hidrata y acondiciona tu barba
  3. Cepilla la barba
  4. Recorta tu barba

 

Productos para el cuidado de la barba

 

Cómo arreglar la barba si eres calvo

Bueno como no podía ser de otra manera, que sepas que si eres calvo, hemos dedicado esta sección sólo para tí.

Puedes hacer de tu cabeza y tu barba todo un horror, o de lo contrario causar cierto aire interesante y elegante.

Te indicamos todos los pasos a seguir, si quieres presumir de "barba misteriosa y rostro muy interesante".

Si has de rasurarte la cabeza te recomendamos que lo hagas con Wahl Hero Máquina de rasurar, y si quieres dejarte perilla o barba tendrías que valorar ciertos aspectos que te detallamos más extensamente en Tipos de barba para calvos.

 

Estilos de Barba ¿Cuál es el tuyo?

Ya sea para barbas largas, cortas, modernas o hipster, todas necesitan un mismo proceso y vamos a ver como hacer diversos tipos de estilo:

 

Barba en pico

Si te apetece llevar "barba en pico" debes de tener en cuenta que va de más corta a más larga.

Primero lavar con champú de barba y poner aceite para tenerla mas fácil de manejar.

Para arreglarla en forma de pico, no hace falta que tenga tanto pelo en la zona del cuello sino que qel protagonismo del pelo se tiene que centrar en el mentón, dando un aspecto motero, juguetón y divertido y muy cómodo.

Hay que ir vaciando de patillas a mentón como de menos de las patillas y cuello a más hacia la barbilla para formar es aspecto de "cola de pato", y con las tijeras limpiar contornos y pelos bordes, así poco a poco dejar más degrada y aseada en general.

 

Barba corta

Una de las barbas con más tendencia del 2020 está siendo la barba corta. ¡Sí! La mandíbula vuelve a tener cierto protagonismo debido a la tendencia de la vuelta a las barbas de dos o tres días.

Si quieres optar por ésta barba, debes afeitarte despues de darte una ducha y larvar la barba con champú de barba para evitar las horrorosas rojeces y escamaciones. o con agua caliente o toalla caliente y con aceite de barba lubricas la piel.

Primera semana: Crear una línea desde abajo de las orejas y por debajo del cuello disimulando la papada y creando una raya. Ir rasurando y arreglando por todo el rostro, dejando una barba de 4 o 5 días.

Segunda semana: degradar zona orejas, labios y cuello y perfilar la barba, conseguiremos que las zonas donde en la 1 semana rasuramos han crecido pero ha crecido mas la parte de la barba corta. Si tienes picores puedes utilizar

Tercera semana: Rebajar bigote con máquina sin peine para evitar tener esos pelos que se nos meten en la boca y eliminarlos.

Finalmente ya aplicar un aceite para barba que te hidrate diariamente y cepillar la barba para tener el pelo controlado y suave, puedes lavarte la barba con champú para barba.

 

Barba desaliñada

La llamada barba desaliñada gusta y en general muchísimo. Para conseguirla hay que afeitarse con mucho esmero y darle de margen al pelo unas 72 horas para que crezca lo suficiente, pero no forme una capa uniforme en la cara.

No obstante, si se tiene una barba hipster y se quiere pasar a la barba de tres días, una opción es pasar la recortadora hasta conseguir el look deseado. ¡Menudo cambio más espectacular!

 

Barba larga

Estás empezando a dejar crecer tu barba con el anhelo de una barba tupida en el futuro y te preguntas cuándo tendrás esa barba grande que deseas…Normalmente debes recortar y asear tu barba con frecuencia, ir dando forma y usar determinados productos para mantenerla en condiciones, además si vas a dejarte una barba larga desde cero, debes superar cada una de las fases:

  • Primeros días: Estás aquí con una linda barba de 3 días. Te gusta este lado de chico malo, tus colegas no hacen ningún comentario, hasta ahora todo está bien pero todavía estás lejos de tu objetivo. No dudes en dejar que tu nueva barba crezca sin miedo ni mucho cuidado, para cuando empieces a tener una densidad importante ya tendrás trabajo con ella.
  • Dos y tres meses: Después de 2 meses la barba comienza a "descender". Esto significa que ya no sigue la forma de su cara, sino que aumenta el volumen debajo del mentón. Ya es hora de pedir una nueva cita en la barbería y consultar sobre el tamaño y la forma que deberías empezar a domar. La idea es que empieces a tallar tu barba para que descienda en lugar de "hincharse".
  • Cuatro o seis meses: ¡Felicitaciones, ya estás aquí! Por supuesto, el tiempo de crecimiento varía según las personas, pero si has sido paciente y sobre todo si la has mantenido e hidratado bien, después de 4 a 6 meses ya tendrás una barba larga y tupida.

Seguro que ahora te sientes más guapo y viril. Te acaricias la barba y te sientes superfuerte, tanto que ahora si pierdes la barba serías como Sansón!

 

El bigote

Dentro de las tendencias de recorte de barbas existe una de especial importancia, y es el bigote sin duda.

Las barbas muchas de ellas han aprendido a convivir con el bigote, que suma especial protagonismo.

Y si a un cuidado bigote le añadimos una barba de dos o tres días. ¡Todo un exitazo!

En estos casos lo que se debe hacer es mantener a raya la barba, esto es, con lucir una barba de un par de días es suficiente, ya que lo que se tiene que dejar crecer es el bigote. Lo importante es que sea el bigote el que destaque en la cara y a partir de ahí puedes optar por distintos tipos de bigote, generalmente, uno de los que mejor suele quedar y da un cierto aire de intelectual, es el bigote inglés.

El bigote inglés se caracteriza por no ser muy denso, y por no pasar la línea del labio y sus puntas acaban en curva.

Esto le da un toque poco convencional, a la vez que elegante.

 

Perilla

Lo ideal sería recortar la barba al menos una vez a la semana para mantener tu perilla con un aspecto limpio y bien cuidado. También conviene lavar la perilla cada 2 o 3 días para mantenerla fresca y aseada. El uso de un acondicionador normal te dará una barba cuidada y fácil de mantener.

 

Como recortar la barba con una máquina eléctrica

Sin duda es el método preferido por la mayoría de los barbudos puesto que es el método más rápido para arreglar la barba.

Cómo arreglar la barba con máquina

Debido a que el pelo de la barba es un pelo muy duro, como profesionales de la peluquería te recomendamos que elijas una máquina para recortar la barba que funcione con cable y no con batería.

Curiosamente esto es justo lo contrario de lo que vas a leer en la mayoría de los blogs online, ya que la mayoría te van a recomendar las máquinas con batería alegando que son más cómodas de utilizar pues permiten realizar cualquier movimiento sin preocuparse del cable.

Ahora bien, lo que nadie te cuenta es que pasados unos meses la batería va a perder fuerza y no vas a poder utilizar tu estupenda máquina para cortarte la barba sin el cable de carga conectado.

Además, los blogs suelen recomendar las máquinas con cuchillas de cerámica o titanio puesto que las marcas domésticas como Braun, Panasonic o Philips las incorporan pero curiosamente las principales marcas fabricantes de máquinas de cortar el pelo como son MOSER y WAHL no están utilizando todavía este tipo de cuchillas en 2020 sino que fabrican cuchillas de acero inoxidable.

Cuando ya tengas tu máquina (recuerda que nosotros las vendemos y enviamos en 24 horas para que la puedas tener en casa al día siguiente) sigue estas indicaciones para asearte como es debido:

  • Si es la primera vez, empieza con el peine más alto y haz varias pasadas de prueba hasta que tengas claro cómo funciona la máquina porque si te pasas cortando no hay marcha atrás.
  • Comienza el corte desde las orejas hacia la barbilla y realiza el corte desde arriba hacia abajo. En la parte inferior haz el corte desde el cuello hacia arriba.
  • Si terminas primero con un lateral de la cara, puedes utilizarlo como referencia para el otro lateral y obtener así un resultado simétrico.
  • Para definir el límite inferior, puedes inclinar la cabeza hacia atrás y utilizar la altura de la nuez como referencia. Desde ahí cortas en pararelo a tu mandíbula en dirección a tu oreja.
  • El corte del bigote puedes hacerlo igualmente desde arriba hacia abajo pero debes saber que si lo quieres llevar muy poblado, deberás utilizar tijeras en lugar de máquina.

Estos son los modelos de recortadoras de barba preferidas por nuestro barbero:

Wahl ICON Máquina Cortapelo - Precio barato Envío Gratis - Alpel
95,00 €20% DESCUENTO
76,00 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Compra online Wahl HERO Máquina Rasurar con descuento y recibe en 24 horas
99,41 €20% DESCUENTO
79,55 €
En stock. Recíbelo el Jueves
WAHL LEGEND Máquina Cortapelo - Precio barato Envío Gratis - Alpel
116,66 €20% DESCUENTO
93,35 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Wahl DETAILER T-Wide Máquina Rasuradora - Precio barato Envío gratis - Alpel
118,56 €30% DESCUENTO
82,99 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Recorta la barba con tijeras o con máquina recortadora

Con estas recomendaciones podrás presumir de barba como si acabaras de salir de la barbería.

Te vamos a sugerir las herramientas y trucos de profesional como Cepillos para barba y Peines para barba, Recortadora de Barba, Tijeras de peluqueria, Bálsamos para barba, Mejores aceites para barba 2020 para que quedes de película sin moverte de casa!

Comprar Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí online en la tienda Alpel
Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí
11,35 €20% DESCUENTO
9,08 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Tijera Amateur 4.5 para Barba Barber Line online en la tienda barbershop Alpel
16,03 €20% DESCUENTO
12,85 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Peine Guía para Barba Steinhart online en la tienda Alpel
5,75 €20% DESCUENTO
4,54 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Comair Peine 401 Caballero 7 Pulgadas online en la tienda Alpel
Peine Caballero 7 Pulgadas 401
2,40 €20% DESCUENTO
1,89 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Wahl ICON Máquina Cortapelo - Precio barato Envío Gratis - Alpel
95,00 €20% DESCUENTO
76,00 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Compra online Wahl HERO Máquina Rasurar con descuento y recibe en 24 horas
99,41 €20% DESCUENTO
79,55 €
En stock. Recíbelo el Jueves

 

Cómo arreglarse la barba con tijeras

Cuidado! Las tijeras para barba que crees que sabes manejar se pueden volver en tu contra y pegarte unos "bocados" sorprendentes en la barba.

Antes de empezar a pegar tijeretazos asegúrate que la barba está bien seca, desenredada y que no tienes ninguna prisa para realizar el corte.

Cómo recortar la barba con tijeras

Lo ideal sería que te ayudaras con un peine y fueras peinando hacia abajo y hacia afuera según la zona e ir cortando poco a poco dando la forma deseada.

Empieza por un lateral y busca la forma que más te guste. Una vez lo tengas definido, puedes hacer el otro lado de la cara.

Pero sobre todo, después de cada corte, peina y comprueba el resultado, porque si te pasas con el corte no habrá vuelta atrás.

Champú para Barba Morgan´s Beard Wash - Precio barato Envío 24 hrs
13,00 €40% DESCUENTO
7,79 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Aceite para Barba 30 ml Proraso fragancia Madera - Compra a Precio barato Envío 24 hrs - Alpel
14,47 €20% DESCUENTO
11,68 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar online Elgon Man Beardcare Beard Wash
10,41 €10% DESCUENTO
9,45 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Bálsamo After-Shave Eucalipto Y Mentol Proraso 100 ml online en la tienda Alpel
14,42 €20% DESCUENTO
11,64 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Aceite Para Barba 30 ml Capitan Cook online en la tienda Alpel
15,31 €30% DESCUENTO
10,72 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Champú para Barba 150 ml Hairgum Barber Shop online en la tienda de Alpel
17,55 €20% DESCUENTO
14,04 €
En stock. Recíbelo el Jueves

 

¿Cómo arreglar los parches de la barba?

Si eres uno de los hombres que sufre por los parches o calvos en la barba, La tienda de Alpel te trae la solución porque no todo está perdido y tienes un millón de alternativas, sigue leyendo:

  • Disimular: Una de las primeras opciones es aprender a disimular estos espacios donde no crecen los pelos. Con ayuda de un cepillo usted puede acomodarla de tal manera que se vea pareja. Recuerde que para tener un resultado, debe dejársela crecer. Además esto también estimulará su crecimiento. Te recomendamos que uses Cepillo para barba de cerdas de jabalí.
  • Remedio casero: Haz un jugo con cebolla, un par de dientes de ajo y jengibre. Ponga esta mezcla en los parches. Esta mezcla de productos naturales estimula el crecimiento del vello. Puede hacerlo una o dos veces al día. Pero lo ideal sería en la noche porque el olor no es muy agradable.
  • Dejar crecer la barba: Hay que tener mucha paciencia si se quiere una buena barba. Otra de las opciones es dejarla crecer durante unos 20 a 30 días. De esta manera los parches tendrán por lo menos una pelusa.
Comprar online Aceite para Barba Vielong Mens Care 30 ml en la tienda alpel.es - Peluquería y Maquillaje
11,95 €5% DESCUENTO
11,40 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Aceite Para Barba 30 ml Capitan Cook online en la tienda Alpel
15,31 €30% DESCUENTO
10,72 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Aceite para Barba Karité 40 ml Hairgum Barber Shop online en la tienda Alpel
16,49 €20% DESCUENTO
13,19 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Bálsamo After-Shave Te Verde Y Avena Proraso 100 ml online en la tienda Alpel
17,30 €20% DESCUENTO
13,96 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Salerm Homme Aceite para Barba en la tienda de la peluquería
14,22 €20% DESCUENTO
11,40 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Bálsamo After-Shave Proraso 100 ml fragancia Madera - Precio barato Envío 24 hrs - Alpel
17,35 €20% DESCUENTO
14,00 €
En stock. Recíbelo el Jueves

Existen claves que te va a ayudar mucho conocer:

Los genes mandan: El perfil genético es el factor principal que influye en crecer la barba más o menos y no hay mucho que puedas hacer al respecto. Aunque hay medidas que puedes tomar para ayudarte en el proceso, debes aceptar que crecerá a su modo y a su propio ritmo.

Algunas personas dicen que cortarse la barba de manera regular estimula un crecimiento más rápido, pero no hay evidencia que sustente esta afirmación.

Es posible que rasurarse con frecuencia antes de que te empiece a salir la barba estimule los folículos pilosos para que crezcan más rápido, pero, en el mejor de los casos, la evidencia que sustenta esta afirmación es limitada.

Lávate la cara dos veces al día para destapar los folículos pilosos: Humedécela con agua caliente. Si no has empezado a dejártela crecer, aplícate un limpiador de rostro suave con masajes como Summecosmetics Balance Balancing Lotion 200 Ml.

Para probar si un limpiador es lo suficientemente suave para tu piel, aplícate una pequeña cantidad en el mentón y déjalo por 10 minutos. Lavarte el rostro con regularidad te ayudará a quitar la suciedad y la grasa de los folículos del vello. Esto hará que sea más fácil dejarlos crecer.

Si te está saliendo la barba, usa un champú suave cómo Champú Para Barba Vielong Mens Care 250 Ml solo en el vello facial. Enjuágate el limpiador o el champú con agua limpia y fría, luego sécate el rostro a toques con una toalla suave. Si lo repites todas las mañanas y noches, lo notarás.

Masajéate el rostro dos veces al día para estimularte los folículos: Presiona firmemente tu rostro con las puntas de los dedos, pero sin que te cause dolor, luego masajéate en círculos pequeños sobre el área donde te crece la barba. Hazte el masaje por unos 10 minutos, dos veces al día.

Exfolia la cara una vez a la semana: Lávatela de la manera usual con un limpiador suave o champú, pero enjuágala con agua caliente y déjate la piel húmeda. Aplícate suavemente un exfoliante en todo el rostro incluido el vello facial con masajes, luego enjuágalo por completo con agua limpia y sécalo a toques.

La exfoliación ayudará a eliminar las células muertas de la piel que podrían impedir que los folículos pilosos lleguen a completar todo su potencial de crecimiento. Antes de usar un exfoliante en todo el rostro, prueba un área pequeña del mentón entre 5 y 10 minutos. Si no sientes ninguna irritación o quemadura, estarás listo.

Consiente a tu barba que está creciendo con aceite o suavizante de barba: Aunque debes desconfiar de los productos que aseguran que estimulan el crecimiento de la barba, los aceites o suavizantes podrían proporcionar beneficios reales.

Mantener los vellos de tu barba suaves e hidratados podría alentar un crecimiento un poco más rápido. Sin embargo, evita aceite para barba si tuvieras acné, pues podría empeorar los brotes. Usar productos para barba, al menos, hará que se vea y se sienta mejor, sin importar lo rápido que crezca. Es recomendable usar un producto que contenga eucalipto como Aceite Para Barba Vielong Mens Care 30 Ml.

Comprar Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí online en la tienda Alpel
Cepillo Para Barba De Cerdas De Jabalí
11,35 €20% DESCUENTO
9,08 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Comprar Summecosmetics Balance Balancing Lotion 200 ml online en la tienda Alpel
17,96 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Champú para Barba 200 ml Proraso fragancia Cítrica - Compra a Precio barato Envío 24 hrs - Alpel
Champú Para Barba Proraso Fragancia Cítrica 200 Ml
14,52 €20% DESCUENTO
11,71 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Aceite para Barba 30 ml Proraso fragancia Herbal - Compra a Precio barato Envío 24 hrs - Alpel
Aceite Para Barba 30 Ml Proraso Fragancia Herbal
14,47 €20% DESCUENTO
11,68 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Champú para Barba 200 ml Proraso fragancia Herbal - Compra a Precio barato Envío 24 hrs - Alpel
Champú Para Barba Proraso Fragancia Herbal 200 Ml
14,52 €20% DESCUENTO
11,71 €
En stock. Recíbelo el Jueves
Champú para Barba 200 ml Proraso fragancia Madera - Comprar a Precio barato Envío 24 hrs - Alpel
14,52 €20% DESCUENTO
11,71 €
En stock. Recíbelo el Jueves

 

¿Cómo degradar la barba?

La barba degradada es un estilo atractivo que funciona para casi cualquier tipo de rostro. Para degradarte la barba, debes recortarla gradualmente para que se degrade de forma natural con el resto del cabello.

Esto requiere de un poco de precisión y necesitarás cambiar los niveles de tu máquina de afeitar eléctrica unas cuantas veces durante el proceso. Sin embargo, con un poco de agilidad, terminarás con una atractiva barba degradada.

Debes de seguir estos dos pasos:

Primera Parte: Recortar barba

  1. Recortar la barba: Recorta la barba hasta el largo deseado. Para empezar, simplemente haz un recorte de rutina. Toma las tijeras y recórtate la barba como lo harías normalmente; corta las puntas para que la barba tenga el largo aproximado que deseas
  2. Ajusta la máquina de afeitar eléctrica a un nivel más bajo y recorta la parte inferior de la barba: Primero debes cortar la barba justo debajo de la nuez. Aquí es donde comenzarás a degradar las puntas. Ajusta la máquina a un nivel más bajo de lo normal, como el nivel dos o tres, y recorta el cabello desde la nuez hasta el cuello.
  3. Termina la barba en un nivel dos o uno: Ajusta la máquina de afeitar eléctrica a uno de niveles más bajos posibles. Recorta la barba sobrante debajo de la nuez y sobre el cuello. Esto le dará los últimos toques al efecto degradado. También debes cortar las áreas menos pobladas alrededor de las mejillas.
  4. Retócate las mejillas: Algunos pelos sueltos suelen quedar en las mejillas luego de recortarte la barba. Retira el protector de la máquina de afeitar. Úsala para eliminar cualquier vello suelto que se halle por fuera de la barba. No es necesario que formes una línea recta con la máquina al degradarte la barba. Solo necesitas eliminar cualquier vello que se encuentre separado de la barba.
  5. Recórtate el bigote: Mantén la máquina en el nivel dos o uno. Úsala para recortar cualquier parte del bigote que caiga sobre el labio.

Segunda Parte: Crear efecto de degradación

  1. Recórtate la parte más larga de la barba al borde de la mandíbula: Mira cómo la barba recorre la mandíbula. Encuentra la parte donde el vello es más largo. Ajusta la máquina en uno de los niveles más bajos 2 y 3 por ejemplo y y comienza a recortar en la parte más larga.
  2. Sube 2,5 cm (1 pulgada) y baja el nivel de la máquina: Para empezar, enfócate en un lado de la cara. Sube hasta alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) desde la parte en donde el vello es más largo. Luego, baja el nivel de la máquina en uno o dos puntos. Sigue recortando la barba hacia arriba.
  3. Sigue hasta llegar al cabello: Sigue el patrón de bajar un nivel en la máquina para luego subir 2,5 cm (1 pulgada) sobre la barba. Sigue hasta donde se une con el cabello. Esto debería crear un efecto agradable de degradado
  4. Repítelo del otro lado: Una vez que un lado de la barba esté degradado, repite el mismo proceso del otro lado. Comienza por la mandíbula, donde está el vello es más largo. Sube la máquina de afeitar eléctrica 2,5 cm (1 pulgada), bájale el nivel y repite este patrón hasta que llegues al cabello

Consejo profesional: Recuerda recórtate la barba una vez por semana. Una vez que llegue al punto deseado, será necesario realizarle un recorte semanal. Esto mantendrá el aspecto degradado y evitará que crezca más de lo deseado.

Hidrata la piel después del degradado. El efecto degradado puede resecar la piel bajo la barba. Después de el rasuramiento aplícate una loción facial hidratante que te hidrate toda la zona de tu barba como el Balsamo After-Shave Te Verde Y Avena Proraso 100 Ml.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

Tienda online de confianza