Brillo Vs Mate: La batalla de los calvos

3/3/2024

En Alpel, como expertos en cuidado capilar con varios años de experiencia, sabemos que tener la calva brillante no es necesariamente algo malo. Sin embargo, nos preguntamos por qué algunos hombres calvos tienen mucho brillo mientras que a otros se les ve una calva de acabado mate. ¿Es controlable el brillo de la calva? ¿Qué es mejor?

Para controlar el nivel de brillo de tu calva, es importante entender los factores que contribuyen a ese bonito resplandor:

1. La cantidad de luz que refleja tu cabeza. Cuanto más lisa está una superficie, mejor refleja la luz.

2. La grasa natural que produce tu cuerpo. Tu cuero cabelludo produce sebo natural y al no haber pelo para absorber esa grasilla, se acumula en la piel aumentando el brillo.

3. Los productos que utilizas. Como todo calvo responsable, deberías estar utilizando champú para lavar el cuero cabelludo y protección solar sobre la piel de tu cabeza. Los ingredientes de este tipo de productos, así como cualquier otra cosa que apliques sobre tu cabeza, también influyen en el factor brillo.

Antes de enseñarte cómo aumentar o reducir el brillo de tu calva, tenemos que hablar del lavado del cuero cabelludo. Sí, como lo has leído: los calvos también deben lavarse la cabeza.

Tus folículos ya no fabrican pelo, pero siguen secretando grasa. Es totalmente necesario lavar el cuero cabelludo para limpiar estos folículos.

Todavía tienes que lavarte la cabeza siendo calvo. La piel del cuero cabelludo se regenera y necesitas retirar células muertas de piel para que se te vea la cabeza bonita.

Lava tu cuero cabelludo con champú ultradelicado. El champú suave de Rilastil es perfecto para darle una limpieza diaria al cuero cabelludo sin desequilibrar el pH de la piel. Al llevar ingredientes suaves, corta la grasa de tu calva sin dejarte con la piel seca o desagradable.

Haz una limpieza profunda ocasionalmente. El exfoliante capilar de NaturaSiberica limpia tu cuero cabelludo en profundidad, llevándose consigo toda la grasa y piel muerta que se acumula sobre tu cuero cabelludo. Es un tratamiento para uso ocasional, pero es uno de los mejores productos para oxigenar tus folículos y mantener el cuero cabelludo súper limpio y sano.

Aumenta el brillo de tu calva afeitando al ras. Para brillar como una bombilla, el primer paso es un afeitado muy apurado del pelo que te queda.

Lava menos el cuero cabelludo. No puedes dejar de lavar tu calva por completo, pero dejar que esa grasa natural se acumule un poquito te permitirá brillar con más facilidad.

Usa aceite post afeitado. Para conseguir un efecto aún más luminoso en la piel, puedes usar aceite de coco. Te alimenta la piel a la vez que aporta una chispa de brillo sexy natural.

Para minimizar el brillo. Evitar el brillo es más complicado porque se tiene poco control sobre la cantidad de sebo que produce el cuero cabelludo.

Deja más tiempo entre afeitados de la cabeza. Llevar aunque sea un poquito de pelo pobre crea una sombra que rebaja la intensidad del brillo craneal.

Usa un champú con árbol del té. Este champú de Urtekram es perfecto para calvos que tienen grasa excesiva en el cuero cabelludo. El árbol del té regula la producción de sebo, ayudándote a conseguir un acabado más mate después de cada lavado.

Usa una crema hidratante mate. Si te falla todo lo demás, tienes las cremas para matizar la calva. Esta crema de HeadBlade hidrata sin dejar restos grasientos ni brillo en tu cuero cabelludo. No es una solución barata, pero es la mejor forma de matar el brillo.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.