4 formas efectivas de depilarte las piernas para hombres

3/3/2024

Depilar tus piernas no tiene porque ser un drama. Nosotros entendemos que los hombres no sois expertos en esto y que, además, cuando lo hacéis en casa, lo hacéis con prisas y sin saber cómo hacerlo correctamente. Pero tranquilo, estamos aquí para enseñarte 4 formas distintas de depilar tus piernas de manera efectiva.

Depilación con cera

Podrías depilarte las piernas con cera, pero generalmente es un método más recomendado para profesionales. No recomendamos hacerlo en casa, ya que requiere controlar la temperatura de la cera, no se puede usar sobre vello muy largo o muy corto, y el ángulo de arrancado es crucial para evitar dañar la piel. Además, los resultados duran entre 3 y 4 semanas. Es un método eficaz, pero el riesgo de dañar tu piel si no lo haces correctamente es muy real.

Es posible que hayas escuchado que las tiras de cera son muy fáciles de usar y que no dejan residuos de pegamento en la piel. También te podrán decir que no hay error con el Roll-on o que hay bandas de cera especialmente diseñadas para hombres que no te dolerán al usarlas. Pero te aseguramos que esto no es verdad. No confíes en lo que te digan tu madre, tu pareja o tus amigas risueñas, que dicen saber mucho del tema. Si no quieres acabar pegajoso y llorando, es mejor acudir a un profesional para hacerte la cera en las piernas.

Depilación con crema depilatoria

Puedes depilarte tus piernas usando una crema depilatoria. Con este método, podrás disfrutar de piernas libres de vello durante un par de semanas. La crema depilatoria se aplica dentro de la ducha, se espera unos minutos y luego se retira con la espátula que te proporcionan. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que mientras quema el vello, también puede quemar la piel. Aunque las piernas no son una zona especialmente sensible, si tienes una piel delicada o alguna herida en las piernas, no te recomendamos usar crema depilatoria.

Si decides depilarte las piernas usando Veet for Men, debes seguir las instrucciones del bote al pie de la letra. Esto incluye realizar una prueba de alergia. Debes tener cuidado con este método, ya que si notas cualquier tipo de molestia o ardor en las piernas, debes retirar la crema de inmediato para evitar problemas mayores. Por otro lado, debemos destacar que es muy cómodo entrar a la ducha, untar tus piernas con la crema y esperar a que esta disuelva el vello.

Depilación con depiladora eléctrica

Usar una depiladora eléctrica puede resultar doloroso, pero los resultados duran mucho tiempo. Sus pinzas giratorias arrancan los pelos de raíz, lo cual garantiza una depilación más duradera. La sensación al usarla puede ser similar a pasarse un cactus por las piernas, pero vale la pena si buscas resultados duraderos. Sin embargo, debemos decir que las depiladoras eléctricas son más adecuadas para hombres valientes, ya que requieren una mayor tolerancia al dolor. Además, es importante aprender a manejar el aparato correctamente, manteniendo el ángulo adecuado para arrancar el pelo desde la raíz.

Las Silk-Épil de Braun son las depiladoras de arranque más vendidas del mercado. Esto se debe a que ofrecen una gama completa de sets con accesorios para realizar otros trabajos, como afeitar, exfoliar y masajear la piel, entre otros.

Depilación con afeitadora corporal

La forma más sencilla de depilarte las piernas es usando una afeitadora corporal. Los resultados solo duran un par de días, ya que en realidad solo estás "afeitando" el vello. Sin embargo, también puedes recortar o afeitar el vello de otras zonas del cuerpo, tanto en seco como en mojado. Además, las afeitadoras corporales son 100% seguras para novatos que no quieren sufrir molestias.

Este método es rápido y no te causará daño, ya que llevan una lámina protectora entre la hoja y la parte que toca tu piel. Modelos como la Bodygroom incluso tienen un cabezal basculante que te ayuda a depilar las curvas sin dejar zonas peludas. Lo bueno de este método es que es limpio. Puedes saltar a la ducha con la afeitadora, preparar un poco la piel y en tan solo 5 minutos estarás libre de vello.

Conclusión

La mejor forma de depilarte las piernas es aquella con la que te sientas más cómodo. Si quieres probar algo económico, puedes empezar con una crema depilatoria. Si estás dispuesto a hacer una inversión, las depiladoras y las afeitadoras corporales son buenas opciones. También depende de cómo quieras lucir tus piernas. Si buscas una depilación total y no quieres que se vea ni un pelo, la depiladora de arranque es la mejor opción. Si no eres tan minucioso o no te importa darte un repaso en la ducha cada 2 o 3 días, la afeitadora corporal es una buena alternativa.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.