Micropigmentación capilar: Descubre todo sobre esta técnica y su precio.

3/3/2024

Si estás experimentando la pérdida de cabello, es posible que hayas considerado un trasplante capilar en algún momento. Cada individuo es libre de tomar decisiones sobre su cuerpo, pero ¿has visto el proceso de implantes capilares? Es una intervención quirúrgica bastante agresiva. Por eso, nos gustaría presentarte una alternativa más viable y menos invasiva: la micropigmentación capilar.

Imagina esta situación: sabes que no volverás a tener pelo y un trasplante capilar no está dentro de tus planes o presupuesto. Pero, ¿qué tal si te digo que podemos dejarte el cabello como si llevaras un rapado sexy? Ahí es donde entra en juego la micropigmentación capilar.

Simplificando al máximo, la micropigmentación capilar consiste en tatuar pequeños puntos en el cuero cabelludo. Para casos avanzados, esta técnica puede devolver el aspecto de un cabello rapado.

La micropigmentación no es algo nuevo en el mundo de la estética. Se utiliza para camuflar cicatrices o maquillar de forma semi permanente a las mujeres. El proceso consta de tres sesiones de 2 a 3 horas cada una y, a diferencia de un trasplante, no requiere incisiones ni vendajes en la cabeza durante semanas.

Según las clínicas, es posible que experimentes una leve molestia durante el procedimiento de micropigmentación capilar. Aunque tatuarse el cuero cabelludo con miles de puntitos no suena agradable, en comparación con un trasplante capilar, es mucho menos doloroso y la recuperación es casi instantánea.

Tras realizar una investigación exhaustiva, hemos descubierto que la micropigmentación capilar no es económica. El precio exacto depende del área que se vaya a cubrir (no es lo mismo tener unas pequeñas entradas que estar completamente calvo). En general, el tratamiento completo de tres sesiones puede oscilar entre los 500 y los 1500 euros. Sin embargo, también hay clínicas que ofrecen precios muy competitivos por sesiones individuales. Lo ideal es solicitar una consulta gratuita para determinar cuántas sesiones serían necesarias en tu caso. Algunos hombres optan por micropigmentar toda la cabeza, mientras que otros solo necesitan una sección para mejorar la densidad capilar.

Consultamos con Max Hausmann, nuestro calvo-blogger favorito, para obtener su opinión sobre el tema. Nos sorprendió su respuesta. Esto es lo que nos comentó:

"Que yo represente la voz de la comunidad de los orgullosamente calvos, no significa que no crea que otras soluciones sean buenas o malas. Si nuestro primer mensaje contra las dificultades de quedarse calvo no funciona y tienes los medios económicos para optar por la micropigmentación capilar... ¿por qué no?"

Desde el punto de vista técnico y estético, nos gusta esta solución porque, si se realiza en el momento adecuado, ¡nadie notará que estás perdiendo pelo! Por nuestra parte, otorgamos un sólido sello de aprobación a la micropigmentación capilar.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.