Productos para calmar el picor de la barba
Nosotros entendemos lo frustrante que puede ser tener descamación, caspa o comezón en la piel de la cara, especialmente cuando se lleva barba. No es normal sufrir un picor insoportable en la piel ni tampoco es normal tener caspa o granos bajo la barba.
Los picores, descamaciones o comezón son la forma en la que tu piel te pide ayuda... Pero, ¿por qué te ha ocurrido esto ahora?
Cuando te afeitas, exfolias restos de piel muerta con la cuchilla... Pero cuando llevas barba, toda esa piel muerta se acumula, lo que a su vez provoca picores y descamaciones en la piel.
El vello facial se clava en la piel reseca, causando rasguños diminutos que también generan picores, problemas en la piel e incluso heridas debido al rascado constante.
Además, algunos productos tienen un pH demasiado elevado para ser utilizados en la piel de la cara. Si experimentas picor o has desarrollado costras bajo la barba, es posible que los productos que estés utilizando sean los culpables.
Afortunadamente, en Alpel contamos con productos diseñados específicamente para tratar este tipo de problemas. El jabón y aceite de Proraso son la solución ideal para aliviar los picores y la caspa. Puedes encontrar estos champús y aceites. Recuerda utilizarlos a diario para mejores resultados.
Otro producto altamente efectivo para calmar los picores de la barba es el aceite esencial de árbol del té. Con tan solo añadir 2-3 gotas de , podrás resolver el problema en un abrir y cerrar de ojos.
Recuerda: la piel necesita estar hidratada y elástica. No le gusta el roce del vello ni que juegues con su pH utilizando el champú que usas para lavarte el pelo. En general, con un buen champú y aceite para la barba podrás resolver los picores en 2-3 días y evitar futuros problemas.