Durante el próximo mes de Noviembre, peluqueros y barberos tienen una cita con la salud del hombre. Se trata de Movember, el movimiento internacional que busca recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz de las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España.
Los peluqueros profesionales se convertirán en parte activa de Movember haciendo correr la voz sobre el movimiento entre consumidores, familiares y amigos, y motivando a que su clientela masculina se deje el bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de cambiarle la cara a la salud masculina. Además, a través de la venta de la línea American Crew Shave recaudarán fondos económicos destinados a investigar el cáncer de próstata.American Crew ha registrado el grupo American Crew Colomer al que pueden adherirse los salones interesados en participar.
Movember: instrucciones de uso
Movember lucha contra una enfermedad tan seria como el cáncer de próstata, pero dándole una vuelta divertida a la recaudación de fondos para su investigación.
El bigote es la única arma y el símbolo de esta campaña global que ya está disponible de nuevo en España.
Es muy fácil unirse a Movember, siempre y cuando se sigan las siguientes reglas del juego:
1. Cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente afeitado.
2. Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes.
3. Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean.
4. No se aceptan barbas. No se aceptan perillas.
5. Se permite un pequeño ‘crecimiento’ debajo del labio inferior (tipo chivo).
6. Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.
Deja crecer tu bigote
Cualquier hombre puede convertirse durante el mes de noviembre en un Mo Bro registrándose en Movember y afeitando por completo su cara el día 1 para ir dejándose crecer el bigote hasta el día 30.
Un bigote de verdad, que llame la atención de los que le rodean, que motive la conversación pública y privada sobre una enfermedad que se detecta cada año en 18.870 hombres solo en España.
Bigotes para tomar conciencia en torno a temas a menudo ignorados de la salud de los hombres.
Apoyándoles están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que no solo aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa.
También son ellas quienes cada día apoyan y ayudan a los hombres en su lucha contra esta enfermedad, sensibilizando, recaudando fondos y por qué no, aportando mucho glamour al movimiento.
Recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de próstata
La misión de Movember es tener un impacto continuo en las condiciones de la salud del hombre.
Con este fin, Movember ha establecido el Movember Global Action Plan (GAP).
Su objetivo principal es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata.
Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España (laboratorios, centros de investigación, becas etc).
Se trata de un mes y un movimiento que se celebra a la vez en todo el mundo.
Desde EE. UU, Australia, Noruega, Sudáfrica, Alemania o Singapur, hasta Canadá, Dinamarca, República Checa o Hong Kong.
Los miles de Mo-Bros y Mo-Sistas repartidos en todo el mundo recaudaron en 2011 más de 92 millones de euros.
Sobre Movember
Desde hace unos años en todos los calendarios, entre octubre y diciembre, se celebra el mes de Movember, con M de Moustache (bigote, en inglés).
Un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina.
Surgida en Melbourne (Australia) en 2003 y presente en 21 países, esta iniciativa logra que hombres y mujeres de todo el mundo hablen y actúen a favor de la salud masculina.
Movember tiene como objetivo principal cambiar para siempre la cara a la salud del hombre a través de la influencia del bigote y, mediante la sensibilización y los fondos recaudados conseguir reducir las muertes por cáncer.
Desde sus inicios en 2004, 1.1 millón de participantes han recaudado más de 125 millones de euros, a través de campañas oficiales en diez países.
Más información en movember. com