Mechas rubias: El toque perfecto para un look masculino

3/3/2024

Si estás pensando en hacerte mechas rubias, en Alpel te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber. Somos expertos en cuidado capilar y contamos con años de experiencia en el sector de la peluquería, belleza y maquillaje. En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de productos de calidad para el cuidado de tu cabello.

Antes de comenzar con el proceso de hacer mechas rubias, es importante decidir el tipo y la cantidad de mechas que deseas. Pueden ser finas y discretas, o anchas y muy visibles. Además, puedes optar por hacerlas en toda la cabeza o solo en una zona específica, como el flequillo o las puntas. Es fundamental hablar de esto con tu peluquero antes de comenzar, ya que hay muchas formas diferentes de hacer mechas.

El proceso de hacer mechas rubias comienza aplicando decolorante en tu cabello. El estilista va separando secciones de tu pelo, aplicando el decolorante y envolviéndolas con papel de aluminio para evitar que el producto entre en contacto con el resto de tu pelo. El decolorante neutraliza el pigmento natural de tu cabello, eliminando poco a poco su color. El estilista debe vigilar el tiempo de espera, que suele ser de al menos 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, se retira el papel de aluminio y el decolorante. Sin embargo, el resultado puede ser impredecible y en ocasiones el pelo puede quedar naranja o con un tono extraño. En ese caso, el estilista determinará si es necesario matizar el color.

El matizado es un paso adicional que se puede realizar para que la mecha quede aún más bonita. Consiste en aplicar un tinte rubio sobre el pelo decolorado, para que la mecha tenga un color más favorecedor según tu tono de piel.

Beneficios de hacerse mechas rubias

Las mechas aportan profundidad extra a tu pelo. Al hacer mechas, se logra una profundidad visual en el cabello que no se consigue con el color natural o los tintes completos.

Están de moda, sobre todo para los hombres. Numerosos modelos, famosos de Hollywood e Instagrammers sexys se han sumado a esta tendencia. ¿Por qué no unirte tú también?

Consideraciones después de hacerte mechas rubias

Es importante cuidar mejor el pelo. Después de hacerte mechas rubias, necesitarás utilizar productos especiales como champú, acondicionador y mascarilla para mantener tu pelo fuerte y que no pierda su color.

El daño al pelo es irreversible. Es importante tener en cuenta que el proceso de decoloración puede afectar la elasticidad y el brillo del cabello. Por lo tanto, se requiere un mayor cuidado para mantenerlo bonito y saludable.

Precio y factores a tener en cuenta

El costo de las mechas rubias puede variar entre 20 y 200 euros, dependiendo de varios factores:

Largo del pelo. Si tienes una melena larga, el estilista necesitará más tiempo y productos para realizar el trabajo.

Cantidad de mechas. No es lo mismo hacer solo 4 mechas en 1 minuto que hacer 100 mechas en toda la cabeza.

El matizado. Si el estilista considera que el decolorante ha dejado un tono rubio poco favorecedor, querrá realizar un matizado adicional, lo cual implica un costo extra.

En Alpel, te ofrecemos una amplia gama de productos para el cuidado de tu pelo con mechas rubias. Te recomendamos algunos de ellos:

  • La marca Válquer cuenta con un champú sin sulfatos ideal para lavar el pelo sin dañar las mechas.
  • Si necesitas corregir un tono anaranjado, puedes utilizar el champú azul NoYellow de Fanola.
  • La marca Maui Moisture ofrece productos que reponen la hidratación en tu pelo rubio, como la línea de Agave (botellas rojas) que incluye acondicionador y mascarilla.
  • Para finalizar tu peinado, puedes usar el serum Absolut Repair de Loreal, que protege las puntas del pelo y aporta brillo y suavidad a las mechas.

Recuerda que después de hacerte mechas rubias, el cuidado de tu pelo cambia. Es necesario lavarlo con menos frecuencia, hidratarlo intensamente y corregir el color ocasionalmente. Utiliza productos diseñados específicamente para el pelo con mechas para asegurarte de mantener tu cabello fuerte y saludable.

En Alpel, encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu cabello, así como el asesoramiento de nuestros estilistas profesionales. No dudes en visitar nuestra tienda online y descubrir las mejores opciones para lucir unas mechas rubias espectaculares.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.