Los remolinos en la barba es algo desagradable que no gusta a los barbudos que los sufren por lo que vamos a darte una serie de consejos para que puedas evitarlos.
Es muy habitual que cuando la barba comienza a crecer y nos la queremos dejar larga, que descubramos que no esta creciendo de la forma uniforme que esperábamos, ya que puede crecer de forma irregular dejando surcos y formando remolinos que no son en absoluto lo que estábamos esperando.
Esto se une muchas veces a la diferencia del color del vello de la barba y el cabello... aunque esto se puede solucionar fácilmente con un tinte para barba como te explicaremos más adelante.
Vamos a ver los distintos consejos que te podemos ofrecer para modificar la forma del crecimiento aunque ya te anticipamos que te van a llevar tiempo y algo de dinero para que puedas conseguir la barba tal y como la esperas.
Que está claro que no estamos hablando de un problema serio pero es cierto que a determinadas personas estos remolinos les afectan pues no les terminan de gustar.
¿Cómo quito los remolinos de mi barba?
Llevar una barba bien recortada, peinada, limpia y aseada... ofrece sin ningún tipo de duda una mejor apariencia de la persona que una barba sucia y descuidada, por lo que si quieres ser un barbudo debes tener claro que vas a tener que invertir tiempo y algo de dinero en proporcionarle los cuidados que tu barba necesita.
Así que vamos a ver los distintos consejos que puedes seguir para deshacerte de los indeseables remolinos:
Alisar la barba
Nosotros no somos muy partidarios de esta opción puesto que es la que más tiempo y trabajo requiere pero... te la vamos a explicar por si no se te había ocurrido. Si tu barba ya comienza a tener un largo considerable puedes proceder a peinarla y alisarla con un cepillo para el pelo y un secador del pelo.
Entonces, con la barba mojada habiendo retirado parte del agua con una toalla, aplicas el calor y vas estirándola. Por desgracia, este proceso es un poco arduo y debes repetirlo cada vez que laves la barba puesto que recuperará su forma original. Eso sin contar que la alta temperatura del secador puede dañar la estructura interna del vello facial.
Otra opción para alisar la barba es utilizar una plancha del pelo mini, pequeña, de viaje, que tiene las placas muy pequeñas y permiten alisar barbas y flequillos. Es un proceso algo más rápido que el anterior, aunque también tienes que emplear tiempo para conseguir el alisado de la barba.
Utilizando un bálsamo
Los bálsamos para barba son los productos recomendados para domar y dar forma a las barbas muy largas, pero también puedes utilizarlos para darle la forma que desees o por lo menos, intentarlo.
Peinar constantemente
Si quieres optar por intentar reducir los remolinos de la manera más natural posible, y sin aplicar productos sobre la barba, puedes intentar domarla peinándola frecuentemente. La técnica es muy simple, ya que consiste en cepillar la barba varias veces al día para que los pelos se vayan "acostumbrando" a seguir una determinada dirección.
Intensifica el cuidado en la época veraniega
A mayor temperatura se produce una mayor sudoración de la piel aunque no llegues a apreciarla, y por tanto debes prestar una especial atención a tu barba cuando va llegando el calor por lo que te rogamos que no descuides su cuidado y aumentes tus esfuerzos durante la primavera y el verano para que luzca perfecta como se merece.
Otros productos recomendados
Y recuerda que en la tienda de la peluquería Alpel nuestro barbero atiende directamente las consultas de nuestros clientes para ofrecerte la atención personalizada que mereces.