Cortapelos para Nariz y Orejas

3/3/2024

En la actualidad es muy común el utilizar un cortapelos para nariz y orejas por la comodidad que nos ofrecen este tipo de pequeño utensilio de belleza para eliminar el vello no deseado del rostro y el cuerpo.

De hecho este tipo de aparatos se han convertido en un electrodoméstico más de nuestra casa de tal modo que es raro que en una casa no exista uno de ellos.

Como son aparatos tan sencillos, suelen funcionar con baterías del tipo AA (que comúnmente llamamos pilas) y no suelen ser muy potentes, aunque son lo suficiente para llevar a cabo su función de cortar los pelos de la nariz y de las orejas.

Por esto, y aunque no existen cortapelos para nariz profesionales, en la tienda de peluquería Alpel te ofrecemos un modelo de la marca profesional Wahl pero que es un modelo claramente de uso doméstico.

Concretamente es el cortapelo nariz Wahl Micro Groomsman que incluye tres cabezales para que puedas cortar el vello de distintas partes del cuerpo:

Cabezal recto para cejas

Cabezal recto para orejas

Cabezal cilíndrico para nariz

Como verás tiene forma de rotulador y es muy ligero, por lo que lo puedes manejar inclinándolo como desees para poder llegar a todas las partes que necesites. Es muy práctico y cómodo

Cuando termines de utilizarlo simplemente saca el cabezal y límpialo directamente bajo el agua dejándolo secar al aire.

 

 

Además de estos utensilios, tenemos disponibles una gran variedad de máquinas cortapelos profesionales y recortadoras de barba por lo que si estás buscando algunas de ellas aquí tienes los enlaces para que accedas directamente:

 

¿Cuál es el mejor cortapelo para nariz del mercado?

A día de hoy se puede afirmar que ver una nariz por la que sobresalen los pelos es algo desagradable, y lo mismo ocurre con las orejas. Aunque los pelos de la nariz y las orejas tienen su función de protección contra agentes externos, por muy poco dinero y de manera muy rápida podemos cambiar este aspecto tan desagradable de nuestra apariencia.

Hasta hace unos años lo normal era quitar estos pelos con tijeras o con pinzas, aunque quitarlos en su totalidad con las pinzas es algo que no está recomendado a nivel médico y con las tijeras tenemos que tener mucho cuidado de no clavarnoslas.

Así en la actualidad los cortapelos para nariz eléctricos, que normalmente funcionan con baterías-pilas aunque también los hay recargables, nos permiten conseguir resultados perfectos de una forma totalmente segura.

Aunque este tipo de aparatos son muy parecidos con pocas diferencias, vamos a realizar una comparativa de cortapelos de nariz para que puedas elegir de la mejor manera posible el que creas que mejor se ajusta a tus gustos sin gastar mucho dinero.

Guía de compra de cortapelos para nariz y orejas

Como te hemos indicado anteriormente este tipo de electrodomésticos son muy parecidos entre sí debido a la simplicidad de su funcionalidad, pero vamos ver las características más relevantes en las que te deberías fijar.

Potencia de la batería

Los cortapelos para nariz suelen funcionar prácticamente todos sin cable, ya que incorporan baterías, bien del tipo recargable o bien las típicas "pilas" que se cambian una vez agotadas. De hecho lo normal es que lleven sólo una pila del tipo AA que suele proporcionar una autonomía de unos 80-90 minutos en total.

En el momento notes que el cortador de pelos funciona de manera más lenta será el momento de recargar o sustituir la batería.

Tipos de cuchillas

Las cuchillas del cortapelo de nariz suelen ser lo suficientemente buenas como para realizar el corte de los pelos y por su forma no suelen ser peligrosas para tu piel.

Lo habitual es que las cuchillas sean hipoalergénicas de acero inoxidable, por lo que no deberían plantear ningún problema para el interior de tu nariz y de tus orejas.

Limpieza

Aunque algunos fabricantes aseguran que puedes limpiar el cortapelos de nariz sumergiéndolo completamente en agua incluso mientras lo estás utilizando, nuestra recomendación es que no lo hagas puesto que a la larga y por experiencia, sabemos que el agua termina entrando en el interior dell aparado dañándolo.

Nuestra recomendación es que saques el cabezal que has utilizado y éste sí lo puedes poner bajo el agua, pero el cuerpo de la máquina mejor no aunque la marca te diga que sí se puede.

Usabilidad

Suelen ser muy fáciles de utilizar y perfectos para llevarlos con nosotros cuando salimos de viaje, puesto que son muy pequeños.

Si elijes uno que lleve un mango de tacto gomoso antideslizante, te será más fácil moverlo e inclinarlo a tu gusto.

Y los que llevan varios cabezales de corte son más interesantes puesto que te permiten más posibilidades de utilización, ya que además de para las orejas y nariz también los podrás utilizar para las cejas.

¿Cuál es el mejor cortapelo para nariz del 2024?

Aquí puedes ver los cuatro modelos más vendidos en el mercado y que además son los que mejores opiniones cosechan por parte de los usuarios.

Para que puedas elegir cuál cortapelos para nariz comprar, te mostramos otras opciones que aunque no son de los más vendidos, pueden ser una buena opción ya que también incluyen varios cabezales y se pueden limpiar fácilmente.

Esperamos que con la información que te hemos proporcionado en la tienda de peluquería Alpel puedas elegir correctamente el cortapelos para nariz y orejas que estás buscando.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
    cortapelos ii
    Siguiendo con la anterior consulta. Me he que uno de los peines que actualmente mas uso es el de 1 o 2 mm. Y la Steinhart no lo tiene. Si lo tiene la Hero. ¿Para el uso que os he comentado antes, vale la pena la diferencia DE PRECIO?.
    Gracias de nuevo

    Por supuesto que la WAHL HERO o la WAHL DETAILER son mejores máquinas que la ST-818, mucho más potentes, pero debes tener en cuenta que estas dos el peine que traen es de 1.5mm, por lo que no vas a poder cortar a 1mm o a 2mm, sino a 1.5mm

    cortapelos
    Buenas tardes: tengo una philips que aunque me ha ido bien, cada vez va peor. Me gustaría cambiarla por una maquinilla superior:
    El uso q le voy a dar es: arreglar patillas, y un poco la perilla, vello corporal y vello de nariz, orejas y cejas.
    Presupuesto: No necesito una máquina super profesional pero no viene de 10€.
    Me gustaría q me recomendaseis una maquinilla y si es preferible, además otra para nariz, orejas y cejas, y si es así, cual.
    Muchas gracias

    De los modelos disponibles, de un presupuesto medio te podemos recomendar la STEINHART ST-818 RETOQUES puesto que es una máquina pequeña ideal para patillas y definir bordes, con la que vas a poder retocar patillas, perilla y vello corporal.

    Lo único que tienes que tener en cuenta es que como es una máquina de las "pequeñas" no vas a poder alcanzar una gran altura de corte, ya que con el peine más alto sólo puedes llegar a 6mm. Esto es una desventaja de todas las máquinas pequeñas profesionales.

    El problema de las máquinas para nariz, orejas y cejas es que no las hay "profesionales", puesto que si un peluquero tiene que recortar este tipo de vello puede hacerlo con una pequeña (las llamadas patilleras-barberas o recortadoras de barba) o bien con las tijeras.

    Como son máquinas tan pequeñas por el uso que se les va a dar, no suelen ser buenas máquinas. Nosotros sólo tenemos el modelo doméstico de Wahl: la WAHL MICRO GROOMSMAN.

    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.