Consejos expertos para lograr una espuma perfecta con jabón o crema de afeitar.

3/3/2024

Nosotros, los expertos en cuidado capilar con años de experiencia en Alpel, queremos compartir contigo nuestros conocimientos sobre cómo hacer espuma con tu crema o jabón de afeitado. Deja atrás las técnicas de cocina y aprende la forma correcta de obtener una espuma perfecta:

Paso 1: Preparación

Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los elementos necesarios. Necesitarás tu crema o jabón de afeitado preferido. Recomendamos la crema de afeitar de la marca Proraso, que puedes encontrar . También necesitarás un cuenco vacío y una brocha de afeitar húmeda.

Paso 2: Aplicación de la crema o jabón

Coloca una pequeña cantidad de crema o jabón en el cuenco vacío. No es necesario utilizar una gran cantidad. Por ejemplo, recomendamos la barra de jabón de LaToja, que puedes adquirir . Luego, sumerge la brocha de afeitar en agua para humedecer las cerdas.

Paso 3: Formación de la espuma

Una vez que la brocha esté húmeda, impregna las cerdas con la crema o jabón realizando movimientos circulares. Esto permitirá que se distribuya uniformemente. Luego, transfiere la brocha al cuenco seco y agítala ligeramente para liberar un poco de producto. Añade agua poco a poco mientras continúas mezclando. La cantidad de agua necesaria dependerá del jabón y de la dureza del agua, pero ten cuidado de no agregar demasiada y terminar con una espuma líquida.

Paso 4: Consistencia de la espuma

Continúa trabajando la mezcla hasta que la espuma comience a hincharse y las burbujas desaparezcan. La textura resultante debe ser semi espesa. Una vez que hayas alcanzado esta consistencia, tu espuma estará lista para ser utilizada.

Recuerda que estos pasos son ideales para principiantes y novatos en el afeitado clásico. Una vez que te conviertas en un experto, podrás aplicar el jabón directamente sobre tu rostro y espumar en la piel. Sin embargo, para obtener resultados óptimos al principio, te recomendamos seguir estos pasos y tener paciencia.

En Alpel, nuestra tienda online de productos de peluquería, belleza y maquillaje, nos enorgullece contar con un equipo de estilistas profesionales con años de experiencia que están dispuestos a compartir contigo los mejores consejos y técnicas para el cuidado capilar y el afeitado perfecto.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.