Hatteker: Una marca que no cumple con las expectativas de cuidado capilar.

3/3/2024

Hatteker no es una buena marca, Jefe. Es posible que hayas escuchado opiniones contradictorias sobre esta marca, pero déjame decirte que no es tan estupenda como algunos afirman. En realidad, es una marca poco conocida en el mundo de la peluquería y el cuidado capilar.

Quizás pienses que Hatteker es una marca de renombre en el ámbito de la peluquería, similar a WAHL o Andis, pero te aseguro que no es el caso. Recientemente adquirí su modelo 5 en 1 y resultó ser el típico aparato que se encuentra en AliExpress, incluso venía con una carta del vendedor llena de promesas y buenos deseos: "Queremos que estés satisfecho. Fabricamos con mucho amor para ti, etc., etc.". No me importa recibir una carta con mi pedido, pero tengo serias dudas sobre la calidad de este producto chino llamado Hatteker Rcf-598.

El cortabarbas eléctrico Hatteker 5 en 1 no cumple con las expectativas. Y es muy probable que otros modelos de cortabarbas y cortapelos de la marca Hatteker tengan el mismo problema. A simple vista, este modelo ofrece muchos accesorios, como un peine guía ajustable con 6 medidas de corte, 5 peines guía fijos, un cabezal de afeitado corporal, dos cabezales de perfilado, un accesorio para eliminar vello nasal, un peine, un cargador/cable USB, un soporte para organizar todo y una bolsita de viaje. Sin embargo, ninguno de estos accesorios funciona como debería.

El peine ajustable no es efectivo. Los pelos se escapan por los huecos y no se logra un corte preciso. Aunque este sistema de peines ajustables es común en muchas marcas domésticas, no puedo dejar de señalar que los peines fijos de Hatteker tampoco sujetan el pelo como deberían.

El cabezal de afeitado corporal es ineficiente. Para eliminar una pequeña cantidad de vello, es necesario pasar el aparato al menos 5 o 6 veces. Si solo tienes unos cuantos pelitos, puede que no te importe, pero si tienes un vello fuerte y abundante, este Hatteker no hará mucho por ti.

El sistema de anclaje de accesorios es terrible. El molesto sonido de "click" que hay que hacer para cambiar de cabezal es preocupante. Yo prefiero una transición suave y sin temor a romper el aparato cada vez que lo manipulo. Por ejemplo, la Graphite de Remington también ofrece una amplia variedad de accesorios, pero su diseño de "giro + clic" te brinda una experiencia mucho más cómoda al cambiar los peines.

En cuanto a la duración de la batería, es cierto que dura 60 minutos. Puedes cargarla con el cargador tradicional o mediante el cable USB, y el display supuestamente muestra una cuenta regresiva de los minutos restantes de carga, aunque lo hace de 5 en 5, lo cual es un poco extraño. Pero mi problema real está en el motor y en la calidad del corte...

La Hatteker tiene potencia pero funciona con fluctuaciones de velocidad. ¿Qué significa esto? Que cuando la colocas sobre la barba o el pelo, no corta siempre a la misma velocidad. ¿Y cuál es el resultado? Cortes irregulares y poco precisos.

Para que un cortabarbas o cortapelos logre un corte preciso, es necesario que la hoja de corte se mueva a una velocidad constante. Nuestra "amiga" Hatteker hace mucho ruido, pero no cumple con su función. A simple vista, el sonido puede engañarte y hacerte creer que la hoja se mueve a una velocidad adecuada, pero si lo escuchas de cerca, notarás que cambia de ritmo cada 2 o 3 segundos, incluso antes de entrar en contacto con el pelo o la barba.

Llevo 20 años cortando pelo y he decidido que nunca más volveré a utilizar un aparato de la marca Hatteker. Permíteme darte un consejo muy serio en este aspecto:

Quédese con las marcas que conoce. Marcas como Wahl y Remington han invertido seriamente en tecnología para ofrecer la máxima calidad en el corte, acercándose lo más posible a los aparatos profesionales. Hatteker, por otro lado, no está a ese nivel en este momento.

Hatteker no es una buena marca, a pesar de lo que puedas leer en Amazon. ¡No te dejes engañar!

Si buscas un cortapelos decente, te recomiendo comprar uno de la marca Wahl. La ColorPro es una máquina de pelar grande, robusta y duradera que ofrece cortes limpios. Y solo cuesta 9 euros más que un Hatteker.

Si necesitas algo para el resto del cuerpo, te sugiero la Graphite de Remington. Aunque no es excelente para cortar pelo de la cabeza, incluye una variedad de accesorios muy útiles para la barba y el cuerpo.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.