¿Cuál es el estilo de barba que te favorece?

3/3/2024

En Alpel, nos consideramos expertos en cuidado capilar y estamos aquí para ayudarte a encontrar el estilo de barba que te favorece. Sabemos que para ello es necesario analizar la estructura de tu vello facial, y hoy queremos enseñarte cómo hacerlo.

1. Densidad de la barba

La densidad de tu barba se refiere a la cantidad de pelos individuales que hay en tu cara. Para determinarla, te recomendamos que te pongas delante del espejo y observes de cerca tu barba. ¿Se ve mucho la piel entre pelo y pelo?

Si ves mucha piel entre los pelos, entonces tienes una barba poco poblada. Esto puede deberse a la edad o a la genética, y es algo común. Sin embargo, no te preocupes, ya que existen estilos cortos y bien perfilados que te favorecerán.

Si puedes ver un poco de piel bajo tu barba, entonces tienes una densidad intermedia. Con este nivel de densidad, tienes más opciones a tu disposición. Puedes probar estilos cortos y perfilados, pero también puedes optar por estilos un poco más largos.

Si apenas puedes ver la piel de debajo de la barba, ¡estás de suerte! Esto significa que tienes una barba muy poblada y podrás llevar cualquier largo o estilo sin problemas mayores. Si tienes una barba de alta densidad, te van a favorecer una gran variedad de estilos.

2. Estructura del vello facial

La estructura de tu vello facial también juega un papel importante en el cuidado de tu barba.

Si tienes el vello facial liso, debes tener mucho cuidado al recortar, ya que cualquier error con la maquinilla o tijera será muy evidente.

Si tienes el vello facial ondulado, estás de suerte. Este tipo de vello tiene el movimiento suficiente para que tu barba se vea rellenita y se pueda peinar o cepillar sin problemas.

Si tu vello facial es rizado, es posible que sientas que tu barba apenas crece y, cuando lo hace, tiende a ir hacia afuera. Además, los pelitos tienden a engancharse unos con otros, lo que puede resultar incómodo.

Si tienes el vello facial ensortijado, es importante que tengas mucho cuidado con la piel y que la exfolies con frecuencia. Este tipo de vello tiende a enroscarse y volver hacia la cara, lo que puede causar molestias e irritación.

3. Patrón de crecimiento de la barba

Una vez que has analizado la densidad y la estructura de tu vello facial, es el momento de examinar el patrón de crecimiento de tu barba. Esto implica observar tu barba y identificar zonas donde no crece pelo fuerte o donde no te gusta cómo queda.

Este análisis no se debe hacer hasta que tu barba haya alcanzado los 2 o 3 meses de crecimiento. Sin embargo, es muy útil a la hora de elegir el estilo que más te favorece, ya que podrás evitar llevar vello en las zonas que consideres problemáticas.

En Alpel, te aseguramos que, aunque tu barba no sea exactamente como quisieras, cuidándola adecuadamente y trabajando con lo que tienes, aún puedes elegir un look que te favorezca. ¡Lo más bonito de las barbas es que todas son diferentes!

Así que no dudes en visitar nuestra tienda online, donde encontrarás una amplia selección de productos de peluquería, belleza y maquillaje. Nuestro equipo de expertos estilistas estará encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar los productos ideales para el cuidado de tu barba y tu cabello. ¡Te esperamos en Alpel!

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.