Las mejores pomadas para el cuidado y estilo del cabello masculino

3/3/2024

La pomada: un producto versátil para el cabello masculino

¿Para qué sirve la pomada? ¿Cómo se usa? Y lo que es más importante... ¿qué peinados puedes hacerte con ella? En Alpel, como expertos en cuidado capilar con varios años de experiencia, estamos aquí para responder todas tus preguntas y ayudarte a encontrar las mejores pomadas para el pelo masculino.

La pomada es un producto para el cabello que se encuentra a medio camino entre la gomina y la cera. Se presenta en una lata y tiene una textura sólida, que puede variar de cremosa a gelatinosa dependiendo de los ingredientes que contenga. Este producto proporciona fijación y, en algunos casos, brillo al pelo, lo que lo hace ideal para crear looks de aspecto mojado, estilos repeinados y cualquier peinado que requiera un mayor control del cabello.

Cuando compras una pomada, tienes dos opciones principales: pomadas a base de agua y pomadas a base de aceite. Las pomadas a base de aceite son más difíciles de retirar del cabello, ya que están fabricadas con parafina, petróleo o aceite mineral. Aunque aportan más brillo que las pomadas a base de agua y tienen un efecto mojado, no se secan por completo y pueden resultar más pesadas en el cabello. Por otro lado, las pomadas a base de agua se retiran fácilmente y no ofrecen tanta fijación como las de aceite, pero no presentan problemas a la hora de lavar el cabello. Estas pomadas se secan de forma más "crujiente" sobre el pelo y se pueden retirar con un cepillado o lavado cuando desees cambiar de look.

Es importante destacar que la pomada es más adecuada para cabello corto y liso. No se recomienda su uso en cabello rizado u ondulado, ya que tiende a dejar las ondas o rizos demasiado rígidos al tacto. Sin embargo, si tienes el pelo liso, ya sea fino o grueso, y buscas una mayor sujeción para tu estilo, te encantará el efecto que puedes lograr con la pomada.

En cuanto a los peinados, la pomada es perfecta para crear un estilo repeinado hacia atrás en el pelo corto. Su textura evita que el cabello se "caiga" después de peinarlo a tu gusto, garantizando un look impecable durante todo el día. Sin embargo, en el pelo largo, la pomada no es tan recomendable, a menos que quieras atrapar y controlar pelos rebeldes al hacer una coleta o un moño masculino. En general, no es el producto más adecuado para usar a diario en cabello largo.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar la pomada sobre el cabello húmedo y recién lavado. Si necesitas controlar los pelitos rebeldes de un moño o coleta, también puedes utilizarla sobre cabello seco de forma puntual. En Alpel, contamos con una amplia selección de pomadas para el pelo, pero nos gustaría destacar algunos de nuestros productos más populares.

Si buscas un acabado brillante o un look mojado, te encantará la pomada de Reuzel. Esta pomada, fabricada a base de agua para una fácil eliminación del cabello, tiene una textura gelatinosa muy trabajable. Proporciona una fijación intermedia a fuerte, asegurando que tu peinado dure todo el día. Además, su nivel de brillo es perfecto para aquellos que buscan un efecto mojado similar al de la gomina.

Por otro lado, si prefieres un acabado mate en el pelo, la Matte Pomade de Suavecito es la opción ideal. Aunque no ofrece una fijación extrema, es perfecta para aquellos que desean un aspecto más natural. Con un delicioso aroma cítrico y una combinación de ingredientes que fijan sin dejar brillo, esta pomada te permite peinar y crear estilos más despeinados y movidos.

Y para aquellos que no pueden decidir entre brillo y mate, HeyJoe ofrece una pomada doble que combina lo mejor de ambos acabados. En un solo envase, tienes una pomada gelatinosa a base de agua para un acabado mate y otra extrafuerte con un acabado brillante. Aunque su precio es algo más elevado, probar ambos acabados sin tener que comprar dos productos es un verdadero lujo para aquellos que se inician en el uso de pomadas.

En Alpel, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de pomadas para el cabello masculino, junto con otros productos de peluquería, belleza y maquillaje. Nuestro equipo de estilistas profesionales con años de experiencia está aquí para ayudarte a encontrar los mejores productos para tus necesidades capilares. ¡No dudes en visitar nuestra tienda online y descubrir todo lo que tenemos para ofrecerte!

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.