El poder de los sulfatos: ¿Realmente los necesitas?

3/3/2024

El mito del champú sin sulfatos

Hola, somos expertos en cuidado capilar y estamos aquí para desmentir el mito del champú sin sulfatos. Seguro que has visto anuncios en la tele, has leído cosas en internet e incluso has encontrado estos productos en el supermercado. Y te has preguntado: "¿Será mejor que un champú normal?". Pues déjanos decirte que no es así.

Los sulfatos son los responsables de la espuma que hace un champú. Pero más allá de eso, los sulfatos tienen un poder de limpieza extraordinario. Son capaces de atraer agua y suciedad, lo cual los convierte en excelentes para eliminar grasa, piel muerta y suciedad del cuero cabelludo.

Entonces, ¿por qué se dice que los sulfatos son malos para el pelo? La realidad es que no existen champús buenos o malos, simplemente hay champús con más o menos poder de limpieza. Es como elegir una mascota, si quieres protección, te compras un Rottweiler, y si quieres compañía, un Chihuahua. Lo mismo sucede con los champús, cada uno tiene sus propias necesidades.

En el caso de los hombres, la mayoría necesitamos un champú con alto poder de limpieza. Nuestros folículos y glándulas sebáceas son más grandes que los de las mujeres, lo que se traduce en una mayor producción de grasa en el cuero cabelludo. Si vienes sudado del gimnasio, tienes problemas de caspa o grasa, o tu pelo se ensucia mucho en el trabajo, los sulfatos son tus amigos.

Los champús sin sulfatos solo deben usarse cuando tienes el pelo debilitado. Estos champús ofrecen una limpieza suave, por lo que aquellos hombres con el pelo muy dañado deciden sacrificar el poder de limpieza que ofrecen los sulfatos y optan por un champú libre de sulfatos para proteger la salud de su cabello.

Entonces, resumiendo, los champús sin sulfatos son ideales para personas con problemas en el cuero cabelludo, como dermatitis o psoriasis, y para aquellos que necesitan proteger la integridad de su pelo dañado. Si te encuentras en este perfil, te recomendamos el champú de la marca Válquer, disponible en nuestra tienda online. Es utilizado en salones de peluquería, tiene un precio razonable y es perfecto tanto para hombres con el pelo tintado como para aquellos con el pelo decolorado o con permanente.

Ahora bien, si no tienes el pelo tintado, decolorado o maltratado, no necesitas un champú sin sulfatos. Te invitamos a revisar nuestro listado de mejores champús para hombre, donde podrás encontrar el champú perfecto según tu tipo de pelo o problema capilar. ¡Es súper sencillo!

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.