Sólo para Él: ¡Lava y Protege Tu Cabello!

3/3/2024

La imagen, la apariencia y el cuidado están a la orden del día y no es sólo cosa de chicas... La tendencia en el cuidado estético de los hombres ha tomado un gran impulso en los últimos años y cada vez son más los hombres preocupados por su aspecto físico. El cabello masculino, cobra una vital importancia estética, hecho que podemos comprobar en el aumento de peluquerías masculinas, peinados, cortes y modas actuales.

Decoloración del cabello, reflejos, cortes, masajes capilares, baños de crema... son acciones cada vez más habituales en el cabello de los hombres, tanto para lucir una imagen radiante y espectacular como para intentar frenar la temida caída del cabello masculino.

Para comenzar a cuidar el cabello masculino es fundamental seguir una serie de recomendaciones en cuanto al lavado se refiere.

Lavado del cabello masculino

En primer lugar te recomendamos que elijas un buen champú de peluquería profesional, de calidad, adecuado al tipo natural del cabello, ya sea seco, graso, normal o un cabello teñido o decolorado.

Dependiendo de nuestro tipo de cabello lo lavaremos cada cierto tiempo, por ejemplo cada tres días si es un cabello seco y frecuentemente si es graso.

En ALPEL puedes encontrar un gran abanico de productos profesionales de peluquería específicos para hombres entre los que podrás seleccionar el tipo de champú que más se ajuste a tu cabello: Fino, Graso, con Caspa, si tienes el cuero cabelludo sensible...

Una vez hayas aplicado el champú profesional adecuado a tu cabello masculino, deberás aplicar un suave masaje en el cuero cabelludo; enjuagar muy bien con agua ligeramente tibia (el agua caliente abre los poros y facilita la caída)

Finalmente, si te aplicas aplicar acondicionador debes hacerlo en las puntas y no sobre el cuero cabelludo.

Un factor muy común que afecta al cabello masculino es la caspa, que es una pérdida de las capas superiores de tejido del cuero cabelludo. Las causas de la caspa en el cuero cabelludo del hombre pueden ser múltiples (estrés, dieta, resequedad, ausencia de vitaminas... )

Tanto para combatir la caspa en tu cabello como para combatir la grasa, en ALPEL tienes diversos tratamientos profesionales de peluquería que te ayudarán a solucionar estos problemas siempre que sigas las pautas que los fabricantes recomiendan.

¿Y tú? ¿Cuidas tu cabello como se merece?

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
    alisado con pelo teñido
    Hola, tengo el pelo teñido y con mechas, mi pelo es rizado, con volumen y muy desestructurado. Se moldea rápido eso sí, y se me lo aliso me dura bastante ya que se me ensucia poco.
    Me gustaría utilizar un producto para alisarlo y poder lavármelo después del tratamiento y dejar secar al aire libre o con secador pero sin peinar mecha a mecha, y que se quede bien, no ahora que dependo de peinarmelo con plancha.
    No busco un liso tabla, si se queda ondeado natural hasta mejor. Si este producto lo deja liso tabla tampoco me importaría. Prefiero liso tabla al pelo que tengo ahora.
    Entonces mis preguntas son:
    ¿Este producto daña el pelo? ¿Lo quema o lo reseca?
    ¿Lo deja liso tabla o más natural?
    ¿Lo puedo usar con mi tinte y mechas?
    ¿Puedo seguir tiñendo después de hacerme el tratamiento?
    ¿Tras el tratamiento se queda liso al mojarlo y secar al natural, o hay que peinarlo?
    ¿Me iría bien este producto?
    Gracias, un Saludo

    En cabellos teñidos y a la vez con mechas nunca es recomendable palicar ningún tipo de desrizante independientemente de la marca.

    Debido a las características de tu cabello lo que te recomendamos es realizarte un tratamiento de restructuración y hacerlo con REFIBRA.

    Para un tratamiento de reparación profundo te recomendamos utilizar REFIBRA, es ideal para la reparación de los cabellos dañados, con tendencia a encresparse, utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA CHAMPÚ BAÑO REPARADOR 250 ML con el que debes lavar el cabello, tras un primer lavado, te lo vuelves a aplicar y lo dejas actuar 2 minutos (si lo haces todos los días con una pasada es suficiente). Este champú reestructurante de peluquería contiene hidrolizados del colágeno y otros agentes emolientes que refuerzan y suavizan el tallo capilar sin apelmazar el cabello.

    Después utiliza ELGON PRIMARIA REFIBRA MASCARILLA REPARADORA 100 ML con componentes como polímeros derivados del guar, los cuales reintegran y sanan en su totalidad el tallo, repara e hidrata los cabellos estropeados, sin apelmazar el cabello ni aportar pesadez, la puedes dejar en exposición hasta 15 minutos

    Para que el cabello quede completamente regenerado, aplica ELGON PRIMARIA REFIBRA LOCION REESTRUCTURANTE 12 X 10 ML que no se tiene que enjuagar y tiene un elevado poder reparador gracias a las proteínas de trigo, que nutren y suavizan el pelo, protegiéndolo de daños y refuerza la fibra capilar. Lo ideal es aplicar la loción en ampollas entre 1 y 3 veces a la semana durante 4-6 semanas, dependiendo de estado del cabello. Los resultados son visibles desde la primera aplicación.

    Después puedes valorar hacerte otro tipo de alisado, como VALQUER ALISADO FRANCÉS TRATAMIENTO CAPILAR. Con el Alisado Francés se consigue un alisado progresivo para un volumen controlado sin encrespamiento. Es un tratamiento termodinámico que no daña ni rompe la estructura de la fibra capilar. Además, no interfiere con los procesos de coloración, se puede colorear el pelo anteso después del tratamiento sin estropear el cabello.

    mechas californianas
    Llevo un tratamiento de alisado japones con wella y posteriormente a este me hice mechas californianas. Ahora me ha crecido el pelo y quiero retocar la raíz (que no está teñida) que producto me recomendais? El de pelo resistente o el de teñidos? Siempre me lo he hecho cosas n el de pelo resistente, cuando no llevaba mechas. Gracias

    Lo recomendable sería utilizar el tipo de fuerza correspondiente a las raíces, que es donde vas a aplicar el producto, que sería en este caso, cabellos naturales o resisitentes, pero deberías ser muy precisa en aplicacióon y tiempos de exposición y sobre todo, que no toque ninguna mecha.

    Por lo tanto, nuestra recomendación sería que utilizaras un producto intermedio, como ELGON MODA & STYLING DESRIZANTE TANGO 120 ML con aceite de coco, para cabello natural o levemente teñido. Tratamiento rápido de tecnología tradicional, con una duración del alisado de hasta 12 semanas.

    Hay que tener en cuenta, que igualmente con este tipo de desrizante en ningún momento debes de tocas mechas y desistir si éstas superan más del 30% del cabello.

    pregunta sobre wella straighten it mild desrizante cabello coloreados 200 ml

    En mi cabello tengo hecho ya varios alisado brasileños con keratina, pero tengo el pelo muy rizado en el nacimiento y no logran nunca alisarme de raiz (las puntas sí). Mi pregunta es que si aplicándome este producto me alisará la entrada del cabello (me refiero a unos 8 centímetros de largo no a la raíz pegada a la cabeza). Mi cabello tiene mechas rubias. Otra duda que tengo es que si con este tipo de alisado me lo puedo moldear con el cepillo para hacerme ondas, o se queda liso tabla sin poder moldearte, ya que me gusta el pelo con volumen.


    Sería una buena opción utilizar WELLA STRAIGHTEN IT MILD DESRIZANTE CABELLO COLOREADOS 200 ML y utilizarlo de forma tradicional, es decir, sin plancha. Antes te recomendamos que utilices SCHWARZKOPF NATURAL STYLING PRE-TRATAMIENTO 200 ML para darle a tu cabello protección y unificar la porosidad del mismo. Es muy importante respetar el tiempo de exposición que indica el fabricante y en este canso no tocar con el producto las zonas alisadas y con mechas. WELLA STRAIGHTEN IT MILD DESRIZANTE CABELLO COLOREADOS 200 ML tiene que utilizarse siempre con WELLA STRAIGHTEN IT NEUTRALIZANTE 1000 ML.

    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.