¿Qué pasa con el pre afeitado?
Nosotros sabemos que la preparación es fundamental en el mundo del afeitado. Todo lo que haces antes de afeitarte forma parte de tu rutina de pre afeitado. Puede ser darte una ducha, echarte agua caliente, exfoliar tu piel, usar productos pre-afeitado... Lo que importa es preparar bien el terreno porque tu vello facial y la piel tienen necesidades diferentes.
Cuanto más elástica, hidratada y flexible esté tu piel antes del afeitado, menos resistencia va a ofrecer cuando la hoja pase por tu cara... El objetivo de una buena rutina de pre afeitado es ablandar el vello y amortiguar parte del trauma que va a sufrir tu piel.
El vello facial tiene una capacidad enorme para absorber agua y cuando lo hace, se debilita. Solo necesita un tiempo de absorción y un poquito de ayuda. Los barberos tradicionales usan el método de la toalla caliente porque saben que cuando todo ese vapor penetra el vello, lo deja débil y listo para el corte.
Usar exfoliante facial es la preparación perfecta para tu piel. Los exfoliantes molan porque arrastran células muertas y suciedad de la piel, ablandando al mismo tiempo el vello para que tu hoja de corte pueda deslizar luego a la perfección. Preparar el terreno con exfoliante no es algo que puedas hacer todos los días, pero exfoliar una vez cada par de semanas marca una diferencia enorme en tu afeitado.
Hay muchos productos pre afeitado que puedes incorporar a tu rutina. Estos productos hacen mucho más que limpiar: atacan la cutícula del vello para ablandarlo, superhidratan la piel para que suba su elasticidad y atrapan la humedad dentro de la piel para que tu cuchilla deslice mejor.
La loción de Blue Stratos es el mejor producto de pre afeitado para hombres que usan una afeitadora eléctrica. Cuando usas una maquinilla eléctrica tienes que llevar cuidado porque muchos productos dejan un resto grasiento sobre la piel que te rompe la maquinilla. La loción de Blue Stratos está diseñada para uso con cualquier tipo de afeitadora eléctrica y una vez aplicada, hace que tu aparato deslice con mayor facilidad, amortiguando la piel y minimizando los roces que hace el aparato caliente sobre tu piel.
El aceite de pre-afeitado de Brickell es el mejor producto de pre afeitado para subir la elasticidad de tu piel. Esta mezcla de aceite de argán, vitamina E y extracto de algas marinas prepara, nutre y protege tu piel de los efectos negativos de tu cuchilla. Usa este producto de Brickell antes de afeitarte con máquina de doble filo, shavette o desechable para amortiguar los daños que sufre tu piel y conseguir un afeitado más apurado.
La crema de Proraso es la mejor crema de pre afeitado para hombres de piel sensible. Esta marca italiana lleva décadas fabricando productos de afeitado y para la barba. Es una de nuestras marcas favoritas por el blog y aunque su crema pre afeitado no es barata, compensa invertir en ella si tienes la piel sensible. Con un aroma mentolado/fresco y una textura gloriosamente cremosa, esta crema es un favorito entre barberos y fans del afeitado clásico porque protege y nutre la piel dejándote listo para el mejor afeitado posible.