Tratamientos para la calvicie masculina: ¿Cuáles son las opciones disponibles?

3/3/2024

Calvicie. Alopecia androgénica masculina. Palabras aterradoras para más de uno. En Alpel hemos hablado mucho de cómo perder el pelo sin perder tu estilo, pero ¿Qué pasa si te niegas rotundamente a estar calvo? Hoy vamos a explorar 4 formas distintas de afrontar la calvicie masculina.

Aceptación y Alternativas

Cuando te quedas calvo, lo ideal es aceptarlo como un Jefazo. Hay muchos tíos sexys que nos darán la razón en esto, pero también hay calvos enfadados que van a querer que muramos YA por sugerir algo tan descabellado (perdón por el chiste) así que vamos a hablar también de las alternativas. Lo primero es identificar qué tipo de alopecia tienes: Averigua si tienes alopecia areata o androgénica.

Prótesis Capilares

Las prótesis capilares para hombre ya no son el infierno visual que eran en los años 70. Han habido avances tremendos en estos terrenos, empezando por el SISTEMA FAS: Una malla ultra ligera de pelo real que se entremezcla con lo que te queda de pelo y puedes llevar AÑOS puesto sin tener que quitarlo en ningún momento. ¿Se te hace raro la idea de llevar una peluca? ¿Sabes que actores como John Travolta, Nicholas Cage y Sean Penn llevan prótesis capilares de este tipo? Y no estoy hablando solo cuando están de rodaje. Hoy en día a las pelucas no se las lleva el viento y nadie sabrá que la llevas puesta.

Micropigmentación Capilar

La micropigmentación capilar transforma calvas tipo Santiago Segura en calvas tipo Jason Statham. Hablamos de esta técnica hace unas semanas en el blog y tengo que reconocer que siento cierto favoritismo hacia esta opción: No tienes que pasar por el quirófano, cuesta menos dinero que un trasplante capilar y el resultado final es un acierto para hombres que se niegan a estar 100% calvos.

En esencia, la micropigmentación capilar es una enorme colección de puntitos oscuros tatuados en tu cráneo simulando pelo rapado: Se consigue en tres sesiones de 1 o 2 horas y dicen que se siente una ligera molestia mientras lo hacen pero, los resultados son trés sexys.

Trasplantes Capilares

Los trasplantes capilares son cada vez más populares entre calvos desesperados. Un trasplante capilar es el más brutal de todos los procesos brutales al que puede someterse un hombre. Bueno vale, estoy exagerando que un trasplante capilar no es ninguna barbaridad hoy en día, hay tíos haciéndoselo a diestro y siniestro, incluso fuera de España. A priori no soy fan de esta solución pero estudiaremos las diferencias entre la técnica FUSS (cuando quitan una tira de piel de una zona donde SÍ hay pelo) y la técnica FUE (donde van insertando pelo por pelo).

Fibra Capilar

La fibra capilar es un densificador del cabello para hombres con una pérdida de pelo ligera. Los peluqueros lo llaman pelo en polvo porque esencialmente, es pelo sintético en un salero. Cabe puntualizar que si estás más calvo que Mr Proper, esta NO será una solución viable para ti pero hay muchos hombres recurriendo a este tipo de maquillaje capilar porque es barato y el proceso de aplicación, es super sencillo: Eliges tu color, espolvoreas este producto sobre la zona que te preocupa (normalmente coronilla o entradas) y Voilá... Calva tapada, aunque sólo sea temporalmente.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.