Los mejores peines y cepillos para tu barba - ¡Descubre nuestras recomendaciones!

3/3/2024

Los mejores peines y cepillos para la barba

Nosotros en Alpel, como expertos en cuidado capilar, queremos enseñarte los mejores peines y cepillos para la barba. Pero primero, vamos a resolver una duda que muchos barbudos primerizos tienen ¿Es mejor peinar o cepillar?

Si tienes una barba nueva, no necesitas peinar ni cepillar tu vello facial.… ¡Tus dedos son la mejor herramienta! Cuando tu vello facial crece un poco más, es el momento de empezar a usar peines y cepillos para la barba.

Un peine es mejor para desenredar la barba mojada. Después de salir de la ducha, el vello facial está debilitado por el agua. Es en este momento cuando debes usar un peine, ya que podrás desenredar sin poner demasiada tensión sobre los folículos. Además, los peines son ideales para repartir el aceite de manera uniforme y obtener el máximo beneficio de él.

Un cepillo es bueno para entrenar tu barba rebelde. Si tienes remolinos o zonas problemáticas en la barba, un buen cepillado diario puede ayudar a corregirlos. Además, los cepillos son ideales para usar sobre vello seco, ya que eliminan cierto nivel de suciedad y residuos. Los cepillos también pulen las cutículas, dejando la barba más brillante.

No es realmente una cuestión de si es mejor peinar o cepillar. Ambas técnicas son válidas y depende del acabado que busques en cada momento.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para peinar y cepillar tu barba sin dañar el vello:

Usa peines y cepillos de calidad. No te conformes con ese peine barato que encontraste en el supermercado. Los peines y cepillos baratos tienen un acabado pobre que puede causar microrasguños en tu vello facial. Además, cuando se enganchan, ejercen mucha tensión sobre las raíces.

Empieza siempre por las puntas. Al desenredar una barba larga, es importante comenzar desde las puntas y luego ir subiendo. De esta manera, se ejerce menos tensión sobre los folículos y se evitan posibles daños.

STOP cuando tu peine o cepillo se atasque. Si te encuentras con un enredo o nudo, lo mejor es detenerse. Saca tu peine o cepillo, localiza el nudo y comienza a soltarlo desde abajo con el peine o con los dedos.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus peines y cepillos? En las peluquerías, los utensilios se limpian a diario. No tendrás que hacerlo todos los días, pero de vez en cuando es bueno darles una limpieza:

Peines de madera. Los peines de madera acumulan restos de aceite y productos, por lo que es importante limpiarlos para evitar volver a poner esa suciedad en tu barba. Simplemente, sumerge un trapo suave en agua templada con jabón, escúrrelo y pásalo entre cada púa del peine para eliminar los restos. Luego, déjalo secar sobre una toalla limpia en un lugar sin humedad.

Cepillos de jabalí. Las cerdas de los cepillos de jabalí atrapan partículas de piel, cera, aceite y cualquier cosa que haya estado en contacto con tu barba. Para limpiar estos restos, utiliza un bastoncillo de algodón para retirar con cuidado la suciedad incrustada entre las cerdas. Después, sumerge la parte de las cerdas en agua caliente con champú y agítalo para que se suelte la suciedad. Deja que se seque con las púas hacia abajo, sobre una toalla seca, y tendrás un cepillo como nuevo.

Los mejores peines para la barba son de madera. Estos peines deslizan suavemente por tu vello facial, sin dañar tus cutículas. Son menos agresivos que los peines de plástico o carbono.

Un peine de madera es mejor porque reparte tu aceite muy bien. Si quieres aprovechar al máximo tus productos, recubriendo cada pelo, el peine de madera será tu aliado.

El peine de madera de peral de Camden es glorioso. Este modelo de Camden está fabricado en una sola pieza de madera, lo que lo hace resistente a la humedad y al paso del tiempo. Además, su tamaño mini es perfecto para tenerlo a mano en todo momento. Sin duda, no tiene nada que envidiar a peines de madera más caros. Puedes encontrarlo .

Los mejores cepillos para la barba son los de jabalí. Estos cepillos se han utilizado durante siglos debido a los beneficios que aporta el pelo de cerdo salvaje al contacto con tu barba.

Un cepillo de jabalí acondiciona tu barba de forma natural. Más que desenredar, el pelo de jabalí "pule" la cutícula de tu vello facial, proporcionando un brillo natural que no se consigue con un cepillo de plástico o nylon. El mejor aceite para mantener tu barba manejable es el sebo que produce tu piel de forma natural. Cuando el cepillo de jabalí masajea tu piel, arrastra todo ese sebo natural y lo reparte por tu vello.

Una vez que cada pelo de tu barba está recubierto al 100% con el sebo natural de tu cara y los aceites que usas, los enredos desaparecen y tu vello facial se vuelve más elástico y resistente a roturas.

El mejor cepillo de jabalí para la barba es el de SevenPotions. Este cepillo está hecho con un 100% de pelo de jabalí salvaje y ofrece un cepillado firme, perfecto para dominar y dar brillo a una barba rebelde. Puedes encontrarlo .

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.