¿Por qué no me crece la barba?

3/3/2024

Para empezar, te diremos que hay un montón de razones por las que la barba no crece como uno quiere. Factores como la edad, la genética, las hormonas y el estilo de vida, influyen en el crecimiento. En primer lugar, vamos a hablarte sobre la barba y cómo influyen los factores que acabamos de mencionar, y seguidamente te diremos qué puedes hacer para estimular el crecimiento de esta.

¿A qué edad sale la barba?

Podríamos decir que no hay una edad exacta en la que empieza a crecer la barba. Para que esta crezca, los folículos pilosos se tienen que activar, es decir, tiene que haber una reacción hormonal en tu cuerpo y esto sí va ligado a la edad. Por ejemplo, en la juventud es normal tener pelos finos que parecen principios de una barba pero que no terminan de desarrollarse.

Factores influyentes en el crecimiento de la barba

Como ya hemos nombrado anteriormente, la edad, la genética, las hormonas y el estilo de vida son los principales factores que influyen en el crecimiento de la barba.

El crecimiento de la barba también depende de nuestro ADN. Se habla de la testosterona cuando tratamos el tema del crecimiento de las barbas y es un factor relevante pero no hay que dramatizar con esto. Lo que hace crecer la barba es la dihidrotestosterona, también conocida como DHT. Cuando la testosterona llega a los folículos, se convierte en DHT. Hay cuerpos que hacen muy bien este proceso y otros no tanto.

En cuanto al estilo de vida, está demostrado que cuanto mejor es éste, los niveles de testosterona suben de forma natural. Hacer deporte, cuidar la nutrición y beber mucha agua son formas de mejorar tu salud general y estimular el crecimiento de tu barba.

Tres cosas a tener en cuenta

El crecimiento de la barba es irregular. Cada pelo individual que nos sale en la cara, tiene su propio ciclo de vida. El vello facial no crece todo uniforme y a la vez, porque sino, se caería todo a la vez al terminar su ciclo natural.

El vello facial crece siguiendo ciclos. Puedes tener buena edad y buena cantidad de folículos y aun así notar que el vello facial te crece muy lento. La barba te va a crecer siempre por zonas.

Las barbas no son simétricas. Ninguna. Nadie tiene la misma cantidad de folículos perfectamente posicionados en cada lado de su cara.

Cómo reforzar y estimular el crecimiento de la barba

Si lo que quieres saber es si se puede hacer algo para estimular el crecimiento de la barba, la respuesta es sí. Con nuestro kit de crecimiento BEARD GROWTH SYSTEM, un revolucionario y efectivo sistema de crecimiento para la barba, podrás empezar a ver resultados. Utilízalo para dar más densidad a tu barba o para rellenar esas zonas poco pobladas que hacen que tu barba no se vea uniforme y saludable.

¿Por qué no te crece la barba?

El sistema de crecimiento de barba Beard Growth System de Hey Joe! ha sido desarrollado en nuestros laboratorios utilizando los últimos avances científicos a base de células madre vegetales.

Nuestro kit de crecimiento está compuesto por 4 productos infalibles:

DELUXE ROLLER

540 agujas de titanio de grado quirúrgico que crean miles de canales microscópicos en la piel que facilitan la penetración del principio activo Premium Elixir. DELUXE ROLLER provocará la estimulación de los folículos pilosos, así como el aumento de colágeno y flujo sanguíneo.

¿Por qué no te crece la barba?

PREMIUM ELIXIR

El premium elixir contiene más de un 99% de ingredientes de origen natural. Su fórmula incluye células madre vegetales, que en combinación con Deluxe Roller, reactivan el crecimiento de tu barba “despertando” los folículos dormidos. Contenido: 30 ml. | 1,06 fl. oz.

¿Por qué no te crece la barba?

CLEANING SOLUTION

Cleaning solution está diseñado en exclusiva para limpiar y desinfectar eficazmente tu Deluxe Roller y disfrutar de un tratamiento seguro y eficaz de principio a fin. Contenido: 15 ml. | 0,53 fl. oz.

¿Por qué no te crece la barba?

BEARD BRUSH

Diseño innovador basado en una estructura especial de púas flexibles y de 3 longitudes diferentes. Beard Brush es el complemento perfecto para un tratamiento completo.

¿Por qué no te crece la barba?

Qué resultado puedo esperar y en cuánto tiempo

La mayoría de los hombres comienzan a ver la aparición de nuevos vellos después de entre 4 – 8 semanas utilizando el BEARD GROWTH SYSTEM de forma constante. Lo importante es tener paciencia y ser constante, no esperes que crezca una barba completa de la noche a la mañana. Se necesitará tiempo y dedicación.

El tratamiento difiere de una persona a otra. Cada uno tiene su propio punto de partida y su propio objetivo. Recomendamos un mínimo de uso del tratamiento de 150 días para obtener unos resultados realistas y ver tu potencial de crecimiento. Te recomendamos que no detengas el tratamiento cuando veas los primeros resultados: los pequeños vellos tienen que desarrollarse y convertirse en pelos para poblar tu barba.

Así que ya sabes, manos a la obra y paciencia. Y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda o te surge cualquier duda acerca de nuestro kit. Estaremos encantados de atenderte y solucionar cualquier duda o consulta referente a nuestra marca.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.