Guía definitiva para utilizar una maquinilla para degradados: consejos y recomendaciones.

3/3/2024

En Alpel, somos expertos en cuidado capilar y tenemos años de experiencia en el sector de la peluquería, belleza y maquillaje. Nuestro equipo está compuesto por estilistas profesionales que están dispuestos a brindarte toda la información y consejos necesarios para cuidar y mantener tu cabello en perfecto estado.

Si estás interesado en realizar cortes de pelo con degradado, fade o sombreado, es fundamental contar con una maquinilla con palanca. Esta herramienta te permitirá lograr una graduación sutil de los largos, prácticamente invisible a simple vista.

En el caso de los cortapelos estándar, suelen ofrecer un número limitado de peines guía, lo que puede resultar insuficiente para realizar cortes de pelo a diferentes medidas sin que se noten líneas de peso entre cada zona. Es por eso que recomendamos contar con más números de corte, como los que ofrecen las maquinillas con palanca de ajuste.

Al realizar un fade, se logra una transición suave entre cada medida de corte que se utiliza. Por ejemplo, si deseas hacer un corte de pelo desvanecido donde no se note ninguna línea de peso, un cortapelos normal podría dejar un escalón visible entre cada zona debido a que sus peines guía tienen incrementos de 3mm.

Para lograr una transición suave como la que lleva el chico de la foto, que comienza en 0 por abajo y va subiendo hasta un #2 en la parte de arriba, es necesario contar con más peines guía de los que ofrece un cortapelos estándar. Aquí es donde entran en juego las maquinillas con palanca de ajuste.

El difuminado en un corte de pelo es cuestión de matemáticas y de contar con una máquina de pelar para hacer degradados. Al mover la palanca de ajuste, las hojas de corte se desplazan ligeramente, lo que permite difuminar las líneas que pueden quedar entre cada sección del corte.

Con una maquinilla para hacer degradados, podrás borrar estas líneas ajustando la palanca. Al utilizar la palanca de la maquinilla, el peine #1 se convierte en un 1 y medio, el #2 en un 2 y medio, y así sucesivamente. De esta manera, podrás suavizar las zonas de peso que quedan al cambiar de peine guía.

Existen maquinillas de ruleta ajustable que prometen una transición suave, pero no son precisas a la hora de realizar el corte. Para obtener un degradado suave y preciso, es necesario contar con un cortapelos con palanca de ajuste.

En el mercado existen muchas máquinas de pelar que permiten realizar fades y cortes difuminados, pero la marca más reconocida y recomendada es Wahl. Esta marca se ha destacado por ofrecer productos de alta calidad y precisión en el ámbito de la peluquería.

Si eres principiante o nunca has trabajado con degradados, te recomendamos el cortapelos ColorPro de Wahl. Este modelo cuenta con todos los accesorios necesarios para realizar degradados bonitos. Además, su palanca de ajuste te permitirá suavizar las transiciones de manera sencilla. También incluye un set de instrucciones con varios estilos para que puedas practicar y perfeccionar tus técnicas.

Aprender a hacer un corte de pelo con fade es más fácil con una maquinilla como la ColorPro de Wahl. Con un poco de práctica, cualquier persona puede lograr cortes de pelo preciosos y profesionales.

En Alpel, nuestra tienda online, podrás encontrar una amplia selección de productos de peluquería, belleza y maquillaje, incluyendo maquinillas con palanca de ajuste de marcas reconocidas como Wahl. Estamos aquí para ayudarte a encontrar los mejores productos y brindarte la información y consejos necesarios para cuidar y mantener tu cabello en óptimas condiciones.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Hombre
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.