Como hacer un aceite casero para cuidar la barba

La duda de muchos hombres hoy en día, ¿Cómo cuido barba?, ¿Con que aceite?, ¿Cómo elaborar un aceite casero para suavizar mi barba?

El más popular es el aceite, que hidrata, suaviza y desenreda el vello, pero… ¿Has visto lo caro que es un aceite para barba? Definitivamente son productos caros, así que ¿por qué no haces el tuyo propio y en pocos minutos?

Al hacerlo tú mismo puedes utilizar ingredientes de la mejor calidad pero manteniendo el coste total del producto bajo.

Existen productos caseros personalizados para el cuidado del cabello que cuestan menos de 5 euros, y después de usar todos los ingredientes, ¡puedes seguir rellenando la botella cuando se te acabe!

Solo se necesitan unos minutos para crear resultados tan buenos como el mejor aceite comercial que puedas encontrar.

Si te haces estas preguntas o similares estás en buenas manos.

Aceite casero para la barba: Ingredientes

Para hacer el aceite casero, necesitamos estos ingredientes. Usaremos aceites vegetales y aceites esenciales.

El aceite vegetal se convertirá en la base de tu aceite de barba casero. Hay cientos de aceites vegetales para elegir, cada uno de los cuales traerá (o no) ciertos beneficios a la piel y la barba. Los fabricantes comerciales utilizan aceite de jojoba o aceite de almendras dulces como base para sus mezclas, pero hay más opciones.

No te asustes y lee a continuación ya que es fácil de hacer. Puedes utilizar cualquier aceite esencial aromático pues hay muchos diferentes para personalizar el aroma, o utilizar aceites esenciales para modificar la fórmula, que además de proporcionar aroma como el caso de las esencias aromáticas, aportarán las propiedades cosméticas de la planta a la que corresponda el aceite esencial específico.

Elije el aceite vegetal

Puedes utilizar cualquier aceite vegetal prensado en frío (virgen) como base de tu aceite. Por ejemplo, la almendra se usa ampliamente en aceites para barba. Los aceites ligeros se absorben muy bien cuando se aplican sobre la piel / barba, mientras que los aceites más espesos como el aguacate dejan un residuo más graso donde se aplican. Nuestro consejo es que elijas un aceite ligero si tienes una barba fina y corta, y un aceite más espeso si tienes una barba larga y gruesa.

Elije el aceite esencial

Una vez que hayas elegido la base para tu aceite casero para la barba, deberás agregar aceite esencial, ya que esto agregará una chispa a tu mezcla. Estos aceites ofrecen enormes beneficios para la piel y deliciosos sabores, pero deben usarse en cantidades muy pequeñas porque son muy poderosos.

Coge una botella que pueda almacenar aceite

Dado que el aceite es sensible a la luz, debe mantenerse en buenas condiciones por lo que una botella de vidrio oscuro con capacidad para 10 ml es perfecta. Busca aquellas que tengan un gotero incorporado para proporcionar la dosis correcta cuando lo vayas a utilizar.

Mezcla y agita bien los ingredientes

Al crear tu propia mezcla, lo único que debes recordar es no dejar que el contenido total de aceites esenciales supere el 2%, porque los aceites esenciales son muy poderosos y pueden dañar la piel.

Aceites comerciales para el cuidado de la barba

Si por cualquier motivo crees que esto de fabricar un aceite casero no es para ti, hemos recopilado un buen catálogo de aceites para el cuidado de la barba que ofrecen las marcas con las que trabajamos con las mejores ofertas y descuentos para que puedas comprarlos y recibir en casa en sólo horas:

Ofertas de aceites para la barba.

Otros consejos para el cuidado de tu barba

Los mejores tipos de barba para hombres calvos
Tipos de barba según la forma del rostro
Como arreglarse la barba en casa
¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
NUEVA CONSULTA
ALPEL - La tienda de la peluquería en casa en 24 horas.