Aceite Esencial de Manzanilla: Todos los beneficios

3/3/2024

La manzanilla es una planta perenne muy popular en el mundo occidental, que crece cerca del suelo. El aceite de manzanilla, se extrae a partir de la flor de la planta. Contiene un aroma dulce y afrutada y el color puede ser azul ligero o gris. Prepárate porque desde Alpel la peluquería en la web vamos a enumerar algunos de sus beneficios.

Si quieres saber todos los secretos del aceite de manzanilla, y sus propiedades, quédate a leer este artículo porque te cambiará la vida.

La manzanilla se siembra por semillas en la primavera con una media de 23 grados, en tierra drenada y abonada. Su crecimiento se da en climas cálidos con temperaturas que no superen los 30 grados.

La manzanilla florece a los dos meses de la plantación, y sus flores se recogen cuando están abiertas. Las flores se deben secar a la sombra, para una mejor conservación.

 

 

 

 

 

El uso de la manzanilla

Se dice que la manzanilla se suele usar como remedio para curar fiebres y calmar los trastornos nerviosos. Ha sido utilizada en Europa como remedio natural durante 2000 años, por los egipcios y árabes.

A día de hoy, el aceite de manzanilla se utiliza para el tratamiento de la piel y problemas musculares. Las flores de la manzanilla, tiene uso calmante y ayuda a conciliar el sueño.

El aroma calmante de la planta de manzanilla, vigoriza los sentidos. El uso de este aceite, es ideal para los días de mucho calor, ya que su efecto suavizante ayuda a tratar irritaciones en la piel.

Con este aceite, también se elaboran productos farmacéuticos, tales como productos cosméticos para la piel.

 

Como aplicar el aceite de manzanilla en la piel

El aceite de manzanilla funciona tanto por vía inhalada o por vía tópica. Generalmente el aceite de manzanilla se mezcla con otro tipo de aceites como el aloe vera. A menudo este aceite es utilizado en pieles sensibles, o muy secas.

Si eres propensa al acné o a la dermatitis, mezcla el aceite de manzanilla con el aceite esencial de lavanda. Para calmar las irritaciones, combínalo con el aceite de árbol de té.

El aceite de manzanilla ha sido utilizado a menudo por chicas para aclarar el pelo. Solamente tienes que añadir unas 15 gotas a tu champú habitual. Se puede añadir tanto en el pelo natural o teñido, ya que los resultados serán similares. Debes seguir una constancia, aplicándotelo dos o tres veces a la semana, y conseguirás un cabello sedoso y aclarado.

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de manzanilla?

El aceite esencial de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.

También es antiespasmódico, antibiótico, carminativo y analgésico.

Se utiliza para tratar alergias, espasmos musculares, irritaciones de la piel, infecciones causadas por bacterias y hongos cuando se ingiere, insomnio y artritis y reumatismo.

El aceite esencial de manzanilla, posee una eficacia terapéutica a la hora de lograr un efecto vigorizante, para evitar futuros problemas de la piel.

 

Los efectos secundarios del aceite esencial de manzanilla

Este aceite no se considera irritante ni tóxico. No obstante, es recomendable mezclar con otro aceite portador para su uso.

Antes de aplicarte el aceite en cantidad, es recomendable aplicar en una zona pequeña para ver la reacción de la piel. La planta de manzanilla puede causar reacciones en personas sensibles a las plantas de la familia Arteraceae.

Al igual que otros aceites esenciales, se debe evitar su uso en el embarazo.

Nueva terapia vegana para el cabello

 

Aceite esencial de manzanilla para el pelo

Las funciones de la manzanilla son empleadas en todo el mundo, ya sea para tomarlas como bebida, aplicarla sobre la piel, o para el cabello.

El aceite esencial de manzanilla, tiene propiedades que reducen y eliminan el picor del cuero cabelludo, y además deja un brillo especial en el pelo. Si haces un uso constante del aceite, observarás como el cabello va creciendo de forma natural.

Este aceite para el cabello se utiliza con frecuencia en niños, ya que la manzanilla actúa mucho mejor en un cabello virgen y joven. Este aceite ayuda a proteger el pelo de materiales externos dañinos para el pelo. Ayuda que las raíces tomen fuerza y revitaliza el cabello.

A partir de ahora, en vez de hacer uso de productos químicos, intenta comprar un aceite esencial de manzanilla, o háztelo tú mismo con los ingredientes que tengas en casa. Notarás la diferencia tras transcurrir unas semanas.

Si quieres puedes hacerte tu propio aceite para el pelo, deberás mezclar unas gotas de aceite de manzanilla en el champú, o sino enjuágate el pelo con la infusión de manzanilla después de lavarlo con el champú que utilizas habitualmente.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Aceites
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.