Los Múltiples Usos Del Alumbre

El alumbre potásico, también llamado alumbre de potasio, es una sal doble de aluminio y potasio hidratada que se encuentra de forma natural en diversas regiones de todo el mundo, principalmente en Siria y Oriente Medio. Sus usos son múltiples y variados. Esta sal astringente se emplea para aclarar las aguas turbias, en la fabricación de papel y antitranspirantes, en tintorerías, en medicina para detener el sangrado, como excelente remedio para las picaduras de insectos, en estética como desodorante natural por su acción antitranspirante y bactericida...
Los Múltiples Usos Del Alumbre
El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, por ello su uso más común es como desodorante natural y como antitranspirante natural para axilas, pies, etc...



Tras ser aplicado, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.



Gracias a sus propiedades y cualidades cicatrizantes, es empleado para calmar la piel y desinfectarla después del afeitado, ya que su efecto astringente evita la aparición de heridas y sus cualidades cicatrizantes minimizan el sangrado.



En ALPEL te ofrecemos un bloque de piedra de Alumbre de los Laboratorios Osma, que es un astringente natural que cierra instantáneamente los cortes producidos por la cuchilla de afeitar, por esto es muy demandado por los hombres a los que les gusta el afeitado clásico.



También tienes disponible el Jabon Afeitado con Alumbre de Osma, que al ser hemostático y astringente, cura los arañazos, los pequeños cortes, las irritaciones... además se emplea para tratar las llagas y las pequeñas heridas de la boca así como otros problemas bucodentales.



Muchas culturas Indias o Chinas, emplean esta piedra para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales.



Además, por esas mismas cualidades cicatrizantes también se utiliza como cuidado para después de la depilación; sobre los granitos para secarlos gracias a sus cualidades astringentes y antisépticas; como reafirmante para vientre o pechos...



Cómo usar el Alumbre

Para utilizar la piedra de Alumbre sobre nuestra piel, deberemos de limpiar y secar bien la piel, humedecer la piedra un poco y aplicarla en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, piernas, pies, rostro, etc. Una vez usada, es conveniente secarla y guardarla totalmente limpia.