Como alisar una barba ondulada
Puede que pienses que es sencillo y fácil hablar del tema de alisar la barba encrespada u ondulada, pero es un tema en el que hay diversos métodos, tanto malos como buenos por lo que vamos a verlos!
Por tanto, si te estás preguntando si estás usando un buen método, sigue leyendo para saberlo...

Primero tienes que tener claro que tiene que tener una cierta longitud de unos 3 centímetros a lo largo de toda la barba para poder alisar la barba rizada.
Como alisar una barba rizada
Lo que sí que tienes que saber es que estas formas que te vamos a enseñar para cambiar tu barba siempre son para que sea un cambio temporal, por lo que en el momento se moje o te duches... los cambios van a desaparecer y la barba volverá a su estado natural de rizada y encrespada.
Vamos a ver las siguientes técnicas que vas a poder dominar con un poco de práctica y ejecutarlas tú mismo en casa.
Aisar y estirar mientras secas la barba
Al igual que realizan los peluqueros profesionales, puedes secar la barba alisando el vello facial con la ayuda de un cepillo para el pelo y un secador. Normalmente esto se puede hacer de manera cómoda en barbas largas, ya que si tu barba es demasiado corta no vas a poder.
Así, utilizando un cepillo redondo de diámetro pequeño vas enrollando la barba y tirando de ella hacia abajo mientras le pones el secador por encima para secarla.
Tanto si tu barba es muy rizada, muy gruesa o normal, así como independientemente del largo de la misma, te aconsejamos que utilices un cepillo térmico redondo de pequeño diámetro para que así tengas una mayor tracción y puedas enganchar el pelo desde la misma raíz con una mano, y con la otra mano sitúas la boquilla del secador sobre la barba.
Utilizar un cepillo alisador
Aunque este tipo de cepillos alisadores de pelo se utilizan normalmente en melenas largas, puedes alisar tu barba usando uno de estos cepillos ya que tienen la característica que se calientan, como lo hacen otro tipo de utensilios de peluquería, y tienen una parte casi plana.
Lo único que tienes que tener en cuenta para utilizar uno de estos cepillos es que no puedes utilizarlo si el pelo de tu barba está mojado o húmedo, ya que podría quemarla. Por tanto, debes utilizarlo sobre el vello facial seco, cuando esté caliente, y así puedes ir estirando el rizo y se mantendrá bien tieso hasta que vuelvas a mojar la barba.
Además, si utilizas un producto de peinado que te proporcione algo de fijación, notarás como el resultado es mucho mejor.
Utilizar una plancha de pelo mini
Sin duda este método es uno de los más rápidos, sencillos y directos ya que con una plancha de pelo mini vas a poder quitar el crespo y desrizar la barba de manera efectiva.
Después de ver los distintos métodos que puedes utilizar para alisar tu barba rizada, aquí puedes ver otros consejos que seguro te encajan a la perfección para que puedas cuidar tu barba como se merece.

Y recuerda que en la tienda de la peluquería Alpel nuestro barbero atiende directamente las consultas de nuestros clientes para ofrecerte la atención personalizada que mereces.
