Beneficios de las mascarillas de Bicarbonato para la piel

14/5/2024

El cuidado del cutis y nuestro aspecto general es clave para mostrar una buena salud e higiene corporal por ello, cada vez nos decantamos más por elegir productos de cosmética natural ecológica biodegradable.

Vamos a ayudaros a descubrir cómo con productos naturales y sencillos podemos mantener la piel radiante y el cabello saludable para lucir siempre un aspecto sano y cuidado.

Hoy en día, hay infinidad de métodos y trucos para cuidarnos, siendo las mascarillas faciales una alternativa de cosmética natural sencilla que podemos hacer fácilmente en casa.

Hoy te vamos a hablar sobre las mascarillas naturales de bicarbonato, un gran aliado casero que a veces pasa desapercibido pero que sabiéndolo usar, puede suponer un punto y aparte en nuestra salud más personal. ¡Comenzamos!.

 

 

 

 

 

¿Qué es una mascarilla de bicarbonato?

Una mascarilla de bicarbonato, concretamente de bicarbonato de sodio (el más común), es un gel facial constituido por bicarbonato de sodio, agua mineral, limón y otros posibles ingredientes como el aloe vera, aceite de oliva.

Es un remedio de cosmética natural y casero que limpia el rostro y nutre la piel, librándonos de esos puntos negros que tanto odiamos o de la grasa que se acumula en nuestra cara y que puede desembocar en diversos problemas cutáneos.

Es barato, fácil de preparar y natural, por lo que es una mascarilla ideal si queremos hacerlo en casa ya que cuenta con muchas propiedades que limpian, reparan y mejoran la apariencia de la piel y el cabello, la piel de las manos e incluso los dientes.

Por otro lado, si quieres encontrar cosmética natural ecológica certificada, ponemos a tu disposición la línea para cuidar las pieles más delicadas con INDIGO EYES NATURE de formulación ecológica bio y certificada para las personas con el rostro más delicados o con problemas cutáneos como pieles atópicas, eczemas, rosácea o si eres una persona celíaca.

Nueva terapia vegana para el cabello

 

¿Cuales son las ventajas y beneficios de una mascarilla de bicarbonato?

Estas mascarillas estan consideradas parte de cosmética natural para el cuerpo en general, es decir podríamos utilizarlas en el cabello o la piel de la cara,te relatamos los multiples usos que le podemos dar:

  1. Limpiador exfoliante de cutis: La acumulación de toxinas a la que exponemos nuestra cara todos los días en nuestra rutina diaria es alta, por lo que usar una mascarilla es de suma importancia a la hora de dar descanso a nuestra piel ya que la exfolia y la limpia en profundidad.
  2. Liberador de acné: La grasa facial que se manifiesta como granos o espinillas es muy desagradable, el bicarbonato ayuda a desinfectar nuestra cara y eliminar la grasa acumulada. Cierra los poros y evita que se vuelvan a formar.
  3. Hidratador natural: Las vitaminas y ácidos grasos que contiene esta mezcla son ideales para ayudar a hidratar y llenar de vida nuestra cara. Además, si le añades aceite de argán o aceite de coco a la mascarilla, la hidratación puede ser mucho mayor.
  4. Mascarilla capilar: Se puede utilizar tanto para eliminar la caspa del cabello como para darle brillo mezclaremos una cucharada de bicarbonato con el champú habitual.
  5. Es antiinflamatorio y antiséptico: Ayuda a calmar la piel y en la desinfección de las zonas afectadas, siendo así todo un potencial aliado para nuestra salud e imagen.
  6. Es anfotérico: Una de las grandes ventajas de esta mascarilla, sirve para equilibrar el pH de la piel facial, por lo que si tenemos la piel muy ácida o, por lo contrario, muy básica, este gel nos ayudará a devolverle todo su brillo.
  7. Es antibacteriana: Podemos utilizarlo como pasta de dientes para blanquearlos o como desodorante natural para neutralizar el olor corporal elevado.
  8. Suavizador de la piel: Para que nos ayude a suavizar la piel de las manos y a eliminar las células muertas de las mismas, preparemos una mezcla con un poco de bicarbonato y una cucharada de miel y frotaremos suavemente incluyendo las uñas.

Ahora ya sabes cuáles son los diversos usos que tiene el bicarbonato dentro de la cosmética natural sin parabenos y su importancia.

Si quieres saber cómo hacer una mascarilla de bicarbonato en casa te proporcionamos los pasos a seguir más adelante

 

¿Cómo puedo hacer una mascarilla de bicarbonato?

Hacer una mascarilla de bicarbonato es un proceso fácil y barato, como hemos comentado anteriormente.

Teniendo en cuenta los ingredientes mencionados anteriormente (bicarbonato de sodio, agua mineral, limón y otros posibles ingredientes como el aloe vera, aceite de oliva, aceite de coco... ), añadiremos agua al bicarbonato de sodio.

  1. Al hacerlo, conseguiremos una especie de masa con grumos; sirven como exfoliantes para reducir y limpiar poros.
  2. Un consejo: antes de aplicarlo por completo, prueba a hacerlo solo en una pequeña parte de tu piel.
  3. Si nunca has usado productos con bicarbonato anteriormente, puede generar reacciones alérgicas o mucha sequedad, por lo que más vale prevenir estas consecuencias.
  4. Si surgiese cualquier problema o se tuviese alguna duda sobre el tratamiento, lo mejor sería acudir a un especialista, como un dermatólogo, para ver si este tipo de mascarillas serían adecuadas para nosotros.
  5. Volvamos al procedimiento. Una vez que tenemos la masa con los grumos, añadimos unas gotitas de limón. También es recomendable usar una aspirina de Bayer si queremos conseguir una mayor exfoliación; depende de nuestros objetivos.
  6. Una vez comprobado que nuestra piel reacciona adecuadamente ante la mascarilla, procederemos a extender la mezcla por toda nuestra cara, evitando el contorno de los ojos. (Importante: tenemos que limpiarnos la cara antes).
  7. ¡Y ya está! Lo ideal sería dejar la mezcla trabajar durante 15 o 20 minutos. Una vez concluido este tiempo, nos quitaríamos la mascarilla con agua abundante.
  8. Sin embargo, esta masa tiene una peculiaridad: puede secarnos mucho la cara, dependiendo de como hagamos la mezcla. Si esto ocurriese, deberíamos aplicarnos por ejemplo: Indigo Eyes Nature Crema Facial de la línea INDIGO EYES NATURE.

 

Mi piel es muy grasa y no consigo quitarme las espinillas del todo, ¿no hay nada que pueda hacer?

Por supuesto que sí. Una de las propiedades del limón, y la razón por la que lo hemos incluido en esta receta, es porque es un gran aliado a la hora de eliminar la grasa facial.

Por lo tanto, si queremos quitarnos esos dichosos granos que se resisten, bastaría con echar alrededor de media cucharada de limón a la mezcla en lugar de unas pocas gotas; conseguiríamos un efecto quita-grasas extra.

No te preocupes si por un casual las espinillas abiertas empiezan a escocer o a arder al aplicarnos esta nueva pasta, ya que el limón causa esta irritación en las heridas abiertas.

Es normal y se te pasará al retirarte la mezcla.

Nueva terapia vegana para el cabello

 

¿Cada cuanto tiempo debería ponerme esta mascarilla?

Lo mejor y lo más recomendable es aplicar esta mascarilla sobre nuestra cara una vez por semana durante más o menos un mes, aproximadamente.

Una vez que nuestra piel se ha acostumbrado al compuesto y empezamos a ver los efectos positivos de este tratamiento, podremos empezar a usarlo dos veces a la semana, pero con una única aplicación semanal podría bastar, dependiendo de la persona y de las necesidades de cada usuario.

Esta mascarilla de bicarbonato puede ser de gran utilidad para combatir el acné y la grasa facial, siendo de fácil elaboración, natural y muy económico.

Sin embargo, antes de empezar el tratamiento, es recomendable visitar al dermatólogo, ya que puede ser contraproducente para personas con piel seca o sensible. ¡Ahora es tu turno!

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.