A todo el mundo le gusta tener una piel lisa y que además parezca que es de porcelana, pero a veces es difícil debido a que la piel puede producir tanto granos como puntos negros.
Es muy importante una buena limpieza de la cara para poder deshacerse de esos granitos o puntos negros que tanto nos molestan.
Una buena manera de cuidar la piel es manteniendo una buena higiene, es recomendado limpiar la cara al menos dos veces al día, una vez a la mañana recién levantados de la cama y una vez a la noche para eliminar toda la suciedad que la cara ha cogido durante el día y meternos a la cama con la cara totalmente limpia ya que es en este momento cuando las células se regeneran.
Otra buena manera de cuidar la piel usando diferentes mascarillas, cada mascarilla tiene una función diferente, por lo que dependiendo del resultado que se busque tendréis que utilizar una mascarilla diferente.
Pero si el problema está en los puntos negros, si no sabéis como quitar o eliminar las espinillas aquí os mostramos una buena opción, y es una mascarilla de carbón activado que mediante su fórmula novedosa es capaz de eliminar los puntos negros en tan solo 10 minutos.
Aunque se pueda encontrar esta mascarilla en diferentes tiendas de belleza nos ha parecido buena idea mostraros una manera fácil y sencilla de hacer esta mascarilla en casa rápidamente y encima funciona de la misma manera que la mascarilla comprada en casa, por lo que se pueda considerar un DIY mascarilla casera de carbón activado.
Dietesthetic Beauty Purify Black Carbon 3 En 1 Mascarilla Peeling Limpiadora
¿Cómo hacer una mascarilla casera de carbón activado?
Aunque haya maneras diferentes de crear una mascarilla negra casera, una de las más eficaces es la mascarilla de carbón activado a base de cola, es tan simple como verter 4 pastillas de carbón activado que son fáciles de encontrar en cualquier farmacia o incluso en las herboristerías y después añadir tres cucharadas de cola blanca liquida, es importante que la cola blanca no sea toxica para que no sufra ningún daño la piel.
La cola sirve para que la mascarilla se adhiera a la piel, la mascarilla además deberá estar liquida al ponerlo y habrá que esperar a que se seque para poder retirarlo, por otra parte, el carbón activado sirve para abrir los poros y funciona como limpiador eliminando todo tipo de suciedad que se acumula en estos poros.
Para que la mascarilla sea más efectiva, también se puede humedecer la cara con agua caliente antes de aplicar la mascarilla ya que esto también hace que los poros de la cara se abran más.
Esta mascarilla considerada como peel-off o de pelar ya que estamos acostumbrados a echarnos una mascarilla dejarla secar y después retirarla con una gran cantidad de agua. Pero con esta mascarilla no es necesario el uso del agua porque cuando la mascarilla se seca solo hay que coger una punta y tirar hasta que la cara se quede libre de esta mascarilla.
Por eso se llama peel-off porque realmente es como pelar la cara o como quitarle una capa de piel, pero realmente siendo la mascarilla.
Dietesthetic Beauty Purify Black Carbon 3 En 1 Mascarilla Peeling Limpiadora
¿Por qué funciona tan bien la mascarilla de carbón activado?
Funciona bien porque, aunque pueda ser un poco agresiva para la piel es una mascarilla que funciona ya que abre el poro mete el carbón activado y elimina la suciedad del poro dejando una piel más limpia y luminosa con una imagen de piel de porcelana sin ningún punto negro.
Es fácil saber si la mascarilla negra ha sido efectiva ya que al retirar la mascarilla la suciedad de los poros es visible en ella, es decir una vez se retira la mascarilla, se podrá ver la suciedad que ha salido de los poros pegada en la mascarilla, por lo que por la cantidad de suciedad que salga se podrá saber si la mascarilla ha hecho su función o no.
También es importante usar crema hidratante después de la mascarilla ya que al tener la mascarilla pegada en la cara literalmente puede resultar doloroso retirarlo produciendo ciertas rojeces en algunas partes de la cara. La crema hidratante servirá para aliviar la cara y además para hidratarla después de eliminar la suciedad de la cara.
Una buena idea antes de usar la crema hidratante es humedecer de nuevo la cara, pero esta vez con agua fría ya que esto sirve para cerrar los poros de la cara que es lo que queremos ya que esto ayudara a que no entre más suciedad en estos poros.
A este producto, al carbón activado también se le pueden dar usos tan diferentes tanto de belleza como de salud.
Dietesthetic Beauty Purify Black Carbon 3 En 1 Mascarilla Peeling Limpiadora
El carbón activado se utiliza cuando una persona se intoxica ya que absorbe toda la suciedad del cuerpo por lo que no pasa nada si se consume, siempre y cuando sea solo carbón activado y no contenga ningún otro tipo de substancias.
También se utiliza para blanquear los dientes, después de lavarse los dientes de manera normal aplicando el carbón activado en el cepillo de dientes y cepillando los dientes de manera habitual se podrá conseguir un blanqueamiento de dientes muy natural, pero con unos resultados espectacularmente grandes.
Por último, también se utiliza el carbón activado para aclarar el tono de la piel especialmente de la parte del sobaco ya que esta zona se suele oscurecer por todos los productos tanto de depilación como de higiene, como los desodorantes. Pero también se puede utilizar en la cara en caso de tener alguna mancha muy superficial y con cuidado para no crear efectos no deseados.
Se puede conseguir aclarar la piel mezclando miel con el carbón activado en medidas iguales. Se aplica la mezcla en la zona deseada y se deja reposar durante 15-20 minutos. Después hay que retirar la mezcla de la piel con una cantidad abundante de agua. Al ser un producto que modifica la piel es recomendable el uso de la crema hidratante después de esta mezcla para que la piel no sufra.