Cómo limpiar la cara: Los mejores trucos

3/3/2024

Con tanta contaminación ambiental nuestras caras sufren. Si además de esta suciedad, nos maquillamos para corregir imperfecciones de nuestro rostro, los poros están tapados y eso tiene consecuencias. La grasa natural se retiene en el interior y salen puntos negros o granos indeseados.

Es frecuente cometer errores a la hora de cuidar tu piel. Muchas veces estamos tan liados que no tenemos tiempo suficiente para ello o simplemente no sabemos cómo hacerlo y no lo hacemos. Cuando intentamos limpiar nuestro rostro, puede que lo hagamos mal también y eso tenga consecuencias.

 

Los errores más frecuentes al limpiar el rostro

Estos son los errores más comunes que cometemos a la hora de limpiarnos la cara.

Muchas veces aplicamos una capa de crema hidratante y no lo hacemos de manera correcta. El primer error está al elegir la crema hidratante correcta en la tienda. Hay que elegir la que mejor se adapte a tu piel. Sino esto puede tener consecuencias.

Una crema hidratante que de la sensación de grasiento, ensucia la piel más que limpiarla. Para zanjar tus dudas de cuál es tu crema ideal, si contactas con nosotros te ayudaremos en tu elección.

La crema hidratante que es aplicada durante el día tiene que tener algo de protección solar (SPF), mientras que la crema hidratante que se aplica a la noche, no debe tener ningún tipo de protección.

Esta crema no debe ser aplicada cerca de los ojos porque esto puede tener consecuencias como manchas blancas en el contorno de los ojos.

 

Los 8 mejores trucos para la limpieza de la cara

Para esta limpieza facial hay muchos trucos. Aquí os presento los 8 mejores trucos para limpiar la cara:

  1. Cuando hayas terminado con un día duro y te vayas a ir a dormir, dedica unos minutos para ti. Lava tu cara con agua y masajéatela con un jabón suave. Procura llegar a cada rincón de tu rostro dejándolo todo limpio sin pequeñas partículas que puedan dañarte.
  2. También puedes utilizar un jabón y un trozo de algodón. De esta manera conseguirás alcanzar todas las zonas de suciedad y dejar tu piel impecable.
  3. Un lavado exfoliante es uno de los trucos más eficaces. No conviene hacerlo todos los días, pero sí una o dos veces a la semana. Para esto, se necesita unos productos scrubs, los cuales tienen pequeñas partículas que se arrastran las capas de suciedad de la piel y consiguen quitar la materia que se queda en los poros.
  4. Para una piel más suave se puede aplicar una mascarilla a base de alfa-hidroxiácidos. El objetivo de este producto es suavizar la textura de tu piel facial y retirar los puntos negros.
  5. Si no quieres gastar dinero en ningún producto, existe una técnica de lavado facial que no requiere productos limpiadores. Empieza por echarte agua templada y frótatela con una toalla remojada en agua tibia, de esta forma limpiarás tu piel y podrás eliminar las impurezas y la suciedad. Después de esto, puedes aplicar un poco de miel en tu rostro durante unos minutos y después enjuagarte con agua tibia, esto limpiará aun más y también suavizará tu piel.
  6. En general, el problema más común es la deshidratación de la cara, por lo que es bueno aplicar una capa de crema hidratante que se adapte a tu piel después de la ducha.
  7. Para limpiar los poros, en las zonas como nariz o barbilla sobre todo, se puede usar también el limón. Esta fruta tiene mucha vitamina C, la cual aporta antioxidantes y tiene la capacidad de luchar contra los causantes del envejecimiento. Por esto, ayuda a tener una piel más joven y en condiciones.
  8. Por último, también puedes aplicar un vinagre de manzana durante una semana. Los resultados son muy positivos. Los poros se abren y quedan limpios, y el cutis queda suave y perfecto.

 

Cómo limpiar la cara

Además de los mejores trucos para tener una cara limpia y mantenerla lejos de los granos y los puntos blancos, hay cosas que nunca debes hacer.

  • No hay que irse a dormir con el maquillaje en la cara, como ya ha sido explicado anteriormente, esto no deja respirar a los poros.
  • Si a la hora de desmaquillarte usas una toalla, después no la vuelvas a usar la próxima vez sin haberla lavado antes.
  • Hay que lavarse la cara, pero tampoco hay que abusar. No es bueno lavar la piel de la cara con demasiada frecuencia. Al hacerlo tanto, puedes eliminar por completo la capa natural que tenemos de grasa protectora, y de esta forma, estimular la producción de sebo más de la cuenta.
  • En las pieles sensibles hay que tener más cuidado con los productos que se usan. Es conveniente probar los productos nuevos en una zona segura antes de aplicarlos en todas las partes del rostro. Por ejemplo, puedes aplicar una pequeña cantidad de este en el dorso de la mano o brazo, y esperar diez minutos para ver si la piel se irrita o enrojece.

 

Los mejores productos de limpieza para la cara

Los productos más famosos y recomendados son los de las siguientes marcas:

  • "The cleanser" de Eve Lom. Esta es conocida por una de las mejores limpiadoras del mundo. Este híbrido entre scrub, limpiadora e hidratante fue el favorito de muchas celebrities de Hollywood durante muchos años. Este es de los productos más vendidos en todo el mundo. Esta está compuesta por aceites de manzana, clavo, eucalipto, manteca de cacao, etc. Esta crema, limpia, hidrata, exfolia y tonifica en un solo gesto.
  • "Blue Astringent Herbal Lotion" de Kiehls fue creado hace 45 años. Esta marca vende más de 150.000 frascos al año. Es el mejor producto para mantener sanas y perfectas las pieles grasas.
  • "Diamond White Luxury Cleanse" de Natura Bissé es muy usada por las celebrities. Elimina todo el maquillaje y da luminosidad al rostro en cosa de segundos. Sus ingredientes calman, hidratan y equilibran los niveles pH de la piel facial.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.