Síguenos para enterarte del próximo SORTEO >>> Instagram
@alpel_valencia     instagram.com/alpel_valencia    #alpel

Los beneficios del Vinagre de Manzana en tu cabello

El vinagre de manzana es un producto que tiene muchas utilidades. Aunque el uso más conocido pueda ser su aplicación a lo culinario, lo cierto es que puede aportarnos numerosos beneficios, tales como los medicinales, entre los que se incluyen: controlar la elevación de azúcar en sangre, mantener los niveles de colesterol, reducir las infecciones de la piel…

Los beneficios del Vinagre de Manzana en tu cabello - Alpel

En las siguientes líneas hablaremos de una aplicación muy específica de este producto; se trata de los beneficios que aporta el vinagre de manzana a nuestro cabello.

Seas hombre o mujer, si te preocupa la salud y el aspecto de tu pelo, no dejes de leer lo que te contamos a continuación.

 

¿Cuáles son los beneficios que el vinagre de manzana aporta a tu cabello?

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que este producto es un remedio natural, por lo que no daña nuestro pelo como pueden hacerlo ciertos tratamientos químicos; los cuales, a la larga, pueden resultar demasiado agresivos y conseguir un efecto contrario al deseado.
  • Adiós a las puntas abiertas: El vinagre de manzana ayuda a sellar la cutícula de nuestro cabello, por lo que le aporta un aspecto más saludable. Asimismo, ayuda a mantener la humedad ideal de nuestro cuero cabelludo, consiguiendo que el pelo no se reseque.
  • Cabello sedoso y desenredado: Este vinagre es un acondicionador natural con el que podrás conseguir un pelo suave, brillante y sin nudos. Esto le dará a tu cabello un aspecto de salud natural.
  • Además de la salud del pelo, el vinagre de manzana ayuda a cuidar el cuero cabelludo. Mantiene un nivel de PH ideal, sin alteraciones, que conserva sus aceites naturales.
  • Adiós a la caspa: Las propiedades del vinagre de manzana ayudan a combatir los hongos que causan la caspa. Del mismo modo, como conservan la humedad, desaparecen la resequedad, el picor, la irritación, las costras... En resumen, actúa como desinfectante.
  • Este vinagre estimula la circulación de los folículos pilosos, con lo que se consiguen raíces más fuertes. Esto da como resultado, a la larga, un pelo más largo, manteniendo un crecimiento saludable y sin roturas.
  • Adiós a los piojos: El vinagre de manzana es un aliado ideal a la hora de combatir los piojos que suelen afectar, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

 

Pero, ¿Cómo se utiliza el vinagre de manzana?

Lo más importante a la hora de aplicar el vinagre a nuestro cabello es elegir el adecuado, es decir, escoger uno que sea 100% puro y orgánico, lo que nos asegura una mejor conservación de sus propiedades, y, en definitiva, un mejor resultado.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua tibia (1 taza)
  • 30 ml de vinagre (2 cucharadas). En caso de cabellos grasos usar más vinagre de manzana para eliminar el exceso de sebo.

Modo de uso:

  1. Coge un recipiente en forma de rociador en spray y mezcla los ingredientes.
  2. Lava tu cabello con champú, y antes del último aclarado, pulveriza la mezcla sobre el cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Aplica la mezcla de raíces a puntas.
  3. Espera entre 2 y 5 minutos y enjuaga con abundante agua; no es necesario usar ninguna mascarilla después de esto. No te preocupes por el olor, éste desaparecerá una vez secado el cabello.
  4. Repite este procedimiento un par de veces por semana.

Te recomendamos que regules la cantidad de aplicaciones semanales según lo que tu pelo te pida; si lo notas demasiado seco reduce las aplicaciones semanales.

 

El poder aclarativo del vinagre de manzana

Lo primero que debes saber es que el vinagre de manzana no cambiará el color de tu pelo ni te será de ayuda si lo que buscas es eliminar un tinte anterior. Lo que conseguirás con este tratamiento será aclarar, atenuar y rebajar tu color de pelo actual; todo ello consiguiendo un efecto natural.

Este tratamiento no se recomienda a personas con cabellos muy oscuros, ya que los efectos serán imperceptibles; por otra parte, es una rutina perfecta para pelos más claros, en los que podrán conseguirse reflejos rubios, destellos de luz y brillos.

Aunque el vinagre de manzana ya contiene propiedades aclarativas, el limón es, por su acidez, un aliado perfecto para aclarar el pelo.

Modo de uso:

  1. Exprime un limón y mézclalo con vinagre de manzana, a partes iguales. Utiliza una botellita con rociador para aplicarlo más fácilmente.
  2. Aplícalo en tu cabello después del champú, realizando suaves masajes en tu cuero cabelludo. Si deseas aclarar tu pelo de manera uniforme, rocía la mezcla de raíces a puntas a través de toda tu melena. Si lo que deseas es conseguir brillos o destellos de luz, entonces fracciona tu pelo en mechones y aplica la mezcla sólo en aquellos que desees aclarar.
  3. Deja el remedio actuar durante unos 10 o 15 minutos; tiene una forma de actuación parecida a los tintes químicos (aunque, por supuesto, el efecto no es tan evidente ni nocivo para nuestro cabello), por lo que, cuanto más tiempo lo dejes actuar más se evidenciará el efecto. No te excedas de tiempo más de lo recomendado, y juega manteniéndote en ese margen.
  4. El sol ayuda a aclarar nuestro pelo, por lo que, si nos ponemos al sol durante este tiempo los efectos se potenciarán.
  5. Enjuaga tu pelo con abundante agua.

 

El poder alisador del vinagre de manzana

Al tratar tu pelo cumpliendo los pasos mencionados en las secciones anteriores, podrás ver resultados inmediatos una vez secado tu cabello.

Como ya hemos mencionado, el vinagre de manzana es un gran aliado para dar a nuestro cabello un aspecto más saludable, gracias a que suaviza y aplana las cutículas del pelo. Este hecho dará a nuestro pelo un aspecto menos encrespado, y, por consiguiente, más liso.

Esto no quiere decir que las personas que tienen el pelo rizado puedan conseguir alisarlo mediante este producto, pero, si tu pelo suele encresparse dándole un efecto descuidado, sin duda el vinagre de manzana te será de gran ayuda para combatir estos cabellos rebeldes.

 

Beneficios del Aceite de Oliva para el pelo
Todo lo que tienes que saber sobre el Aceite de Rosa Mosqueta
Descubre los secretos del Aceite de Argán y luce tu mejor pelo
Estos son los productos más vendidos que puedes comprar online en esta tienda: Planchas para el pelo, Máquinas cortapelos, Secadores para el pelo y Fibras capilares. Recuerda que disponemos de stock real de los productos y los recibes en 24 horas!
¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
NUEVA CONSULTA
ALPEL - La tienda de la peluquería en casa en 24 horas
INSTAGRAMFACEBOOKTWITTER

- Déjanos una reseña en Google -

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Clica aquí para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurar su uso pulsando el botón "Configurar".