Los mejores trucos de belleza para todo tipo de cabello

3/3/2024
Si te gustaría presumir de tener un pelo perfecto, los consejos de todo cabello de Alpel te ayudarán a conseguirlo en muy poco tiempo. A todos nos gustaría lucir un cabello que fuera la envidia de todos, pero cuando no es el brillo es el volumen y cuando no... tenemos el pelo rizado y nos gustaría tenerlo liso, o no lo atendemos con la suficiente regularidad porque nos vamos sobrados de dinero.

Para lucir el mejor aspecto, todo cabello necesita una mínima atención

Afortunadamente, en Alpel te permitimos conseguir resultados profesionales accediendo a los productos que ellos utilizan y dándote los consejos apropiados. Y todo sin salir de tu casa, gracias a nuetra tienda online de productos de peluquería y el asesoramiento especializado de todo-cabello .

Con nuestra ayuda y los productos y materiales de peluquería apropiados conseguirás hacerle frente a las puntas abiertas, los rizos rebeldes o el cabello graso.

Si tu pelo ha perdido su esencia, ya no recuerdas lo que era lucir un pelo sano y no sabes qué hacer... No te preocupes. Con los cambios y los productos apropiados te ayudaremos a trazar un plan para recuperarlo.

Lo primero que tendrás que hacer es comenzar por utilizar un buen champú. Este producto se encargará de proporcionar a tu pelo todo lo que necesita. Pero no te bajes al súper a comprar lo primero que vea. Visita nuestra tienda y consigue al mejor precio el champú que mejor se ajuste a tus necesidades. Si además lo combinas con el tratamiento regenerador adecuado y evita algunos malos hábitos típicos a la hora de lavarse la cabeza y el mal uso de las planchas, tenacillas y secadores.

No te estamos diciendo que no te laves el pelo o que no puedas secártelo o plancharlo. Puedes hacer todo esto... pero de la manera correcta porque todo cabello se resiente cuando no se le trata como es debido.

Puedes usar las tenacillas rizadoras que encontrarás en nuestra tienda, al igual que las planchas de pelo y lograr con ellos un look fantástico si estropear tu cabello. Sólo tendrás que usar los productos para el cabello adecuados y saber cómo debemos de utilizar las fuentes de calor que aplicamos a nuestro pelo.

Todos sabemos que aplicando una fuente de calor, nuestro peinado será más resistente. Una buena plancha, como las que encontrarás en nuestra sección de planchas para el pelo, puede vencer a los rizos más peleones, convirtiéndolos en finos mechones. Pero recuerda que estos aparatos pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y que si tu cabello está mojado y no cuenta con una protección puede dañarse gravemente. Con el tiempo será más frágil de lo deseable y sufriremos las puntas abiertas.

¿Entonces, existe algún consejo todo cabello a la hora de planchar mi pelo?

A la hora de alisar el cabello cada uno tiene sus propios truquitos, algunos productos y técnicas poco conocidos. Pero lo que sí es cierto es que para alisar el cabello, los instrumentos a los que debemos recurrir son los siguientes.

Secador de Pelo

El secador de pelo es el instrumento más utilizado para alisar el cabello. Se trata de un utensilio que utiliza la electricidad para crear y expulsar aire caliente y frío.

Un cepillo redondo servirá para apoyar y manejar tu pelo mientras le das calor con el secador. Existen cepillos de diversos grosores según el largo del cabello y el efecto a conseguir. Para pelo extra largo lo ideal es utilizar un cepillo de amplio radio e ir bajando conforme la longitud de pelo sea menor (aunque no siempre es así).

Como punto negativo, decir que trabajar adecuadamente con el cepillo es bastante pesado, pues tienes que moverlo y girarlo continuamente, por lo que para cabellos difíciles de moldear el secador puede resultar pesado. Además, para trabajar sobre uno mismo, habrá zonas de difícil acceso, pues, aunque en la actualidad el diseño de los secadores ha mejorado muchísimo, siempre existe alguna postura en la que resulta incómodo de utilizar.

Debemos indicar también que existe la posibilidad de que, al darle un mal uso al secador, dañemos mucho el cabello, incluso lo seccionemos.

Si comparamos con la plancha o el cepillo también hay que tener en cuenta el ruido que el secador produce. Para un momento no existe inconveniente pero si tienes una melena larga, abundante y difícil, permanecer al lado de un secador durante más de una hora puede resultar desagradable.

Lo positivo del secador de pelo es que es ideal para alisar dando forma y volumen. El propio tamaño del cepillo, así como la manera de usarlo, el calor emitido por el secador, el grado de incidencia de este sobre el pelo y otros factores harán que puedas dar a tu cabello la apariencia que desees. Así, aunque alises tu melena, podrás darte volumen en raíces o levantar tus puntas.

En alpel.es ofrecemos secadores de pelo de uso profesional y doméstico para que, sea cual sea tu situación y las características de tu cabello, siempre encuentres la mejor opción.

Plancha para el pelo

La plancha de pelo es un instrumento con forma de pinza que utiliza el calor de dos placas cerámicas para, al igual que sucede con el secador, romper los puentes moleculares que dan forma a nuestro cabello.

Se utiliza sobre cabello seco o ligeramente húmedo y bien peinado. La manera de utilizarla es separando tu pelo por mechones, pasarlo cada uno de ellos entre las placas de la plancha, recibiendo todo su calor. Acto seguido, y con el mismo movimiento, se pasa un peine de púas finas para acomodar el pelo, separarlo y evitar que se enfríe alborotado, definiendo así su forma (aunque en realidad es la ausencia de forma lo que obtenemos).

Los resultados son realmente buenos en cuando alisado nos referimos. Dependiendo, por supuesto, del tipo de pelo de cada persona, este queda completamente liso y sin volumen, logrando un efecto que rara vez se consigue con secador.

De negativo encontramos varias cosas. La primera es que esa herramienta mucho más agresiva para el cabello, ya que lo estamos sometiendo directamente a la fuente de calor.

También hay que indicar que la plancha puede resultar peligrosa ya que no es difícil que nos quememos. Esto, quizás, pueda resultar inconveniente hasta que te acostumbres a utilizarla con soltura.

Si este es tu instrumento, y no nos extrañaría ya que el resultado que ofrecen las planchas de cerámica es realmente espectacular, alpel.es te ofrece planchas de pelo de todas las gamas, incluyendo las marcas más distinguidas en planchas de pelo profesionales: GHD y TERMIX .

Cepillos de peluquería

El cepillo alisador es la nueva revolución en alisado para el cabello. Sus resultados van a caballo entre el liso voluminoso y el plano, siempre en función del tiempo que lo utilices.

Tiene forma de cepillo de cuchara con púas que desprenden el calor que modifica la forma de tu pelo. Simplemente tienes que pasarlo por tu cabello realizando los movimientos como si de un cepillo convencional se tratara. Evidentemente, tendrás que ir más despacio y dar varias pasadas (más cuanto más difícil de moldear sea tu pelo).

Es un producto similar a la plancha pero lo que lo diferencia de ella es su facilidad en el manejo. Como ya hemos indicado, sólo necesitas pasarlo por tu pelo como si te estuvieses peinando con normalidad. Inviertes el mismo tiempo que con una plancha, pero la postura es mucho más cómoda y natural para ti. Además, la forma de cuchara da un margen de varios milímetros antes de acceder a las púas, por lo que con este cepillo no nos quemaremos aunque lo apoyemos sobre el cuero cabelludo.

Consejos para el cuidado del cabello graso. ¿Cómo evitarlo?

Uno de los mayores problemas que encontramos con nuestro cabello es encontrarlo graso. Es un problema común que afecta a gran parte de personas y que puede tener muy fácil solución.

El cabello es necesario cuidarlo de una manera rigurosa y constante. El cabello graso es producido en aquellas personas que tienen un cuero cabelludo con excesiva grasa producida por una glándula sebácea. El cabello graso da un aspecto poco higiénico y por eso es importante poder contrarrestarlo con diferentes productos especiales.

A menudo, las personas que tienen el cuero cabelludo muy graso acaban derivando en la seborrea, que no es más que una inflamación y enrojecimiento de la piel que acaba produciendo eczemas y escamas en las zonas afectadas, además de sentir bastante picor. La aparición de la seborrea puede acarrear otros problemas como la aparición de la caspa o incluso la pérdida de cabello. Por todos estos motivos el cabello graso hay que cuidarlo y tratarlo adecuadamente.

¿Como podemos notar que nuestro cabello es graso? A simple vista puede observarse si un cabello es graso o no, pero los principales síntomas que darán evidencia clara de que estamos ante un cabello graso son la aparición de placas, escamas o el picor.

Lo principal en el cabello graso es lavarlo asiduamente, pero debemos hacerlo con los champús y tratamientos adecuados puesto que de lo contrario no serviría de nada. La hidratación del cabello debe hacerse con agua más bien tibia, ya que si esta está muy caliente puede estimular la producción innecesaria de glándulas sebáceas.

Al secarnos el cabello lo deberemos hacerlo suavemente, se recomienda incluso frotarlo ligeramente sin provocar fricciones en el cuero cabelludo y evitando así llegar a irritar la zona.

Una vez el cabello esté del todo seco lo cepillaremos cuidadosamente, preferiblemente con peines con púas finas o cepillos de cerdas naturales.

Con todos estos consejos y la utilización de productos de primera calidad podremos evitar que nuestro cabello se torne graso, poco higiénico y menos estético.

Consejos básicos para el cuidado del cabello en casa

En los tiempos que corren, las prisas, el estrés, los compromisos, las agendas apretadas... hacen que se corrobore la frase: el tiempo es oro. A duras penas tenemos tiempo para acudir a un centro de estética o a una peluquería para arreglar nuestro aspecto.

Aunque lógicamente nunca vamos a poder reemplazar las manos y la creatividad de un buen profesional de peluquería o estética, sí podemos tener acceso a todos los productos profesionales de peluquería, maquillaje y estética así como el utillaje necesario para conseguir los mejores resultados posibles directamente en nuestro tocador de casa.

En alpel.es podeis encontrar todas las herramientas como máquinas cortapelos, secadores, planchas de pelo, cepillos, peines, tijeras, brochas de afeitar, navajas y otros muchos accesorios profesionales de peluquería de las mejores marcas: Moser, Wahl, Parlux, Steinhart, Ga. Ma, Termix, GHD...

Además de estos utensilios profesionales, no nos pueden faltar cremas nutritivas o acondicionadoras, mascarillas naturales y demás productos que nos ayuden a hidratar, nutrir y mantener un cabello brillante y saludable con el mínimo esfuerzo.

Una vez conseguidos los utensilios profesionales necesarios, hace falta maña, destreza y práctica para conseguir los efectos deseados. Además de tener en cuenta nuestro tipo de cabello, cantidad, aspecto, defectos, virtudes... y sobre todo, el efecto que queramos conseguir.

Si tenemos un pelo muy fino y queremos darle volumen, nos convendría hacer un corte por capas, usar un champú suave adecuado a nuestro cabello, mantenerlo siempre limpio para evitar que la grasa del cuero cabelludo le mantenga sin volumen, además de secar el pelo con la cabeza hacia abajo. A la hora de aplicar algún tinte, es aconsejable usar colores más oscuros que claros, para dar mayor sensación de volumen y abundancia.

Si por el contrario tenemos un pelo ondulado, rizado y rebelde; podemos usar tratamientos acondicionadores para hacer que el pelo sea más moldeable, usar planchas profesionales para alisarle y quitarle volumen, usar geles fijadores, o servirnos de un cepillo redondo grande para secarnos el pelo.

Si nuestro cabello está demasiado seco es conveniente usar champús y acondicionadores profesionales adecuados para cabellos frágiles y quebradizos. Además no es aconsejable usar tintes o permanentes, ni secadores, que facilitan que el cabello se reseque aún más. Y si lo hacemos deberemos utilizar siempre un buen protector térmico.

En cambio si nuestro cabello es demasiado graso, es aconsejable aclarar el pelo con agua fría después de lavarlo, para ayudar a disminuir la grasa del cuero cabelludo.

En definitiva, cada cabello es un mundo y requiere un tipo de cuidado especial y adecuado; pero para ello es esencial disponer de los productos profesionales adecuados además de las herramientas profesionales oportunas.

¿Cómo dominar la forma de tu cabello?

Todos somos conscientes que el cabello es un factor fundamental para la apariencia física de una persona. El cabello es el marco del rostro. El cabello es el atributo femenino por excelencia. El cabello es un punto fundamental de tu look. Por esto... ¡no tienes que lucir siempre el mismo peinado! al igual que no llevas siempre la misma ropa.

Si estás cansada de lucir siempre el mismo peinado, tienes muchas opciones para cambiarlo:

  • Cambia de color. Aplica un tono más claro u oscuro; hazte reflejos, mechas, baños de brillo o color shine y aporta volumen y luz a tu rostro.
  • Cambia de corte. Prueba un estilo diferente según tu tipo de rostro, dale forma al cabello, cambia tu flequillo...
  • Innova con tu cabello. Hazte un recogido, déjalo suelto, utiliza accesorios tales como diademas, orquillas, cintas, lazos...
  • Cambia la forma de tu cabello. Riza, desriza o alisa tu cabello a tu antojo.

    Si tu cabello es muy liso y lacio, puedes:
    • Rizarlo u ondularlo con la ayuda de un secador y un cepillo redondo o unas tenacillas de rizar.
    • Usar un spray fijador, cera u otros productos para darle mayor duración al peinado.
    • Conseguir un rizado permanente del cabello con productos profesionales para el rizado del cabello ayudándote de accesorios profesionales y utillaje para rizado permanente como moldeadores o rulos de plástico.
    Por el contrario, si tu cabello es rizado puedes:
    • Alisarlo con la ayuda de una plancha o un secador.
    • Aplicar productos alisantes no muy agresivos o cera en las puntas para fijar el peinado.
    • Conseguir un desrizado / alisado permanente de tu cabello con productos profesionales de alisado del cabello.

En ALPEL te ofrecemos infinidad de productos que te permitirán dominar la forma de tu cabello y mantenerlo durante meses, tanto si deseas un cabello rizado como un desrizado o alisado del cabello.

Es imporante que cuides tu cabello día a día hidratándolo, protegiéndolo de las agresiones externas, no exponiéndolo constantemente al calor del secador o la plancha, no abusando de los tintes y decoloraciones y cortándolo cuando sea necesario.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
pelo encrespado adolescente
Hola; tengo una hija adolescente con el siguiente problema: en el nacimiento del pelo se le encrespa muchisimo, sin control ni forma, se le ve muy seco y tiene caspa (aunque se le ensucia rapidamente) además de sin brillo. Hemos hecho un alisado de queratina sin formol y le dura mucho pero al crecerle el pelo vuelve con el problema (la melena la mantiene lisa y bien) Qué champú, mascarilla o tratamiento le puede ir bien?? Muchisimas gracias

Te vamos a recomendar que utilices ELGON SUBLIMIA HAIR DD CHAMPÚ 250 ML champú para todo tipo de cabello con 10 propiedades en un único producto: disciplina, desarrolla una acción antienvejecimiento, facilita el peinado, protege del calor, da brillo e hidratación, protege de los rayos UV, hace el cabello más suave, da cuerpo y previene la pérdida precoz del color.

Después acondiciona con ELGON SUBLIMIA HAIR DD ACONDICIONADOR 250 ML es el acondicionador con 10 propiedades en un solo producto.

En ambos casos no contiene parabenos, sulfatos, siliconas, sales ni colorantes artificiales y están testados por la marca como veganos.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.