¿Qué Es La Taninoplastia Capilar?

La taninoplastia capilar es unas de las últimas novedades en los tratamientos profesionales de peluquería para tratar los cabellos encrespados y rebeldes sin perjudicar el cabello gracias a un polifenol de origen vegetal: el tanino.
¿Qué Es La Taninoplastia Capilar?

¿Qué es el tanino?



El tanino es de procedencia natural: se extrae de diferentes organismos vegetales, como son las cortezas de los árboles, el roble o las frutas no maduras. El tanino actúa sobre la fibra capilar creando una nueva cadena proteica que refuerza el colágeno y alisa e hidrata la fibra capilar profundamente.



El tanino reacciona con las proteínas del colágeno que existen en la fibra capilar y las une entre sí por lo que se aumenta la resistencia al calor y protege de la humedad.

¿Cómo se realiza la taninoplastia capilar?



La taninoplastia capilar no es un tratamiento rápido ya que hay que trabajar el cabello mechón a mechón, por lo que en su aplicación se pueden invertir entre tres y cinco horas, dependiendo del largo del cabello.



En primer lugar hay que lavar y aclarar a fondo el cabello, es decir, hay que lavarlo al menos dos veces con un buen champú profesional de peluquería y aclararlo más que abundantemente. Con esto la cutícula del cabello se dilata y el producto penetra mejor.



En segundo lugar se aplica mechón a mechón desde la raíz hasta las puntas el producto que incorpora el tanino y se deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo se aclara intensamente durante 5 minutos para retirar todo el producto que el cabello no haya absorbido.



Para finalizar y activar el tanino, se plancha el cabello previamente secado en mechas finas, una media de 10 veces.



Como remate final se aplica una mascarilla que ayudará a fijar el tratamiento al cabello.