¿Qué Es La Taninoplastia Capilar?

19/1/2024
La taninoplastia capilar es unas de las últimas novedades en los tratamientos profesionales de peluquería para tratar los cabellos encrespados y rebeldes sin perjudicar el cabello gracias a un polifenol de origen vegetal: el tanino.

¿Qué es el tanino?



El tanino es de procedencia natural: se extrae de diferentes organismos vegetales, como son las cortezas de los árboles, el roble o las frutas no maduras. El tanino actúa sobre la fibra capilar creando una nueva cadena proteica que refuerza el colágeno y alisa e hidrata la fibra capilar profundamente.



El tanino reacciona con las proteínas del colágeno que existen en la fibra capilar y las une entre sí por lo que se aumenta la resistencia al calor y protege de la humedad.

¿Cómo se realiza la taninoplastia capilar?



La taninoplastia capilar no es un tratamiento rápido ya que hay que trabajar el cabello mechón a mechón, por lo que en su aplicación se pueden invertir entre tres y cinco horas, dependiendo del largo del cabello.



En primer lugar hay que lavar y aclarar a fondo el cabello, es decir, hay que lavarlo al menos dos veces con un buen champú profesional de peluquería y aclararlo más que abundantemente. Con esto la cutícula del cabello se dilata y el producto penetra mejor.



En segundo lugar se aplica mechón a mechón desde la raíz hasta las puntas el producto que incorpora el tanino y se deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo se aclara intensamente durante 5 minutos para retirar todo el producto que el cabello no haya absorbido.



Para finalizar y activar el tanino, se plancha el cabello previamente secado en mechas finas, una media de 10 veces.



Como remate final se aplica una mascarilla que ayudará a fijar el tratamiento al cabello.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
taninoplastia
Llevo varios años usando, alisado brasileño Kativa y se me queda luso liso pero me estropea bastante mi pelo.He leído sobre el tratamiento de taninoplastia.
Cual tratamiento sería mejor el alisado francés de valquer o el de taninoplastia?,no quiero estropear mi pelo,
, vosotros tenéis para vender?no lo encuentro en búsqueda

La taninoplastia es un tipo de alisado que nosotros no te podemos ofrecer y en realidad no sabemos mucho sobre sus características salvo que tiene una durabilidad de entre 4-6 meses para controlar ese efecto frizz tan indeseado.

En cuanto a VALQUER ALISADO FRANCÉS TRATAMIENTO CAPILAR es un tipo de alisado que puedes utilizar perfectamente de forma segura sobre tú cabello, recomendado en casos de cabellos muy rubios, decoloreados, con mechas, etc.

Contiene agua purificada, queratina y ácido hialurónico que aportan al cabello hidratación, flexibilidad, facilidad de peinado sin apelmazar y un increíble brillo natural.

Es un tratamiento termodinámico, que no daña ni rompe la estructura de la fibra capilar. Además, no interfiere con los procesos de coloración, si el cabello es teñido se puede colorear el pelo antes o después del tratamiento sin dañarlo ni alterar su color.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.