¿Qué es el tanino?
El tanino es de procedencia natural: se extrae de diferentes organismos vegetales, como son las cortezas de los árboles, el roble o las frutas no maduras. El tanino actúa sobre la fibra capilar creando una nueva cadena proteica que refuerza el colágeno y alisa e hidrata la fibra capilar profundamente.
El tanino reacciona con las proteínas del colágeno que existen en la fibra capilar y las une entre sí por lo que se aumenta la resistencia al calor y protege de la humedad.
¿Cómo se realiza la taninoplastia capilar?
La taninoplastia capilar no es un tratamiento rápido ya que hay que trabajar el cabello mechón a mechón, por lo que en su aplicación se pueden invertir entre tres y cinco horas, dependiendo del largo del cabello.
En primer lugar hay que lavar y aclarar a fondo el cabello, es decir, hay que lavarlo al menos dos veces con un buen champú profesional de peluquería y aclararlo más que abundantemente. Con esto la cutícula del cabello se dilata y el producto penetra mejor.
En segundo lugar se aplica mechón a mechón desde la raíz hasta las puntas el producto que incorpora el tanino y se deja actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo se aclara intensamente durante 5 minutos para retirar todo el producto que el cabello no haya absorbido.
Para finalizar y activar el tanino, se plancha el cabello previamente secado en mechas finas, una media de 10 veces.
Como remate final se aplica una mascarilla que ayudará a fijar el tratamiento al cabello.