Silver Balayage: Disimula las primeras canas con luminosidad

Últimamente y sobre todo en estos tiempos de pandemia, en el que ha sido más complicado poder ir a la peluquería o llevar perfecto el tono de nuestro cabello, todo el mundo se apunta a esta nueva tendencia de dejar esas canitas con diferentes matices, para llevarlas de una forma natural pero mucho más arregladas, que nos van a favorecer un montón y esto puedes conseguirlo con la técnica de las SILVER BALAYAGES.

El deseo por dejarnos el pelo gris y las canas es más fuerte que nunca, porque el hecho de llevar el cabello canoso no tiene porqué ir en contra de los cánones de belleza, pero si eres de las que todavía no estás preparada para lucir ese cabello canoso, es cuando necesitas recurrir a técnicas de coloración, ya bien sea un tinte o realizando unas mechas, para poder lucir un cabello mucho más natural.

Las Silver Balayage no solamente puedes realizarlas de medios a puntas, de hecho, puedes también dar unas pocas pinceladas en las raíces con las que conseguir un brillo juvenil muy natural.

Se trata de una técnica de coloración con la que se pretende conseguir un degradado de color de más oscuro a más claro para aportar luminosidad y crear un efecto extra de movimiento a la melena, utilizando un procedimiento similar al de las ya tan conocidas mechas balayage.

Es el truco de moda si tienes pocas canas y quieres disimularlas con sutileza, ya que aporta reflejos pero el aspecto de tu cabello será bastante similar al original.

¿Por qué las mechas plateadas nos gustan tanto? Porque, al contrario de lo que pueda parecer, añaden muchísima luz al cabello. Las búsquedas de tintes en tonos plateados o grises para matizar las canas, están subiendo como la espuma, ya que es una tendencia que está muy de moda. El único inconveniente es que este tipo de reflejos requieren de un buen mantenimiento porque pierde el brillo bastante rápido y necesitarás de un buen champú y mascarillla matizadores. Si sigues leyendo te daremos todos los truquitos necesarios para ello.

Puedes realizar las mechas en todo tipo de cabello, ya que no hay un tono específico para aplicar la técnica y puedes realizarlo independientemente del largo de tu melena.

Si lo que quieres son unos reflejos oscuros para cabello canoso, al igual que las mechas claras, los reflejos oscuros los puedes utilizar para ocultar las canas. De hecho, son perfectas para cubrir canas en cabello castaño o pelirrojo. Para ello puedes utilizar un tinte con un tono similar al color de tu cabello.

Consejos previos:

Es importante tener en cuenta, que si tu cabello está teñido será necesario decolorar y para ello te recomendamos utilizar Elgon Decoloración Blue Bleach 50 Gr. mezclando con Elgon Oxidant Cream de 20/30/40 Vol. 150 ml. Deja actuar como mínimo 15 minutos y máximo 40 minutos, con supervisión cada 5 minutos. El color resultante puede ser válido, pero también puedes matizarlo después, para conseguir ese reflejo plata puedes conseguirlo con ELGON TINTE MODA & STYLING 10/71, ELGON TINTE MODA & STYLING 10/17 o ELGON TINTE MODA & STYLING 901 y lograr esos maravillosos tonos metálicos o fríos.

Si tienes el cabello natural, puedes hacer tus mechas con un tinte a partir de un tono 9 o 10 o también con tinte superaclarante y puedes utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 12/1 o ELGON TINTE MODA & STYLING 12/11, con Elgon Oxidant Cream 30 Vol. 150 ml. usando el doble de oxidante que de tinte, dejando actuar unos 50 minutos máximo.

Productos necesarios para hacer las mechas Silver Balayage

Para poder realizar las mechas correctamente, es necesario que dispongas de:

¿Cómo puedes hacerte las mechas Silver Balayage?

Comienza a aplicar por las raíces, de esta manera puedes difuminar el crecimiento de las canas con algunas partes más claras a la vez que le das al cabello profundidad y movimiento. Si has decolorado y vas a matizar, debes optar por tonos fríos, como los ceniza y los plata. De este modo, el tono será más parecido al del cabello tono natural de tus canas.

Pasos a seguir:

Dividir el cabello

Lo primero es dividir el cabello en mitades, para ello puedes ayudarte de un peine púa como COMAIR PEINE 500 PUA. Traza una línea desde la frente a la nuca, cortando el cabello por la mitad y después traza una segunda línea, que vaya de oreja a oreja.

Puedes hacer otro tipo de particiones, si las conoces, pero pensamos que ésta es muy cómoda para que la hagas tú misma. Aunque parece una técnica sencilla, puede ser que necesites que alguien te eche una mano, sobre todo cuando tengas que realizar las mechas en la parte posterior de la cabeza.

Preparar la mezcla

Después prepara en BOL TINTE GRANDE la mezcla del tinte o decolorante, con el agua oxigenada. Puedes ayudarte con la paletina para mezclarlo mejor y remuévelo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Si utilizas polvo de decoloración, debes realizar la mezcla en proporción 1:2, es decir, utilizando el doble de oxidante que de tinte. Si utilizas un tinte superaclarante la proporción puede ser tanto 1:1 usando la misma cantidad de tinte que de oxidante, como 1:2.

Aplicar la mezcla

Selecciona los mechones donde tienes las canas y aplica la decoloración o superaclarante comenzando desde la altura deseada y barriendo más tinte a medida que te acercas a las puntas, realizando mechones finos para cubrir las canas o puedes hacerlos más gruesos, eso ya depende del resultado que desees conseguir y del porcentaje de cana que tengas. Debes dejar entre 2 y 4 cm. de distancia entre mecha y mecha, ya que si las haces muy juntas parecerán reflejos. Coge una mecha, aplica el producto y envuelve en papel de aluminio.

Esperar que actúen los productos

Una vez tengas tus mechas montadas y dependiendo si utilizas decolorante o coloración directa, los tiempos de exposición pueden variar entre 15 y 50 minutos, dependiendo del tipo de aclarado deseado. Un truco para saber cuánto esperar, es ir retirando el papel cada cierto tiempo para comprobar cuánto ha subido el color y en el momento que alcances el tono deseado, ya puedes lavar el cabello.

Cuidados y Mantenimiento de las Silver Balayage

Para mantener en perfecto estado tu cabello, tanto antes como después de un proceso de estas características, es importante utilizar productos que te ayuden a proteger y mantener una hidratación adecuada.

Para ello te recomendamos utilizar ELGON LINK-D TRIAL KIT (1 UNID Nº 1 100 ML + 2 UNID Nº 2 100 ML) que protege el cabello de la decoloración, coloración, mechas, alisados o cualquier otro servicio técnico, reconstruye las fibras capilares y refuerza el cabello tras los tratamientos técnicos.

Para reparar la fibra capilar, dar elasticidad a tu cabello y fijar el color, te recomendamos utilizar ELGON COLORCARE RE-ANIMATION SHAMPOO 300 ML que te ayudará a mantener vivo el estado y el color de tu cabello con ELGON COLORCARE RE-ANIMATION PACK MASCARILLA 300 ML mascarilla nutriente e hidratante que mantiene vivo el estado y color de tu cabello que puedes alternar con ELGON LUMINOIL 2 INSTANT SYNERGY 300 ML mascarilla intensiva post-coloración, que aporta nutrición y reestructura la cutícula capilar sin aportar peso.

Por último y muy importante para neutralizar los reflejos no deseados y mantener durante más tiempo el tono plateado será necesario utilizar un buen champú como ELGON COLORCARE SILVER SHAMPOO 300 ML y acondicionar con ELGON I-CARE C-17 PLATINO BLANCO 200 ML mascarilla que te ayuda a conseguir que el tono se mantenga perfecto durante más tiempo.