En la actualidad vemos como las celebrities famosas están recurriendo a las mechas melting como un nuevo estilo gracias al efecto luminoso y apariencia natural que proporcionan a la melena.
En muchas ocasiones, bien antes de la época veraniega o después, nos puede apetecer un cambio de apariencia con el que nuestro cabello parezca distinto pero que mantenga una apariencia natural que nos favorezca. Y aunque verdaderamente las mechas babylights y las mechas balayage siguen siendo a día de hoy los tipos de decoloración por lo que nuestras clientas más nos preguntan y compran los productos de peluquería necesarios para decolorar el cabello en casa, tal y como el tiempo ha ido pasando, los estilistan han ido evolucionando estas dos técnicas hasta llegar a el melting: las mechas que sientan bien a cualquier edad y que sin duda son un must entre las famosas.
¿Qué son las mechas melting o melt?
Las palabras en inglés melting o melt significan derretir y justo esto es lo que se intenta recrear cuando se aplica esta técnica de peluquería a la melena: Consiste en fusionar los tonos del pelo derritiéndolos entre sí para conseguir una integración entre las zonas de la raíz, los medios y las puntas.
De esta manera, no se produce un salto de color notable o líneas marcadas como llevávamos antes, sino que vemos una transición sin saltos entre las distintas zonas.
Si te has decidido a probar esta nueva técnica tú misma en casa, puedes estar totalmente tranquila ya que desde la tienda de la peluquería Alpel, nuestro equipo de técnicos peluqueros puede darte todas las recomendaciones, y si lo deseas, puedes comprar todos los productos que necesitas para hacerte tú misma las mechas melting en casa, ya que trabajamos sólo con productos profesionales de peluquería.
¿Cómo hacer las mechas melting en casa?
En esta sección vamos a explicarte cómo debes realizar el proceso para conseguir unas mechas melting con un resultado espectacular, pero antes de ponerte "manos a la obra" necesitas disponer de estos productos:
- Paletina de tinte para aplicar el producto.
- Un bol de plástico.
- Guantes y Capa Desechable.
- Decolorante o tinte.
- Oxidante (conocida comúnmente como agua oxigenada).
- Papel de aluminio.
Si es la primera vez que vas a hacer esta técnica de peluquería en casa, te recomendamos que elijas el Kit para Tinte y Decoloración ya que incluye todo lo necesario.
Una vez lo tengas todo listo, te recomendamos que te pongas los guantes Una vez tengas todo lo necesario preparado, ponte los guantes y colócate la toalla o capa de tinte para evitar mancharte.
Pasos a seguir
Paso 1: Dividir el cabello
Lo primero es dividir el cabello en mitades, para ello puedes ayudarte de un peine púa como COMAIR PEINE 500 PUA. Traza una línea desde la frente a la nuca, cortando el cabello por la mitad y después traza una segunda línea, que vaya de oreja a oreja.
Puedes hacer otro tipo de particiones, si las conoces, pero pensamos que ésta es muy cómoda para que la hagas tú misma. Aunque parece una técnica sencilla, puede ser que necesites que alguien te eche una mano, sobre todo cuando tengas que realizar las mechas en la parte posterior de la cabeza.
Paso 2: Preparar la mezcla de decoloración
Después prepara en el bol la mezcla del tinte o decolorante, con el agua oxigenada. Puedes ayudarte con la paletina para mezclarlo mejor y remuévelo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Si utilizas polvo de decoloración, debes realizar la mezcla en proporción 1:2, es decir, utilizando el doble de oxidante que de tinte. Si utilizas un tinte superaclarante la proporción puede ser tanto 1:1 usando la misma cantidad de tinte que de oxidante, como 1:2.
Paso 3: Aplicar la mezcla de decoloración
Aplica con suavidad el producto en el cabello, comenzando desde la altura deseada y barriendo más tinte a medida que te acercas a las puntas, realizando mechones de como máximo un centímetro de grosor. Debes dejar entre 2 y 4 cm. de distancia entre mecha y mecha, ya que si las haces muy juntas parecerán reflejos. Coge una mecha, aplica el producto y envuelve en papel de aluminio.
Paso 4: Esperar que actúen los productos
Una vez tengas tus mechas montadas y dependiendo si utilizas decolorante o coloración directa, los tiempos de exposición pueden variar entre 15 y 50 minutos, dependiendo del tipo de aclarado deseado. Un truco para saber cuánto esperar, es ir retirando el papel cada cierto tiempo para comprobar cuánto ha subido el color y en el momento que alcances el tono deseado, ya puedes lavar el cabello.