Curlyage: Las mechas balayage para cabellos rizados

¿Qué es el Curlyage y como se consigue?

El Curlyege es una nueva técnica de coloración basada en las ya tan conocidas mechas balayage, pero personalizadas para tu pelo rizado, ya verás que quedan espectaculares. Aunque es importante aclarar que el balayage en pelo rizado, no es sólo un tipo de coloración, sino también un método de aplicación.

Esta técnica consiste en depositar un color más claro en el cabello mediante pinceladas estratégicas que se pueden aplicar tanto en las puntas, como en ciertas capas de medios a puntas.

En lo que aplicación se refiere es similar al balayage tradicional, pero en el cabello rizado la colocación de los reflejos es diferente puesto que hay cuidar en detalle la integridad de los rizos, ya que la luz no se refleja igual en un cabello liso que en uno rizado.

El cabello rizado o con bucles, por su propia naturaleza siempre está en movimiento, por lo que a la hora de realizar las mechas hay que tener esto muy en cuenta.

Para trabajar la luminosidad en cabellos rizados existen técnicas como Mechas Dotlight con la que se crean ligeros destellos de luz sobre tu melena para crear un aspecto muy natural. O también la técnica Twist and Twist en el que se mezclan dos tonos para crear el efecto balayage o la técnica de puntas más claras, que nos ayuda a evitar que la raíz se vea muy marcada y consiguiendo un equilibrio con medios y puntas.

La técnica Wild Blond es perfecta para todas aquellas que buscan un resultado natural y variedad en matices. La forma de aplicarla es utilizar una esponja capilar con la que extender el producto, esta técnica es perfecta para los cabellos rizados. La parte más fina y aplanada triangular es perfecta para realizar el difuminado en las partes más próximas a las raíces. Con la forma ovalada se pueden crear multitud de volúmenes y difuminados en las diferentes zonas del cabello.

Para realizar las mechas balayage en cabello rizado es muy importante tener en cuenta la porosidad, elasticidad y densidad del cabello. Esto es fundamental para personalizar cada cabello y poder decidir cómo se aplican los reflejos y qué técnica es la más adecuada, consiguiendo una perfecta armonía con los medios y puntas.

Curlyage: Las mechas balayage para cabellos rizados
¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.