Cómo aclarar el pelo sin decoloración

La decoloración es un tratamiento con el que puedes aclarar el cabello de forma rápida y efectiva, pero también es a su vez muy agresiva y no todos los cabellos pueden soportarla.

Aunque puedes pensar que la única forma de aclarar tu cabello oscuro, natural o teñido es utilizar la decoloración de peluquería, desde Alpel vamos a darte unos consejos con los que conseguir ese aclarado, evitando dañar el cabello como ocurre con la decoloración.

Si quieres aclarar tu pelo, seguro que tienes muchas dudas de cómo puedes realizar ese aclarado y cuales son los productos que vas a necesitar.

Es importante tener en cuenta el tono de partida y el nivel de aclarado que quieres alcanzar y así poder elegir el tratamiento adecuado

  • ¿Cómo aclarar el pelo teñido sin decoloración?
  • ¿Cómo aclarar el cabello rubio oscuro a rubio claro sin decolorar?
  • ¿Cómo pasar de un pelo castaño oscuro a castaño claro sin decoloración?
  • ¿Cómo aclarar el pelo negro sin usar decoloración?
  • ¿Cómo aclarar el pelo teñido de forma natural sin dañarlo?
  • ¿Cómo aclara un tinte recién aplicado?

Un tratamiento muy eficaz de arrastre de color y aclarado es SALERM COLOR REVERSE 200 ML + 200 ML que elimina los pigmentos depositados sobre el cabello y es un tratamiento seguro y delicado a la hora de eliminar un tinte de oxidación.

El resultado final dependerá del color de partida y de la calidad inicial del cabello y en colores muy oscuros o el negro, se precisará de más de una aplicación para lograrlo.

El resultado final dependerá del color de partida y de la calidad inicial del cabello y al igual que aclara el color oscuro lo hará con las canas en mayor o menor medida.

Eso sí, muy importante si realizas el reset y aplicas color despúes, debes tener en cuenta el elegir un tinte entre 2-3 más tonos más claro del deseado, para no volver a oscurecer.

Aunque siempre no es necesrio aplicar color despúes de COLOR REVERSE 200 ML + 200 ML, muchas veces con lo que arrastra el producto queda el color deseado, pero entonces se debe neutralizar con un baño de oxidante de 10 volúmenes como recomienda la marca. Aplica el oxidante de 10 volúmenes y deja actuar unos 10-15 minutos.

Este proceso final siempre no es necesario, pues muchas veces con lo que arrastra el producto queda el color deseado. Si es así, te aconsejamos neutralizar con ELGON HAIRCARE LUMINOIL 300 ML. Aplica abundantemente, peina y deja que actúe el producto unos 10-15 minutos.

Otra buena opción de aclarado sería utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0, con este tinte lograrás aclarar entre 2-3 tonos. Debes utilizarlo mezclado con oxidante de 30-40 volúmenes en proporción 1+2, es decir, usando el doble de oxidante que de tinte y dejando actuar unos 50 minutos.

Lo más probable efectivamente es que derive en reflejo rojizo/naranja, pero esto ocurrirá en cualquier tipo de aclarado si tu cabello es oscuro, pero se puede corregir aportando color posteriormente.

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
aclarar
Hola actualmente llevo una mezcla de tintes 6.0 y 7.1, de la marca L"Oréal majirel, se ha quedado muy oscuro y apagado, me gustaría saber si uso salerm reverse podría conseguir aclarar sin dañarlo o como puedo conseguir reflejos o algo que no me haga verme tan oscura.
Gracias

Cuando utilizamos SALERM COLOR REVERSE el cabello en ningún caso vuelve al color natural del cabello de antes de cualquier proceso de coloración, ya sea baño de color o coloración permanente, pero efectivamente ayuda a aclarar cabellos oscuros, muy oscuros o negros.

SALERM COLOR REVERSE 200 ML + 200 ML efectivamente eliminará los pigmentos artificiales depositados sobre el cabello, lo puedes aplicar varias veces en el mismo día ya que no contiene ningún tipo de oxidación ni amoniaco.

Lo ideal sería que en principio el color resultante del aclarado fuese óptimo para no tener que realizar coloración en ese momento, pero si necesitas aplicar color después tienes que elegir entre 3-4 tonos más claro al deseado, de lo contrario vuelves a correr el riesgo de oscurecer.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.