¡¡¡ No Olvides Desmaquillarte !!!

19/1/2024

En artículos anteriores, hablábamos de la importancia del maquillaje para lucir un look radiante, libre de imperfecciones, con mayor vida, luz y color... Sin embargo, cuando el día termina nuestra piel nos pide limpieza, respiración, hidratación... por lo que no debemos olvidar la importancia de desmaquillarse para lucir una piel sana y en perfecto estado.

Al desmaquillarnos conseguiremos principalmente:

1. Eliminar el maquillaje, el exceso de sebo, las células muertas y todas las impurezas procedentes de la contaminación del ambiente.

2. Evitar el envejecimiento de la piel, la obstrucción de los poros y por tanto la salida de granitos.

3. Lucir una tez fina y luminosa.

Según tu tipo de piel (seca o sensible, grasa o mixta) puedes optar por un producto técnico desmaquillante u otro entre las distintas opciones que tienes disponible en ALPEL:

Leche desmaquillante: Producto adecuado para todo tipo de pieles. Se aplica sobre la piel seca y se limpia con un algodón o esponja seca o húmeda.

Desmaquillador en Crema: Producto adecuado para pieles mixtas y grasas. Se aplica sobre la piel seca y se limpia y aclara con agua tibia tras su aplicación. El agua caliente reseca y ablanda los tejidos.

Tónico desmaquillante: Producto aplicable después del desmaquillante y el secado de la piel. Nos ayudará a retirar cualquier resto de maquillaje, crema u otro producto químico, además de refrescar la piel y cerrar los poros.

Agua desmaquillante: Producto adecuado para todo tipo de pieles. Permite desmaquillarnos y tonificar al mismo tiempo.

Mousse desmaquillante: Producto adecuado para pieles grasas y con acné. Debe aplicarse sobre la piel húmeda.

Toallitas desmaquilladoras: Adecuadas para todo tipo de piel, prácticas y útiles. Sin embargo es conveniente recurrir a ellas en ocasiones excepcionales ya que no limpian la piel en su totalidad.

El ritual de desmaquillarse debe seguir una serie de pautas, tanto por la mañana como por la noche:

1º Limpiar el cutis con un algodón, una crema desmaquilladora o gel o cualquier producto desmaquillante.

2º Desmaquillar los ojos con lociones o geles no grasos, teniendo en cuenta que son una de las zonas más frágiles de nuestro rostro y que más maquillaje suelen llevar.

3º Aplicar un tónico facial para mantener nuestra piel limpia y secar la piel bien, tras la absorción del producto

4º Aplicar una crema hidratante según el tipo de piel.

En ALPEL te ofrecemos numerosos productos para desmaquillar tu piel : desmaquilladores en crema, tónicos, lociones, leches, vaselinas, desmaquillador total ... ¿ los has probado ya ?

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
tonalizador
Hola:
Me gustaría saber que tonalizador me va mejor con el tinte 10.1 teniendo en cuenta que me gusta el tono muy ceniza y tengo canas, el 901 Argento plata, o el 10.011 gris claro.
Muchas gracias.

Si te gustan o quieres conseguir tonos plata o muy grises, lo recomendable sería hacerlo con ELGON TINTE MODA & STYLING 10/011 ÁGATA GRIS CLARO con oxidante de 10 volúmenes en proporción 1+1 (igual cantidad de tinte que de oxidante) y dejar en exposición máximo 20 minutos.

tinte elgon 10.1
Buenas tardes, la semana pasada compré elgon 10.1 y no me queda claro la proporción de oxigenada si 1:1 o 1:2. y si es mejor con oxigenada de 20 o del 30

Muchas gracias. Uno saludo

Con ELGON TINTE MODA & STYLING 10/1 RUBIO EXTRA CLARO CENIZA SUPERACLARANTE puedes utilizar oxidante de 20, 30 ó 40 volúmenes, en función de los tonos que quieras aclarar y a la altura de tono que quieras llegar.

Tienes opción de utilizar en proporción 1+2 (acción superaclarante) ó 1+1 (platino altura tono 10).

información color
Hola, llevo el pelo decolorado y quiero conseguir un tono rubio muy muy claro plateado. Estoy mirando el Elgon Tinte Moda & Styling 10/1 Rubio Extra Claro Ceniza Superaclarante o el tonalizador 901 argento-plata. No sé cual debería comprar.

Mil gracias.

Nosotros te vamos a recomendar un matizador como tal, ya que creemos innecesario hacerlo con coloración superaclarante después de decolorar.

Te aconsejamos que lo hagas con ELGON TINTE MODA & STYLING 10/71 RUBIO NUDE MALVA DIAFANO a partes iguales con ELGON TINTE MODA & STYLING 901 ARGENTO- PLATA con oxidante de 10 volúmenes en proporcion 1+1, usando la misma cantidad de tinte que de oxidante y dejar actuar entre 5-10 minutos.

tinte elgon
Hola, me gustaría saber que oxigenada debería poner en el tinte Elgon 10.1 , si con la del volumen 30 es suficiente y no estropearía el cabello

El tipo de oxidante elegido a la hora de aplicar un color, va en función a la altura de tono del mismo, lo que se quiere conseguir, si hay que cubrir canas, etc....

En este caso y dado que vas a aplicate una altura de tono como es ELGON TINTE MODA & STYLING 10/1 RUBIO EXTRA CLARO CENIZA SUPERACLARANTE casi siempre determina el tipo de oxidante y pensamos que salvo excepciones, sería adecuado utilizar como mínimo oxidante de 30 volúmenes.

Bien es cierto, que el cabello debe cuidarse ante cualquier proceso de coloración por lo que te aconsejamos para proteger el cabello y piel de reacciones de todo tipo utilizar, LINK-D KIT PROTECTOR Y REPARADOR, que repara y reconstruye el cabello en los procesos de decoloración y coloración del cabello, así como en cualquier servicio técnico, sin dañarlo y mejorando la condición del cabello por dentro y por fuera, siendo apto para todo tipo de cabello.

Reconstruye las fibras capilares y refuerza el cabello tras los tratamientos técnicos. Es el multiplicador de enlaces entre aminoácidos que añadido a la mezcla en todos los servicios técnicos, ofrece la máxima protección del pelo, con resultados excelentes para el cabello, todo sin prolongar la duración de los tratamientos, sin interferir con los resultados comunes, sin modificar el procedimiento de aplicación, ni modificar los volúmenes del oxidante.

Como proceso final te rcomendamos LINK-D BOND KEEPER 250 ML HIDRATANTE Y NUTRITIVO, que es un innovador tratamiento profesional fortificante de mantenimiento para utilizar tras la aplicación de los dos pasos anteriores LINK-D, aporta hidratación y nutrición al cabello.

Entre sus ingredientes están: Arginina, Queratina, Extracto de Hojas de Bambú y Complejo de Liposomas.

Los resultados son espectaculares.

elgon-i-light-shine-3-silver
Hola, estuve viendo el producto que me recomendáis pero no lo veo :(
Dura entre 3 y 15 lavados y yo hago deporte y me lavo el pelo muy a menudo...
No tengo otra opción para quitar el Naranja de la decoloración?
Sano lo tengo pero naranja...

Aunque otros tintes se denominen como más permanentes y mezcles con cualquier tipo de oxidante o revelador pensando que va a ser más duradero, cualquier matiz pierde tono con los lavados y el que pierda con más o menos rapidez depende en gran parte del cabello y su textura.

Seguimos pensando y te recomendamos ELGON I-LIGHT SHINE 3 SILVER como la mejor opción para eliminar reflejos no deseados. Si bien es cierto que un mismo proceso de coloración reacciona de una forma diferente en cada cabello, por lo que éstas pautas y consejos de tonos, reflejos, proporciones y tiempos de exposición etc, son siempre recomendaciones geneles, las cuales no podemos personalizarlas como quisiéramos sin ver el cabello ni tocar su textura.

pelo verde :)
Hola, hace unos días me hicieron unas mechas balayage y no me ha gustado nada el resultado porque tiran mucho a naranja.
Quería utilizar un tinte para que quedara en un rubio mucho más frío y me han dicho que los cenizas sobre pelo decolorado tira a verde :(
Qué puedo hacer?

Si lo que quieres es eliminar reflejos amarillos o anaranjados del cabello, te recomendamos hacerlo de forma segura utilizando ELGON I-LIGHT SHINE 3 SILVER. Es un color directo y puro de alta intensidad para el cabello, que proporciona reflejos muy intensos y permite obtener nuevos juegos de luz. Reaviva también los reflejos apagados del cabello natural o teñido. Se puede utilizar para crear reflejos, re-pigmentar o intensificar.

Es ideal para quien quiere reflejos intensos y luminosos, que desaparecen progresivamente con los lavados y que no crean el efecto raíz. Perfecto para crear reflejos en el cabello con cualquier tipo de mechas. Para crear un color intenso pero temporal.

Te lo puedes aplicar en todo el cabello, donde no hay bayalage en el cabello solo aportarás brillo. Es una coloración con total ausencia de bases alcalinas o agua oxigenada. Fórmula sin parabenos.

consulta
Buenos días,

Estoy interesada en comprar el tinte de la marca Elgon Professional pero tengo algunas dudas. Os comento:

Entre el color 5 y el 5/00, ¿cuál de los dos me dará mejor cobertura si ahora llevo un rubio oscuro dorado bastante desgastado? ¿Qué tono se verá más natural?

¿Qué oxidante necesito?. Necesito cubrir bastantes canas, sobretodo en la zona delantera.

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos,

Sara

La diferencia entre ELGON TINTE MODA & STYLING 5 y ELGON TINTE MODA & STYLING 5/00 es que este último tiene doble pigmento, por tanto mayor cobertura.

Debes utilizarlo con oxidante de 20 volumenes en proporcion 1+1 para una perfecta cobertura. La porporción 1+1 quiere decir que has de poner la misma cantidad de tinte que de oxidante.

ELGON TINTE MODA & STYLING 5/00 debido a su doble pigmentación suele dar entre medio tono a uno más oscuro, pero creemos que sería ideal para ti en estos momentos debido a como tienes ahora el cabello, puesto que quieres hacer una cobertura general.

Conseguirás un color uniforme, con brillo y resistencia del color a los lavados.

pregunta sobre elgon tinte moda styling 10/1 rubio extra claro ceniza superaclarante

Hola mi duda es la siguiente: yo tengo el pelo castaño, hace dos semanas me teñi con un superaclarante y me quedo un tono naranja, mas claro en las raices que en las puntas. Me gustaria conseguir un rubio platino que tintes deberia utilizar? un saludo


Mi pelo no es virgen pero tampoco lo he teñido de marrón o negro. Siempre lo he teñido de rubio oscuro y me queda un tono rubio oscuro tirando a cobrizo. No puedo decolorarlo porque mi pelo se parte cada vez que lo hago. No habría otra solución?


Si tu cabello es virgen, en la próxima coloración te recomendamos que te apliques ELGON TINTE MODA & STYLING 10/1 RUBIO EXTRA CLARO CENIZA SUPERACLARANTE, primero en medios y puntas sin tocar la raíz con oxigenada 40 volúmenes en proporción 1+2, es decir el doble de oxidante que de tinte. A los 15/20 minutos, pásalo a las raíces y peinalo dejándolo en total 50/55 minutos de exposición. Si por el contrario tu cabello es teñido y quieres un rubio platino uniforme, deberás decolorar para quitar el castaño, te recomendamos que lo hagas con decolorante Elgon Blu Bleach antiamarillo y con oxigenada 30 volúmenes aplicándolo en medios y puntas sin tocar raíz. No existe un tiempo determinado, aunque sí máximo, de 40 minutos. Debes de conseguir al menos una altura de color como la raíz, una vez alcanzado el tono pasa a la raíz al menos los últimos 10 minutos. Durante el proceso de decoloración, puedes variar los tiempos de exposición, depende de cómo veas que va aclarando el cabello, siempre máximo 40 minutos. Después puedes matizar con ELGON TINTE MODA & STYLING 10/18 RUBIO NUDE MARFIL y oxigenada 10 volúmenes dejándolo entre 5/20 minutos de exposición.

Entoces tienes que aclarar previamente medios y puntas sin tocar la raíz. Te recomendamos que lo hagas con ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO junto con oxigenada 40 volúmenes en proporción 1+2, es decir el doble de oxidante que de tinte. Déjalo en exposición durante 50 minutos. De esta forma aclararás unos 3 tonos aproximadamente antes de aplicar el tinte. A continuación, SIN enjuagar, retira el exceso de producto y aplica ELGON TINTE MODA & STYLING 10/1 RUBIO EXTRA CLARO CENIZA SUPERACLARANTE junto con oxigenada 30 volúmenes o oxigenada 40 volúmenes según consideres, e igualmente en proporción 1+2, dejándolo que actue también durante 50 minutos. Pude que necesites repetirlo en próximas coloraciones, para conseguir un color completamente uniforme.

Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.