Consejos para Colocar Pestañas Postizas

24/7/2024

Hay quien se muestra reticente a utilizar las pestañas postizas porque ha tenido malas experiencias con ellas, como por ejemplo que no se peguen en el sitio exacto o que se despeguen. Sea como sea, las hay quienes preferimos contar con un producto del que nos podamos olvidar sin miedo a perderlo por el camino. De esta manera, y para animarte a potenciar tu mirada, vamos a ofrecerte los mejores consejos para colocar pestañas postizas y evitar que se despeguen.

Material

Lo primero y principal es contar con el postizo. Existen pestañas postizas de cortina, de grupito e individuales.

Para pegarlo al párpado necesitaremos adhesivo. Es primordial que usemos adhesivo específico para ello. Nosotros recomendamos el adhesivo para pestañas postizas Grimas, que, además de ser exclusivo para ello, presenta resistencia al agua, lo cual lo hace aún más interesante. Además, se presenta en formato de 3,5 ml, cantidad ideal para que no se seque.

Por último, es importante contar también con unas pinzas para cejas, que nos ayudarán a maniobrar mucho mejor con este complemento.

Tratamiento del postizo

Antes de ponértelas debes sacarlas con una pinza, despegándolas desde el centro para evitar que se deformen.

Antes de pegarlas mídelas colocándolas en tu párpado y recorta los pelillos sobrantes para dar naturalidad a tu aspecto.

Si vas a decorarlas hazlo con mucho cuidado y utilizando pinzas para evitar que se deformen por apretarlas demasiado. Aunque la verdad es que existen multitud de modelos que harán que ahorres tiempo.Grimas presenta una gama tan completa de pestañas postizas que será imposible que no encuentres lo que buscas, y sin necesidad de decorarlas.

Después de usarlas ¡no las tires! Retira el pegamento que se les haya quedado adherido, sécalas y guárdalas usando el empaquetado original. Así podrás volver a disfrutarlas cuando quieras.

Colocación

Lo primero y principal es tener los ojos ya maquillados cuando vayas a colocar el postizo pues después será más difícil aplicar el maquillaje y la costura impedirá que los trazos sean limpios.

-Como ya hemos dicho, despega las pestañas tirando desde el centro con unas pinzas.

-Pon una línea de pegamento en el dorso de tu mano. Con las pinzas, acerca el postizo hasta impregnar su costura con adhesivo.

-El siguiente paso es, tras dejar pasar unos segundos, colocar las pestañas sobre las tuyas, lo más cerca posible. Empieza colocando la parte interior, dejando unos milímetros libres al lado del lagrimal. Ayúdate de las pinzas para alinearlas con precisión.

-Una vez situadas, pégalas con pequeños toquecitos sobre la costura, una vez más, del lagrimal hacia afuera.

En el caso de pestañas de grupito o individuales, en lugar de comenzar por la parte interna del ojo hazlo al revés, colocándolas donde consideres que más lo necesitas, empezando por la parte externa.

-Para quitártelas sólo tienes que aplicarte el desmaquillador en disco como lo harías normalmente o con un bastoncillo de algodón. Después estira suavemente desde la costura y verás que salen sin dificultad.

Dales tiempo

No las coloques inmediatamente después del pegamento ya que estará excesivamente líquido y es posible que el postizo se desplace. Es mejor esperar a que el adhesivo sea algo más viscoso para que no exista ese posible deslizamiento.

Naturalidad

Sea cual sea el contexto (da igual una boda en la que desees simplemente potenciar tu mirada, sin que se note el postizo, o una gran fiesta de carnaval con pestañas kilométricas y decoradas) un imprescindible del postizo es que queden colocadas de manera natural sobre el ojo. Para ello, además de pegarlas en su lugar, te proponemos que utilices un rizador de pestañas para que el postizo se mezcle con tus pestañas.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.