La inauguración forma parte de la estrategia del Grupo L´Oréal de conseguir mil millones de nuevos consumidores en la próxima década, ya que Indonesia es además el país de mayor crecimiento de la zona Asia-Pacífico.
L´Oréal ha anunciado la apertura en Indonesia de su mayor fábrica en todo el mundo para la fabricación de productos de peluquería. El edificio, de 66.000 metros cuadrados, ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad para ayudar a cumplir los objetivos del Grupo L´Oréal de reducir en un 50% las emisiones de CO2 del año 2005 al 2015. Tras una inversión de 100 millones de euros, esta nueva fábrica se convertirá en el centro de producción de productos de peluquería para la región del sudeste asiático."Ya operábamos con éxito una fábrica en Indonesia desde 1986, por lo que el país se ha convertido en una elección clara para convertirse en el centro de producción del sudeste asiático de L´Oréal", ha señalado Jean-Philippe Blanpain, vicepresidente ejecutivo de operaciones de L´Oréal. "Al construir nuestra mayor fábrica en Indonesia demostramos nuestra dedicación e interés en proporcionar a estos mercados de la región unos productos de peluquería de gran calidad", añade.
En línea con el objetivo del Grupo de alcanzar mil millones de nuevos consumidores en productos de peluquería, maquillaje y estética en los próximos diez años, la fábrica responderá a una demanda creciente en estos países, lo que representa una fuerte parcela de crecimiento para el Grupo. "Indonesia es clave para lograr este objetivo, cuando además es el país con el mayor crecimiento del Grupo en la región de Asia-Pacífico", ha recalcado Jochen Zaumseil, vicepresidente ejecutivo de la zona Asia-Pacífico de L´Oréal.
Con un total de 43 fábricas en todo el mundo, la nueva planta de Indonesia fabricará productos en los segmentos de piel y cabello para L´Oréal Paris y Garnier. El 30% de la producción se destinará al mercado local y el 70% restante a otros países de la región.
En 2013 la fábrica producirá 200 millones de unidades de productos de peluquería, maquillaje y estética, aunque tiene una capacidad de 300 millones, con el potencial de alcanzar los 500 millones de unidades al año.