Mascarilla de Canela para la piel y el cabello

3/3/2024

Existen muchos remedios caseros con la canela por lo que vamos a hablar de los beneficios que aporta el aceite de canela para el pelo y para la piel.

La canela es uno de los componentes que más aparece en los aceites, ya que se lleva usando de hace tiempo y sirve tanto para el cuidado facial como para el cuidado del cabello.

Hay dos tipos de aceites de canela en el mercado. Por un lado, el aceite de corteza, que se extrae de la corteza exterior del árbol de canela. Es considerada muy fuerte y tiene un aroma muy fuerte.

Por otro lado, está el aceite de hojas de canela. Este aceite, tiene un olor más picante. Ambos aceites son beneficiosos, pero el aceite de corteza de canela resulta más potente.

 

Beneficios del aceite de canela

El aceite de canela mejora la salud del corazón. Ayuda naturalmente a mantener las arterías limpias de placa peligrosa debido a sus capacidades de estimulación de la circulación. El aceite de canela es beneficioso para las personas con enfermedades del corazón, ya que ayuda a fomentar la producción de óxido nítrico.

Ayuda a liberar insulina y controlar el azúcar en la sangre. El aceite de canela ayuda a mantener el azúcar en la sangre de forma estable y evita la fatiga crónica.

Reduce úlceras. El aceite de canela también contiene el compuesto Eugenol, que es capaz de combatir algunos efectos gástricos de una dieta, reduciendo el dolor de la úlcera.

Cura tu piel. Para las personas con acné y espinillas, el aceite de canela resulta muy beneficioso, ya que contiene de mucha capacidad antimicrobiana.

 

Aceite de canela para el pelo

El aceite de canela, suele estimular el crecimiento del pelo. Sustituye a los productos capilares extremadamente caros, y es fundamental saber que los resultados de los aceites de canela caseros son mucho más efectivos que cualquier otro producto capilar. La canela reduce la caspa, fortalece el volumen y el crecimiento del pelo, y además ofrece brillo y sedosidad.

¿Quieres hacer tu propia mascarilla de aceite de canela?

Es muy sencillo. Coge canela, y puedes combinar con otros vegetales naturales, así como miel, aloe vera y aguacate.

Una vez que mezclas el aceite y ya está en su estado para poder aplicarlo, humedécete el pelo para poder hacer uso del aceite.

Empieza por extender por las puntas, y después en el cuero cabelludo. Una vez aplicada la mascarilla, coge una toalla y sin aclararte el aceite, envuelve la toalla en la cabeza.

Después de 20 minutos el aceite hará su efecto, y después aclárate con un champú normal.

Esta mascarilla de canela sirve para todo tipo de pelos, así como, secos, rizados y grasos entre otros. Pero cuidado, si tienes el pelo muy graso deberás aplicarte menos cantidad de aceite, ya que este también tiene componentes grasos.

 

Aceite de canela para la piel

¿A quién no le gusta tener una piel suave, y sin ninguna imperfección? ¡Aquí tenéis la solución!

En el mundo culinario, el aceite de canela es muy utilizado debido a su perfumado aroma. El tratamiento del aceite de canela es muy beneficioso para las infecciones y otro tipo de problemas de la piel, ya que contiene propiedades antinflamatorias.

El aceite de canela tiene propiedades astringentes y antioxidantes que ayudan a combatir los signos de envejecimiento en la piel. Además, ayudar a reducir la secreción de aceite de las glándulas sebáceas, ya que frenan los brotes de acné.

El aceite de canela es recomendable que se use a modo de difusor, y nunca internamente y en las mujeres embarazadas, puesto que puede provocar y regular la menstruación. A la hora de aplicar, se debe tener en cuenta, que el aceite de canela no se debe utilizar directamente sobre la piel, hay que aplicar muy poca cantidad y mezclando con otros aceites, promoviendo el cuidado de la piel sana.

Cada vez son más las personas que empiezan a utilizar aceites caseros, y más los que utilizan aceite de canela, ya que, al tener un olor tan peculiar, atrae más a la gente.

Es importante saber que el aceite de canela contiene efectos secundarios si se hace mal uso de él. Cuando el aceite se aplica tópicamente, hay que mezclar con otros aceites portadores, porque esto puede causar irritación. Rara vez aparece esta reacción, pero hay que intentar que la piel sufra lo menos posible.

Ya sabes todos los beneficios del aceite de canela, y sus propiedades, ¡ya estás lista para hacer tu propio aceite!

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.