Cosmética Masculina: La Preocupación Por La Imagen No Es Sólo Cuestión de Chicas

3/3/2024
La preocupación por la imagen y el cuidado personal no es sólo cuestión de chicas. Cada vez es mayor la demanda de productos cosméticos exclusivos para hombres. Y es que, atrás ha quedado la frase de "el hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso", puesto que la cosmética masculina es esencial para cuidar el aspecto, la imagen y la salud de los hombres. La piel de los hombres es totalmente diferente a la de la mujer, presentando una serie de características específicas: Piel más grasa, más gruesa, con mayor cantidad de colágeno, con mayor tendencia acnéica y más reacia a la deshidratación por el afeitado.



Por ello, la línea de productos cosméticos masculinos, se adaptan a las necesidades de éstos.



Entre los productos cosméticos masculinos, podemos encontrar productos tradicionales como la espuma de afeitar y el after-shave para el afeitado, siendo recomendable aplicar un bálsamo protector antes del afeitado y una loción hidratante sin alcohol después de éste.



Además, es conveniente hidratar la piel diariamente con cremas hidratantes que ayuden a combatir la sequedad y los agentes contaminantes del ambiente.



Más alejado del ámbito tradicional y con un gran crecimiento de la demanda en los últimos años, se sitúan productos estéticos como exfoliantes, limpiadores, cremas antiarrugas o tratamientos faciales para luchar contra el envejecimiento. Estos productos, ayudan a la regeneración celular y la limpieza facial, y evitan la aparición de granos y pelos enquistados.



Pero existen más productos en el campo de la cosmética masculina, como son cremas antiojeras, autobronceadores, cremas depilatorias, geles, ceras, champús... En ALPEL, podéis encontrar los mejores productos de peluquería, maquillaje y estética diseñados específicamente para hombres, bajo conocidas marcas como L´Oreal Homme, Schwarzkopf Men, Salerm Cosmetics Homme, Selvert Men...



Para un cuidado perfecto, el hombre deberá seguir una serie de recomendaciones:

- Limpieza facial diaria

- Uso de cremas hidratantes con filtros solares UVA y UVB

- Uso de exfoliantes una vez a la semana

- Seguir los consejos del afeitado con el uso de bálsamo protector y una loción hidratante



La cosmética masculina no sólo ayuda al hombre a lucir un aspecto más agradable y atractivo, sino que puede ayudarle a tener más éxito en los negocios, a realzar sus cualidades físicas y a mantener una imagen pública más cómoda, higiénica y saludable.
© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.