Cómo perfilar la barba como un profesional

3/3/2024

La barba, si cuidada, doblemente atractiva. Aunque seguro que eso ya lo sabes. Y por eso quieres saber cómo conseguir esa barba perfilada que tanto te gusta. Bien, pues haz scroll, que estás a solo dos minutos de lectura de descubrirlo.

Lavado

Antes de aprender cómo perfilar la barba comienza haciéndote con un champú específico. Ahora es el momento de lavar bien la zona, ya que eso ayudará a que el pelo esté mucho más blando y suave para los próximos pasos.

Peinado

Peina y seca toda la barba y el bigote. Cuando estén secos, levántalos peinando a contrapelo para llevar a cabo un perfilado de la barba lo más exhaustivo posible. De esta manera, facilitarás el proceso de cortar los pelitos que queden fuera del límite que quieres marcar.

Debes saber que, para conseguir esa barba perfilada que tanto te gusta, tu barbero de confianza te dejará con un resultado mucho más profesional que si lo haces en casa.

Recorte

A la hora de empezar a recortar, no olvides que puedes optar por igualar toda tu barba corta perfilada de forma clásica o ser algo más intrépido y apostar por otros cortes con las mejillas más degradadas.

Cuello

Perfilar la barba del cuello es fundamental para no dar un aspecto descuidado. Te aconsejamos que el límite lo pongas justo por encima de la nuez y que, a partir de ahí, la zona esté completamente despejada. También es fundamental que la línea de las mejillas esté bien delimitada. Ayúdate con nuestro Clear Shaving Gel para afeitar todas las zonas a perfilar.

Hidratación

No olvides el último paso para tener un aspecto impecable. Aplica un poco de aceite especial para barbas y vuélvela a cepillar con ayuda de nuestro Dessata Beard Brush. De esta manera, sabrás ver si ha quedado algún pelito que sobresale y que tienes que cortar.

¿Quieres cuidar tu barba de verdad?

Bálsamos, aceites, jabones, peines, champús...

Todo lo que necesitas para tener una barba envidiable.

Ya ves, en solo 5 pasos tendrás una barba perfilada y con un presencia intachable. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos barbudos también sepan cómo conseguirlo.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.