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🌟 Los beneficios del colágeno para tu pelo 👀

En el sector de la cosmética y la estética, los beneficios del colágeno son la nueva panacea para mejorar tu aspecto: pelo y piel mejoran drásticamente con un producto que crea nuestro propio cuerpo y que, tomado como un suplemento alimenticio o usado en cualquiera de los múltiples tratamientos que existen, eliminan arrugas de la piel y dan fuerza, brillo y volumen al pelo, rejuveneciéndonos en todos los aspectos.

Los beneficios del colágeno para tu pelo - Alpel

El colágeno, una proteína que produce nuestro propio cuerpo pero que vamos perdiendo con el paso de los años.

Para que valores lo importante que es esta proteína en nuestro cuerpo, te damos algunos datos: es el componente más abundante de la piel y de los huesos, representa el 25% de todas las proteínas de nuestro cuerpo, y hay veintidós tipos distintos de fibras creadas por esta proteína. Es el componente principal de los ligamentos, cartílagos, tendones o músculos, entre otras partes del cuerpo. Y también es el grueso de las fibras del cabello.

Siendo tan importante, como podrás imaginar, su buen estado es clave ya no solo para la estética sino para la salud. Son el elemento clave de las fibras de nuestro cuerpo que deben estirarse y contraerse, porque en su flexibilidad está su importancia. Las fibras colágenas son capaces de aguantar cientos de kilos de peso con solo unos centímetros de material y su carencia está relacionada con numerosas enfermedades.

El problema del colágeno es su regeneración, ya que es muy lenta y el cuerpo pierde esta proteína conforme va creciendo. El ritmo de pérdida es mucho mayor al ritmo al que la genera nuestro cuerpo, por lo que desde que nacemos vivimos en un balance negativo de colágeno. Esta pérdida es la culpable de las arrugas en la piel y de la caída del pelo, de gran parte del deterioro físico de las personas mayores y del efecto estético del envejecimiento. La regeneración, además, no sucede igual en todas las edades, ya que cuando nos hacemos adultos, es muy limitada.

Una vez conocemos qué es el colágeno, vamos a hablar de los efectos de su falta en el pelo. Aparte de problemas de alopecia, la insuficiencia de colágeno implica también tenerlo más seco, con menos volumen y brillo, y una textura pajiza. Además, es más débil y quebradizo, de forma que cuando te cepillas el pelo se arrancan más cabellos.

 

Una solución barata y eficaz

La pérdida inevitable de colágeno tiene muy fácil solución: en el mercado podemos encontrar suplementos de esta proteína en prácticamente todas las soluciones posibles, desde champús y mascarillas para el pelo hasta pastillas y cápsulas que son, seguramente, la forma más fácil de tomarlo (el colágeno es muy bien absorbido por el cuerpo en cualquiera de sus formas, por ello es un producto tan interesante).

No está catalogado el efecto de una sobredosis de colágeno ya que el cuerpo expulsa el no necesitado, por lo que puedes usar un producto para el pelo que contenga este suplemento y, aun así, tomar cápsulas. De hecho, es recomendable que uses ambas cosas. Es importante no obstante que sigas las instrucciones del laboratorio a la hora de tomar estos complementos. De todas formas, no hay peligro porque no hay ningún efecto secundario por la toma de este producto.

Como puedes tomarlo prácticamente sin límite y de varias formas distintas, es muy interesante que unas la acción de diferentes productos, como por ejemplo un serum de calidad para tu cuero cabelludo y unas cápsulas. En este aspecto, lo ideal es que además busques productos que sean ricos también en queratina, otra proteína de estructura fibrosa con características similares al colágeno, que es otro complemento vital del pelo que lo refuerza y sella, especialmente útil para las personas con pelo encrespado y problemático.

Estos suplementos, tanto los de colágeno como los de queratina, son muy buenos también si tienes uñas quebradizas, ya que las fortalecen además de aumentar su velocidad de crecimiento.

La mayoría de cápsulas y soluciones orales de colágeno incluyen también una cantidad importante de magnesio, un elemento más útil para mejoras de salud que estéticas. El magnesio es un complemento muy interesante a partir de los 50 años y un gran aliado para combatir la aparición de osteoporosis que tan común es en la mujer a cierta edad. También es importante para deportistas y en recuperaciones de lesiones articulares de cierta gravedad (rotura de menisco, ligamentos o tendones).

 

Métodos naturales para añadir colágeno a tu cuerpo

Otra forma de incorporar colágeno a tu cuerpo es mediante una dieta basada en los alimentos ricos en ello. Por desgracia, la dieta habitual de una persona no suele incluir muchos alimentos de este tipo, ya que los mejores productos que estimulan la creación de esta proteína son las algas marinas y las gelatinas. Tanto la creación de colágeno como de queratina (altamente relacionadas) dependen de alimentos con alto contenido de azufre.

La forma más sencilla de conseguir este suplemento, si lo que queremos es conseguirla mediante la nutrición, es mediante fruta, especialmente la naranja, el kiwi, el tomate, frambuesas y arándanos. En menor medida, la carne también es un buen productor de colágeno.

Mediante la alimentación es muy complicado conseguir la cantidad de colágeno que tu cuerpo va perdiendo con los años, y al ser tan inocuos los suplementos alimenticios y los tratamientos que existen, merece más la pena usar alguno de ellos que restringir tu dieta con estos alimentos. ¡Elige el que más te convenza y comprueba los resultados!

 

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