Cambiar de color de pelo: Consejos para elegir el color del tinte

5/3/2024
ÍNDICE DE CONTENIDOS

Cambiar el color del pelo es una de las consultas de nuestras clientes femeninas que más se repite día tras día.

Cada año las marcas fabricantes de tintes para el pelo renuevan las cartas de color disponibles incluyendo nuevos tonos y quitando otros.

 

 

 

 

Normalmente siempre funcionan los colores naturales a los que se suman tendencias como las mechas californianas, mechas bayalage, el hair contouring o el bronde. Si quieres saber qué tonos se llevan esta temporada 2024, vamos a ello para que puedas presumir de una melena deslumbrante.

Es curioso como cada año nos llegan varios nuevos tonos de pelo que se van a convertir en tendencia debido a que las celebrities los van a popularizar.

Si te preguntas cómo cambiar el color del pelo, sin duda el color de pelo rubio dorado vuelve a brillar en su variante más luminosa y clara: el tono rubio platino.

Y cómo no, el color bronde que es una mezcla de tonos entre el moreno y el castaño claro que admite ligeras tonalidades cobrizas para salir de la monotonía del marrón o chocolate.

Si quieres llevar una melena extravagante y divertida, sin duda el tinte rojo puede ser la mejor opción, aunque también puedes ir a una versión más rebajada como es el tinte cobrizo. También te puedes decidir por un tinte violín morado aunque como suele estar asociados a mujeres de avanzada edad, no es una opción muy popular entre personas de mediana edad.

Muchas personas se tiñen el pelo del color que les gusta, pero eso no quiere decir que sea el que mejor les queda. Hoy día, el cabello sufre menos que antes cuando le cambias el color gracias a la calidad de los productos en el mercado, así que puedes cambiar tu tono varias veces al año.

Algo que debes tener en cuenta cuando quieres cambiar de color de tinte de cabello es cómo va a reaccionar con tu color natural, un factor en el que no se suele pensar (el pelo más oscuro suele tener más problemas para coger el color de los tintes, aunque esto depende mucho de su calidad).

Hay personas que se tiñen el pelo y, cuando no consiguen el color que esperaban, vuelven a retirar este tinte para volver a su color natural o lo tiñen de un tercer color, un proceso que puede destrozar tu pelo por los productos químicos.

Es habitual que el teñido del pelo se realice por igual, cambiando el color por todas partes, pero a menudo se consiguen mejores resultados con mechas y reflejos desiguales, que tienden a dar más naturalidad al resultado del tinte.

Un punto clave es, si cambias muy radicalmente el color de tu melena, hacerlo también con las cejas. Si las mantienes del color natural, será evidente que tienes el pelo teñido.

Para elegir qué color te favorecerá más, tienes que conocer bien el tono exacto de tu piel y ojos: son los dos principales encantos de toda persona. Los puedes realzar con el color de pelo adecuado (y viceversa).

 

Elegir el color del tinte según el color de tu piel

 

Para pieles claras, blancas y muy rubias

Estos tonos de piel permiten menos juego que las pieles más morenas, así que lo más favorecedor son los tintes rubios y dorados. Si quieres tener el pelo oscuro, el tono cobrizo da los mejores resultados.

Si usas tonos más oscuros, tu imagen quedará muy artificial, haciéndote parecer mayor. Puedes probarlo si quieres causar esa sensación, aunque el resultado no suele ser el mejor (hay otras formas más naturales).

Con esta piel, prácticamente todos los pelirrojos te quedarán bien. Es un tono muy arriesgado, sobre todo los rojos más claros, pero que solo les queda bien a las personas con piel clara. Así que, si quieres ser una pelirroja deslumbrante, tienes la oportunidad.

La mayoría de personas con este color de piel también suelen tener los ojos claros (azules o verdes) e incluso pecas en la piel (o son más visibles que en otros tonos de piel), así que, si eres de estos casos, es aún más importante que descartes usar tintes morenos y oscuros.

 

Piel con tono amarillo, color canela o con tonos beige

Esta piel es la que no llega a ser oscura, pero tiene cierto tono moreno, parecido a un mestizo claro, y que en algunos sitios se llama "piel trigueña". En estos casos, el color de pelo más favorecedor son los dorados o los colores miel.

Además, con esta piel, puedes jugar con las mechas para realzar tu cabello. Usa un tinte castaño como base y prueba unas mechas más claras, de color miel. Le darán luz a tu cara.

 

Para piel morena

Los colores que mejor te quedarán son los que son algo más cálidos que tu color de piel. Por ejemplo, la gama de castaños (según lo morena que sea tu piel) y el color caoba. Si usas un moreno muy agresivo quitarás toda la luz a tu cara y si usas tonos rubios desnaturalizarás tu imagen.

 

Piel oscura o muy morena

Todos los colores oscuros te quedarán bien. Excepto los rubios, pelirrojos muy llamativos, y castaños muy claros, todo te quedará bien. Los más claros que puedes probar son un tono berenjena o un tono madera o caoba.

El castaño te dará una imagen más joven, pero si no te quieres arriesgar, el pelo negro es lo más natural. Otra opción es usar sobre pelo oscuro, mechas o rasgos color castaño que iluminarán tu cara.

 

Elegir el color del tinte según el color de tus ojosl

El otro factor que debes tener en cuenta para elegir qué tinte usar es tu color de ojos. En función de ello, los colores más recomendables a emplear son:

 

Para ojos azules

El rubio oscuro te funcionará perfecto. Si además aplicas unas mechas doradas (no muy claras), deslumbrarás más, ya que lo normal es que también tengas la piel clara.

O puedes jugar con el efecto contraste y, para potenciar unos ojos azules muy profundos, usar un negro intenso. Aquí no importa que no se note natural ya que harás de tus ojos el centro de atención de tu imagen.

 

Para ojos verdes

Es habitual, igual que las personas con ojos azules, que tengas la piel clara. Para ti, los mejores colores son los rubios ceniza, con un tono algo apagado, y los castaños claros. Es la tonalidad más natural a tu propia imagen, aunque también puedes probar el efecto contraste igual que con los ojos azules.

 

Para ojos marrones

Si son de un marrón claro y cálido, el castaño te funcionará muy bien. Otra opción muy interesante es el color chocolate. Para darle más calidez, las mechas californianas son lo mejor; empiezan con el color base del tinte en la raíz y se van degradando a tonos más claros hacia las puntas de los mechones.

Si tus ojos son marrón oscuro, puedes probar los consejos para ojos negros o bien usar colores castaños algo más oscuros que para los ojos marrones claro.

 

Para ojos negros

El pelo negro que refuerza tu imagen es tu mayor baluarte, así que intensifícala. Si tienes la piel morena, darán aún más resultado, ya que te darán un aspecto de fuerza y energía. También puedes probar los castaños muy oscuros.

 

5 Trucos para mantener perfecto el color del tinte de pelo

Si utilizas tinte de pelo regularmente para teñir tu cabello sabrás que mantener en tono color perfecto con los lavados cuesta mucho esfuerzo y por supuesto... dinero. Por esto si tiñes tu cabello y quieres que tenga un tono perfecto no debes evitar cometer los típicos errores que estropean el color de tu pelo.

Tanto si vas a utilizar el tinte de pelo para teñir tu cabello por primera vez, como si lo tiñes habitualmente, debes tener en cuenta que el color va a quedar muy bonito recién aplicado pero con los siguientes lavados y sobre todo en verano con el sol y el cloro de las piscinas se va a ir apagando mucho más rápido de lo que a todos nos gustaría.

En nuestro blog vamos a darte una serie de sencillos consejos y recomendaciones para que alargues la duración del color y brillo del tinte y tu cabello luzca resplandeciente como si acabaras de aplicar el color.

Aún así, por nuestra experiencia te podemos asegurar que no vas a encontrar un tinte milagroso que te dure como recién aplicado durante muchas semanas pero es importante que elijas un tinte de pelo de calidad como son los tintes Elgon Moda & Styling de la marca italiana Elgon Cosmetic .

1. Evita el sol y los rayos UVA

El sol es uno de los principipales agentes externos que dañan el cabello, sobre todo en verano ya que la mayor incidencia de rayos solares hacen que el cabello se vuelva frágil y quebradizo además de "comerse" la intensidad del color del tinte del cabello en cabellos coloreados.

Los rayos UVA de los centros de bronceado y cabinas de estética también perjudican en gran medida al cabello.

Además en verano, la sal del agua del mar y el cloro y otros agentes químicos de las piscinas son unos de los peores enemigos con los que tu cabello debe pelear. Te recomendamos que laves bien tu cabello después de bañarte y protégelo de la exposición al sol.

Debes lavar tu cabello inmediatamente tras bañarte en la playa o en la piscina para eliminar los restos de salitre y el cloro.

Por esto, deberías proteger tu cabello con productos de peluquería con protección solar .

Si llevas un rubio bastante claro, extraclaro, rubio platino o simplemente mechas seguro que alguna vez has visto como el pelo se te volvía verde en verano después de estar en la piscina. Para evitar el problema del pelo verde el acondicionador Salerm 21 con proteínas de seda es uno de los mejores productos que puedes utilizar.

2. Evita lavados excesivamente largos

Lavar el cabello es necesario y más hacerlo con un champú protector del cabello coloreado como te explicaremos en el siguiente punto, pero debes intentar que el tiempo de lavado sea el menor posible y no mantener el cabello empapado o húmedo tras lavarlo.

3. Utiliza champús específicos

Es muy imporante que utilices champús y acondicionadores diseñados específicamente para cabellos teñidos ya que gracias a su formulación van a evitar que los pigmentos del tinte se separen de tu pelo.

Incluso, para refrescar el brillo de la tonalidad que hayas elegido, existen champús y acondicionadores con pigmentos que potencian la intensidad de tu tinte como por ejemplo la galardonada línea REVLON 45 DAYS Champú & Acondicionador que fue elegida producto del año en 2015.

Utilizar un champú con pigmentos te ayuda a retrasar la aplicación del tinte en una o dos semanas además de refrescar el brillo.

4. Evita usar en exceso el secador y la plancha

La alta temperatura de los secadores de pelo y de las planchas de pelo dañan la estructura del cabello y deterioran el color del tinte haciendo que se vea apagado.

Por esto si necesitas utilizar el secador o la plancha de pelo para tener una melena perfecta, te recomendamos que utilices un buen protector térmico para el cabello así como secadores cerámicos iónicos y planchas iónicas con turmalina .

5. Repasa el corte y las puntas regularmente

Aunque el cortar las puntas del cabello deteriorado para sanearlo es algo que se hace habitualmente, si llevas el cabello coloreado debes hacerlo con más frecuencia.

Esto es así ya que si tienes las puntas abiertas o dañadas el color se pierde más fácilmente que si tienes las puntas sanas. Te recomendamos que utilices un buen reparador de puntas abiertas incluso aunque las acabes de cortar ya que de esta forma las tendrás siempre en perfecto estado.

Un cabello sano mantiene más y mejor el color y brillo del tinte que un cabello dañado.

De entre todos los productos reparadores que puedes comprar en la tienda Alpel podemos destacar el Montibello Fibre Repair Bálsamo Reparador por su magnífica relación calidad-precio y el reconocido y destacado sellador de puntas de Bonacure .

Como has visto con estos sencillos trucos mantendrás la intensidad de los reflejos de tu tinte de pelo así como el brillo por más tiempo.

Recuerda que en verano debes prestar especial atención cuando vayas a la playa o a la piscina debido a la sal del mar y al cloro de las piscinas. Protege tu cabello antes de ir y lávalo inmediatamente después.

Si eres asidua a la piscina te recomendamos que antes de entrar te apliques el acondicionador SALERM 21 sin aclararlo ya que de esta forma impedirás que el cloro se impregne en el cabello y se dañe o aparezcan los temidos reflejos verdes.

Esperamos que los trucos que te hemos dado para ayudarte a mantener perfecto el color del tinte del pelo te hayan ayudado y si tienes cualquier duda o quieres que respondamos a alguna pregunta concreta sobre cómo cambiar el color de pelo, nuestros profesionales peluqueros te atenderán gustosamente.

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Tintes
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.
    cambio de color
    Buenas, a ver si pueden ayudarme... Ahora mismo tengo las raíces en un 6 mi color natural, y de medios a puntas tendré como un 6 o un 7 con reflejos cobrizos dorados, me gustaría hacerme unas mechas californianas a una altura de un 9 con reflejo beige, arena. Quiero estropear mi pelo lo menos posible sé que tendré que usar obviamente deco... A ver si me podéis ayudar de como hacerlo de la mejor manera posible y que me quedé con el resultado deseado.

    Gracias,
    Un saludo.

    Efectivamente, dadas las características de tu cabello lo recomendable sería utilizar decoloración y en este caso te vamos a recomendar utilizar ELGON DECOLORACIÓN AMMONIA FREE 50 GR sin amoniaco de acción acondicionadora que decolora aclarando hasta 6 tonos sobre la base de partida.

    Su formulación totalmente libre de amoniaco, no ataca la estructura del cabello y hace que sea adecuado para decolorar incluso enseguida después de haber efectuado otros servicios técnicos, aportando hidratación. Totalmente libre de parabenos.

    Lo puedes utilizar con oxidante de 10, 20 ó 30 volúmenes en función a la altura de tono que quieras llegar.

    Las puedes realizar o bien con papel aluminio, o a punta de peine o mano alzada, igualmente en base a la altura de aclarado.

    Una vez conseguida la altura de tono adecuada hay que matizar y una buena opción sería utilizar KOSSWELL EQUIUM TINTE 10.30 ARENA EXTRACLARO 60 ML con oxidante de 10 volúmenes en proporción 1+1 (usando la misma cantidad de tinte que de oxidante) y dejar actuar entre 5-15 minutos.

    Este tipo de trabajos técnicos varían en función a cada cabello, base en la que se aplica, etc... por lo que sin ver tu cabello de forma física no podemos realizar un análisis más preciso.

    cambiar de color de pelo
    Hola, llevo mechas rubias platino desde hace mucho tiempo y me apetece un cambio de look radical y estaba pensando en teñirme de negro, pero no sé qué tinte utilizar y si me cogerá bien el color. Espero vuestro consejo. Gracias

    En este caso no debería de existir ningún tipo de problema para oscurecer tu cabello, puesto que el negro lo cubre todo.

    Nosotros te vamos a recomendar que utilices ELGON TINTE MODA & STYLING 1 NEGRO con oxidante de 10 volúmenes si no existen canas que cubrir, en proporción 1+1 (usando la misma cantidad de tinte que de oxidante) y dejar actuar unos 40 minutos.

    Si exiten canas, te aconsejamos seguir los mismos pasos pero utilizando oxidante de 20 volúmenes.

    Lo más probable, es que si la base de tu cabello es muy clara debido a las mechas, el color pierda fuerza con los lavados más rápido de lo habitual, pero en dos o tres aplicaciones el tono se asentará.

    cambio de color y cual me viene bien
    Tengo el cabello negro y quiero colocarme un color chocolate algo así cuál color me aconsejan gracias sin decoloracion

    Deduciendo que tu cabello es negro teñido y este tipo de pigmento es muy difícil de aclarar, te vamos a recomendar que utilices SALERM COLOR REVERSE que elimina los pigmentos artificiales depositados sobre el cabello. Es un tratamiento seguro y delicado a la hora de eliminar un tinte de oxidación. El resultado final dependerá del color de partida y teniendo en cuenta que en tonos muy oscuros o negros necesitarás más de una aplicación para conseguir el arrastre deseado.

    SALERM COLOR REVERSE 200 ML + 200 ML puede aplicarse más de una vez el mismo día, ya que no contiene decolorantes ni amoniaco, por lo que respeta al máximo la estructura capilar.

    Una vez consigas la altura de tono deseada, debes aplicar el color, pero "OJO" debes elegir un color de 3-4 tonos más claro que el deseado, ya que de lo contrario corres el riesgo de volver a oscurecer.

    rubio a chocolate
    Hola tengo el cabello de color rubio claro y quiero saber si estará bien pasarlo a chocolate, soy de piel clara. Quiero saber si se verá bien?

    Como rubio claro entendemos una altura de tono 8 y los tonos chocolate pueden suelen variar entre 4 y 7, como ELGON TINTE MODA & STYLING 4/85 CASTAÑO CHOCOLATE / MARRÓN ROJIZO y ELGON TINTE MODA & STYLING 7/85 RUBIO MARRÓN ROJIZO

    Este tipo de tonos, tienden a oscurecer, dependiendo de la altura de tono elegida y suelen endurecer las facciones, pero en realidad no podemos saber si al final el resultado final será de tu agrado, ya que esto debes valorarlo tú.

    cambiar color de pelo
    Hola mi consulta es porque yo tengo el pelo largo rizado y mi color natural es negro muy oscuro y siempre me tiñó con negro azulado además soy de piel Blanca quisiera que me dijerais otro color ya que siempre me tiñó del mismo color.Espero que me podáis ayudar a saber que color debo ponerme para cambiar un poco se me olvidaba mis ojos son marrones

    Aclarar un negro azulado teñido no es tarea fácil y en ningún caso lo podrás lograr de forma directa aplicando un color.

    Lo recomendable en estos casos. es realizar un arrastre o limpieza de exceso pigmento y para ello te vamos a recomendar que utilices ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 40 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar a la vez en raíz, medios y puntas, dejando actuar uno 50 minutos. De esta forma conseguirás aclarar entre 2-3 tonos aproximadamente, a partir de la base actual de tu cabello.

    Pasadas entre 48-72 horas, si lo crees conveniente, que pensamos lo será, puedes repetir el proceso y después ya puedes valorar aplicar el tono definitivo, aunque puede ser que el color resultante sea válido hasta la siguiente coloración.

    aclarado de color
    Hola, tengo el cabello teñido con un 4 y me gustaría aclararlo a un 5 pero me gustaría que no de tonalidades rojizas ¿que debería hacer?
    Muchas gracias!

    En primer lugar debes realizar una pequeña limpieza de pigmento y utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y dejar actuar unos 50 minutos.

    Conseguirás aclarar unos 2 tonos aproximadamente, a partir de la base actual de tu cabello.

    Pasadas entre 24-48 ya puedes valorar aplicar el tono definitivo, que podría ser en principio 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 5 CASTAÑO CLARO + 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING ANTI ROJO MATIZADOR VERDE con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+1, usando la misma cantidad de oxidante que la suma de los dos tonos.

    consulta sobre el color
    Llevo un tinte sin amoniaco y a las semanas se me empezó a aclarar mucho la.raíz con alguna mecha cobriza, mientras que el tinte es un 7.0, que puedo hacer para que no me vuelva a pasar?.

    En este caso, desconocemos si el tinte que has utilizado, es profesional o comercial, pero teniendo en cuenta la altura de tono que nos comentas y que tu cabello deriva en tonos cobrizos o anaranjados, te recomendamos utilizar MONTIBELLO TINTE OALIA 7.1 RUBIO CENIZA.

    Aplica primero en raíz dejándolo actuar todo el tiempo y pasando al resto del cabello los últimos 2-3 minutos, en total unos 35 minutos.

    recuperar mi castaño claro
    Hola, tengo el pelo en cobrizo desde hace 2 años y me gustaría volver a mi color original, sería un castaño claro. Que debo hacer????

    Para neutralizar en este caso reflejos cobre a la altura de tono, lo recomendable sería oscurecer tono y utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 4 CASTAÑO con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+1, usando la misma cantidad de tinte que de oxidante y dejar actuar unos 35-40 minutos.

    hola qué color me aconsejas para una persona con base rubio claro
    Su color es natural y es entre rubio medio y claro ,con un matiz entre cobrizo y dorado ,es un color no muy corriente,y no quiero que le quede oscuro

    Nosotros te vamos a recomendar que elijas la coloración profesional ELGON TINTE MODA & STYLING en su amplia gama de tonos y matices que es una coloración sin parabenos que utiliza el 30 - 40% menos de amoníaco con respecto a los demás tintes profesionales de oxidación, suficiente para modificar la estructura químico-física.

    Lo recomendable sería elegir bases de color y reflejo entre 7y 8 y en principio utilizar oxidante de 20-30 volúmenes.

    cambio
    Hola. Estoy usando el tinte de Revlon 8.04 rubio claro cobrizo natural, y quiero hacerme un rubio claro. Ya quitando el cobrizo. Me da igual un rubio claro dorado o ceniza, pero quiero quitar el cobrizo. Mi idea es hacerme algo a la altura de 9. Siempre he usado el cabello muy rubio (altura 10) y ahora no me encuentro cómoda con este color. No base natural es un rubio medio, pero como he dicho antes, ahora lo llevo cobrizo. Que me recomiendan? Gracias

    En primer lugar te aconsejamos realizar una pequeña limpieza de pigmento y utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar en raíz, medios y puntas, dejando actuar unos 50 minutos. De esta forma conseguirás eliminar matiz y aclarar unos dos tonos aproximadamente, a partir de la base actual de tu cabello.

    Pasadas entre 48-72 horas si lo crees necesario, puedes repetir el proceso y después ya puedes valorar aplicar el tono definitivo.

    tinte
    Hola buenas, quisiera aclarar mi color de pelo que está teñido en un castaño oscuro pero no es negro. Quisiera hacerlo de una sola vez, con algún tinte que coja bien aunque no aclaré mucho (un par de tonos) no quiero decolorar el pelo, si no teñirlo de una y que me coja por igual un tono o dos menos. Muchas gracias, un saludo!

    En este caso, teniendo en cuenta que un castaño oscuro es la antesala al negro y es complicado de arrastrar de forma directa, te vamos a recomendar que utilices ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 30 volúmenes, en proporción 1+2 (usando el doble de oxidante que de tinte).

    Aplica en raíz, medios y puntas, dejando actuar unos 50 minutos. De esta manera conseguirás aclarar entre 2-3 tonos aproximadamente a partir de la base actual de tu cabello.

    Pasadas entre 48-72 horas si lo crees necesario, puedes repetir el proceso y después ya puedes valorar aplicar el tono definitivo.

    Es posible que el color resultante sea válido hasta el próximo servicio de coloración.

    quiero aclarar un pelo oscuro teñido
    Hola quisiera saber de algún tinte que coja bien el color y aclarar mi pelo de un castaño oscuro o aún rubio oscuro. Que tinte o producto me recomiendas. Gracias?

    Para pasar de castaño oscuro a rubio oscuro, necesitas aclarar 3 tonos y en este caso te vamos a recomendar utilizar para el aclarado ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 40 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar en raiz, medios y puntas, dejando actuar unos 50 minutos. De esta forma conseguirás aclarar entre 2-3 tonos aproximadamente a partir de la base actual de tu cabello.

    Pasadas entre 48-72 horas y tan solo si tú lo crees conveniente, puedes repetir el proceso y después ya puedes valorar aplicar el tono definitivo, que podría ser 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 6 RUBIO OSCURO + 30 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 6/11 RUBIO OSCURO GRIS INTENSO con oxidante de 20 volúmenes, en proporción 1+1 (igual cantidad de tinte que de oxidante) y dejar actuar unos 35-40 minutos.

    oscurecer a castaño claro ceniza
    Hola! Mi pelo está teñido con súper aclarantes ceniza(platino ceniza 12.11) y en los largos y puntas me quedan restos de mecha. Me gustaría oscurecer a un tono castaño claro que es mi base natural pero que quede ceniza ya que se me suele dorar bastante la raiz. Ya lo intenté una vez aplicando un 7.1 y el resultado fue un castaño tirando a verde. Me gustaría saber q tinte y a cuantos volumenes tendría que aplicarme para que esto no suceda y me vea con un color natural.Me gustaría que fuera de las casas de igora, loreal o montibello Gracias!!

    Cuando se oscurece una base tan clara, sobre todo superaclarante y se utiliza coloración ceniza, casi siempre el resultado final suele ser con reflejos verdosos y es complicado poder neutralizarlo en una sóla aplicación.

    Nosotros en principipo te recomendamos primero prepigmentar y utilizar ELGON I-LIGHT SHINE 8 VENETIAN RED en seco a lo largo del cabello, de forma generosa y dejar en exposición 15 minutos. A continuación y sin enjuagar aplica 45 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 7 RUBIO + 15 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 7/11 RUBIO NATURAL CENIZA con oxidante de 20 volúmenes, dejando actuar unos 35 minutos.

    Las proporciones del color pueden variar si se consideras, en función al resultado final de la coloración.

    Sin ver el cabello físicamente no podemos realizar un diagnóstico más personalizado.

    tinte
    Buenas tardes! Estuve usando el tono 4 de elgon especial para canas pero me quedaba muy oscuro, parecía negro. El caso es que ahora uso el 5 y a pesar de usar las ampollas y todo, la raíz me queda tirando a rubia oscura y las canas apenas se cubren. Me gustaría tener un castaño tipo chocolate, ni muy claro ni muy oscuro y que me cubra un poco mejor las raíces. ¿ me podrían ayudar por favor?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    En realidad el tono que determina la máxima cobertura de canas sería ELGON TINTE MODA & STYLING 5/00 CASTAÑO CLARO DOBLE PIGMENTO por tanto te vamos a recomendar que utilices 45 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 5/00 CASTAÑO CLARO DOBLE PIGMENTO + 15 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 4/85 CASTAÑO CHOCOLATE / MARRÓN ROJIZO con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+1, usando la misma cantida de oxidante que la suma de los dos tonos.

    A la mezcla ya preparada le puedes añadir 10-15 gr. de ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con su correspondiente oxidante.

    Las proporciones puedes variarlas si consideras necesario.

    Otra opción de mejora de cobertura, sería realizar previamente un mordiente, que consiste en aplicar sobre toda la parte frontal a modo tinte y con el cabello seco oxidante de 30 volúmenes, esperar 15 minutos y después quitar el exceso de producto, sin enjuagar o con una toalla o papel cocina y seguidamente aplicar el tinte de forma habitual.

    cambio de matiz
    Hola: actualmente llevo un 6.53 y me gustaría pasarme a un matiz más beige o color arena,pero manteniendo la base.¿Que me aconsejáis,teniendo en cuenta los matices que llevo y que se acerca el verano y el temido efecto verdoso del cloro de las piscinas?Muchas gracias por vuestra ayuda

    El resultado final del reflejo o subtono de la coloración puede variar en función a la marca.

    Nosotros deducimos que es un rubio oscuro caoba dorado, por tanto pensamos que de forma directa será difícil cambiar el reflejo a más claro, por lo que te recomendamos realizar primero un pequeno aclarado del tono y hacerlo con ELGON TINTE MODA & STYLING 0/0 EXTRA BLANCO con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+2, es decir, el doble de oxidante que de tinte y aplicar en raíz, medios y puntas, dejándolo actuar unos 50 minutos. De esta manera conseguirás aclarar entre 1-2 tonos aproximadamente.

    Pasadas entre 48-72 horas puedes repetir el proceso y después pasado el mismo tiempo, ya puedes valorar aplicar el tono definitivo, que podría ser, si tenemos un cuenta que quieres alcanzar una altura de tono 6 aproximadamente, te MONTIBELLO TINTE CROMATONE 6.36 o también MONTIBELLO TINTE CROMATONE 6.31 e incluso la mezcla de ambos, con oxidante de 20 volúmenes en proporción 1+1, igual cantidad de tinte que de oxidante y dejando actuar unos 35 minutos.

    Es importante tener en cuenta que un mismo proceso de coloración reacciona de una forma diferente en cada cabello, por lo que estas pautas de tonos, reflejos y tiempos de exposición etc... son siempre recomendaciones generales, las cuales te sirvan como referencia ya que no podemos personalizarlas como quisiéramos sin ver el cabello físicamente ni tocar su textura.

    cambio de color
    Hola tengo el pelo muy corto lo tenia rubio pero tirando amarillo no me gusto y me teñido un castaño tirand acobrizo y no me gusta quiero saber qué puedo hacer para canbiarme el color a gris perla gracias

    Para llegar a alturas de tono grises o perladas, debes de decolorar y te recomendamos utilizar ELGON DECOLORACIÓN BLU BLEACH ANTI ORANGE 50 GR con oxidante de 40 volúmenes, dejando actuar unos 40-45 minutos de exposición.

    Debes de hacerlo primero de medios a puntas a 2-3 cm. de la raíz empezando por la nuca. Después enjuaga, seca y vuelve a aplicar, esta vez en raíz, medios y puntas a la vez, dejando actuar unos 40-45 minutos y con oxidante de 30 volúmenes.

    Lo más probable es que necesites volver a realizar otra aplicación para llegar al tono e igualarlo.

    Para matizar te recomendamos utilizar ELGON TINTE MODA & STYLING 10/71 RUBIO NUDE MALVA DIAFANO o también ELGON TINTE MODA & STYLING 10/17 e incluso la mezcla de ambos sería una opción de matiz intermedio en proporcion 1+1, con igual cantidad de tinte que de oxidante de 10 volúmenes y dejando actuar unos 10 minutos máximo.

    Es fundamental conseguir una base decolorada extrema para conseguir el tono que quieres.

    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.