Si tu piel es fina, con poros pequeños y muestra con frecuencia irritación, picazón, zonas con escamas y se agrieta con facilidad en especial en la frente y debajo de los ojos... pertenece a las llamadas pieles secas. La piel seca se caracteriza por falta de humedad debido a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, falta de vitaminas y minerales, causas hereditarias, exposición excesiva al sol, también puede deberse a las condiciones ambientales excesivamente secas (calefacción), falta de suficientes grasas en la dieta, abuso de jabones y geles...
La ventaja de la piel seca radica en que no suele tener problemas de acné ni de granos, espinillas o puntos negros. Los poros son no se abren y la piel tiene una textura suave y fina.
Los principales inconvenientes son que la piel se irrita con facilidad, se agrieta y se ve muy afectada por los cambios en el medio ambiente.
Para mantener y lucir una piel limpia, sana e hidratada, seguiremos las siguientes recomendaciones para pieles secas:
- Usa cremas hidratantes o aceites después del baño. En alpel.es puedes encontrar innumerables cremas hidratantes para pieles secas: Cremas, lociones y tónicos diseñados específicamente para hidratar correctamente las pieles secas.
Es recomendable la Crema Hidratante Pieles Secas Selvert Hidractive Tubo 50 Ml, de textura densa, es protectora y reestablece la barrera hidrolipídica natural, ofreciéndote protección e hidratación extra todo el día para las pieles alípicas.
- Evita bañarte con agua caliente (Preferible que sea tibia): Los baños frecuentes con jabones fuertes y agua muy caliente pueden contribuir a la resequedad de la piel.
- Bebe mucha agua (8 vasos diarios)
- Evita usar productos irritantes: Sin fragancia, sin alcohol, aromas, colorantes ni otras sustancias químicas
- Protégete con cremas hidratantes y humectantes sobre todo en invierno.
¿Y tú? ¿Cómo cuidas la piel seca?
Cremas Faciales para Pieles Secas
1/10/2024
© 2024 ALPEL