El Aceite de Abedul y sus beneficios contra la celulitis

3/3/2024

En este post vamos a explicarte cuáles son los beneficios que aporta el Aceite de Abedul para luchar contra la celulitis, esa desagradable piel de naranja que a nadie gusta.

Aunque muchas pensamos que se debe a un aumento de peso o a una vida sedentaria, estas no son las únicas causas: también puede deberse a cambios hormonales, genéticos, al tipo de ropa que llevas (la ropa ajustada favorece su aparición) o incluso si fumas o consumes alcohol de manera asidua.

Por eso, se estima que entre un 85 y un 90% de las mujeres presentarán esta condición en algún momento de sus vidas. Una vez que aparecen, nos volvemos locas buscando cuáles son las formas más rápidas de acabar con ellas.

Una de las soluciones disponibles a día de hoy es el uso del aceite de abedul.

Sigue leyendo si quieres descubrir de qué maneras puede su uso continuado ayudarte a combatir esos desagradables hoyuelos.

 

¿Qué beneficios tiene el aceite de abedul en la piel de naranja?

Seguro que si acudes a una farmacia o a un herbolario, verás que gran parte de los remedios que se te ofrecen para combatir esta aflicción cutánea están hechos a base de aceite de abedul, árbol de hoja caduca originario de Europa y Asia.

Esto no es casual. Al contrario: el hecho de que tu farmacéutico vaya casi automáticamente a por remedios hechos a base de este aceite cuando le cuentes tus problemas celulíticos se debe principalmente a estas propiedades:

  • Previene las bacterias y los hongos causantes de la aparición de la piel de naranja, principalmente en caderas, muslos e incluso abdomen. Las más conocidas son los estreptococos y los estafilococos.
  • Acaba con la grasa situada en los nódulos de los lipocitos (células que componen el tejido graso, que a su vez tiene la finalidad de mantener nuestros órganos vitales a salvo) causante de la celulitis.
  • Calma el dolor. Aunque no lo pensemos, la celulitis duele, especialmente si está en estado avanzado y sus hoyos son visibles en la piel independientemente de si estás de pie o tumbada.
  • Una vez que te hayas deshecho de la piel de naranja, si sigues usando este producto en podrás ver cómo tus piernas adquieren un aspecto mucho más terso y esbelto que antes.

 

¿Cómo puedo comprar el aceite de abedul?

Aunque no es el único que existe en el mercado, una de las opciones con las que nos podemos encontrar si buscamos un aceite de este tipo es el aceite de abedul comercializado por Weleda, una compañía de origen suizo que fue fundada en el año 1921 y que está especializada en productos cosméticos de origen natural y biológico y rechaza las pruebas cosméticas realizadas en animales.

Por eso, si las marcas que testan en animales están vetadas para ti, este es tu aceite.

Además, para la obtención del ingrediente esencial de este aceite, la marca ha optado para su distribución árboles provenientes de la República Checa. Otras marcas, por otro lado, optan por contenerlo en lugar de en frascos de vidrio, en unos hechos a partir de plástico o incluso el PVC.

Muchos productos de este tipo, por otro lado, combinan la acción contra la celulitis con una enfocada a reducir el contorno de nuestra figura, por lo que si esto es lo que deseas, también puedes beneficiarte de su uso.

Nueva terapia vegana para el cabello

 

¿Cómo se aplica el aceite de abedul?

  1. Antes de aplicarte el producto, asegúrate de que la piel está seca y masajea la zona deseada en movimientos ascendentes. Así harás que el líquido que circula por los vasos comienza a estimularse. Para asegurarte de ello, repite este proceso durante cinco minutos.
  2. Después, reparte una pequeña cantidad en la palma de tus manos y múevelas en círculos hasta que notes que se absorbe del todo y que tus manos están libres de aceite. Durante las primeras cuatro semanas puedes aplicártelo dos veces al día para maximizar sus efectos, pero a partir de ese momento es suficiente con que lo hagas una vez al día.
  3. Si deseas potenciar sus efectos, puedes exfoliarte la piel con un cepillo redondo o incluso darte después un baño de contrastes; es decir, un baño en el que alternes el agua fría con la caliente.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones para asegurarte que no corras el riesgo de experimentar ningún efecto secundario:

  • Es mejor si antes de usarlo, lo disuelves con agua, sobre todo si tienes un tipo de piel que se irrita con facilidad.
  • Evita usos prolongados de este producto. Mejor consúltalo con un especialista para saber si este es el tratamiento que más te conviene.
  • Tampoco está recomendado que lo uses si estás embarazada o en período de lactancia.

 

¿Qué es lo que opinan los consumidores?

Desde su aparición en el mercado, el uso de aceite esencial de abedul como agente para eliminar la celulitis ha tenido una recepción media de cuatro estrellas sobre cinco. Entre las principales cualidades, se resaltan las siguientes:

  • Según Amelia, el aceite de abedul es el potenciador ideal del resto de los tratamientos para combatir la celulitis, como, por ejemplo, las ventosas hechas a base de silicona. Si lo usas, te aseguras de que la piel de naranja va desapareciendo poco a poco, e incluso del todo en unos meses.
  • Cristina señala que su olor es agradable y envolvente, por lo que además de asegurarte de que acabas con la celulitis, tienes el plus de que huele genial, hecho que no ocurre con todos los aceites del mercado.
  • Andrea, además, declara que la piel no tiene ni mucho menos una textura grasa ni con sensación de estarlo, pues se absorbe rapidísimo y además, no mancha.
  • Sara, por último, destaca que, además de ganar en apariencia, pues elimina el carácter antiestético que la piel de naranja supone a día de hoy, aporta a las piernas la sensación de ser más ligeras, pues consigue que se elimine casi del todo esa sensación de pesadez y de piernas cansadas.
Nueva terapia vegana para el cabello

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.