Aceite de Argán: Oro Líquido para Tu Cabello y Tu Piel

En la actualidad el aceite de Argán está más que de moda. Casi todas las marcas de peluquería profesional lo han incorporado a su catálogo de productos y todas nos cuentan los beneficios de este aceite.
Aceite De Argán: Oro Líquido Para Tu Cabello Y Tu Piel
El Argán, o Argania Espinosa, es un árbol que procede de Marruecos que tiene flores amarillas de pequeño tamaño y su fruto es como un dátil de color entre verde y amarillo. Debido al lento crecimiento de este fruto (entre cinco y seis años para que el árbol de el primer fruto) se conoce como oro líquido de Marruecos.



El aceite de Argán, extraído del árbol Argán, está compuesto por ácidos esenciales como el ácido linoléico, ácido alfalinolénico, ácido oleico, ácido araquidónico, ácido gamalinolénico y además contiene grandes cantidades de Vitamina E tocoferoles y fytosteroles.



El aceite de Argán es apreciado por su elevada cantidad de antioxidantes así como sus poderes curativos. También tiene efectos fungicidas y antisépticos. Entre las principales propiedades del aceite de Argán, está la regeneración de la epidermis y del colágeno de la piel, así como la capacidad de detener la degeneración de los tejidos cutáneos. No es comedogénico, por lo que no obstruye los poros como otros aceites.



Por todas las cualidades del aceite de Argán, puede ser utilizado para:



- Suavizar la piel seca y agrietada, tanto de la cara, manos y cuerpo como el cabello

- Ayuda a prevenir las estrías

- Ayuda a quitar las cicatrices y marcas de acné

- Aliviar eczema y la psoriasis, gracias a la vitamina E

- Suavizar las cutículas

- Acondicionar el pelo

- Aliviar el picazón del cuero cabelludo

- Calmar el picor de la piel irritada de los bebés

- Regenerar las uñas



En ALPEL tienes disponibles varios productos realizados con aciete de Argán:



- OROFLUIDO de REVLON 

- OIL MIRACLE de SCHWARZKOPF 

- MYTHIC OIL de L´OREAL 

- ARGANOLOGY de SALERM