Trucos para Elegir Una Crema Facial

3/3/2024

En el momento de elegir una crema facial es posible que te surjan dudas sobre cuál es la mejor crema para tu cara, ya que no todas las pieles son iguales. Además también los gustos influyen por lo que para muchas mujeres el olor o la textura de la crema facial son características muy valoradas.

Independientemente de tus gustos, desde www.alpel.es te damos una serie de consejos para ayudarte a elegir una buena crema facial .

Uno de los factores decisivos a tener en cuenta para elección de una buena crema facial es tu tipo de piel.

Pieles Mixtas

Si tu piel es mixta la crema facial debe tener en su formulación ingredientes hidratantes y además debe regular ligeramente las glándulas sebáceas para tratar las zonas más grasas como son la frente y el contorno de la nariz.

Pieles Secas

Si tu piel es seca la crema facial que utilices debe normalizar el manto hidrolipídico para evitar la descamación que la piel. Así, las cremas faciales para pieles secan deben tener activos altamente hidratantes capaces de mantener su efecto muchas horas hasta la siguiente aplicación.

Pieles Grasas

Si tu piel es grasa tu crema facial debe estar formulada con compuestos que normalicen las secreciones sebáceas y ejerzan una labor purificante para evitar la aparición de puntos negros y rojeces.

Otro factor muy importante que debes tener muy en cuenta cuando vayas a elegir una crema facial es tu edad, ya que lógicamente la piel de una mujer de 30 años no es la misma que la piel de una mujer de 50 años, y por esto la edad es un factor determinante.

Pieles Jóvenes

Las pieles jóvenes son las propias de la adolescencia y suelen presentar un exceso de grasa con tendencia a la formación de acné. Deben ser tratadas con cremas con activos purificantes para regular las secreciones sebáceas evitando así la aparición de brillos.

Pieles Adultas

Las pieles adultas son las que se encuentran tras pasar la adolescencia hasta el rango de los 40 años. La piel adual suele estar equilibrada pero necesita ser hidratada y nutrida para que se mantenga tersa.

Pieles Maduras

Las pieles maduras se encuentran a partir de los 40 años y suelen ser secas por lo que es imprescindible una buena crema facial altamente hidratante que además contenga activos antiarrugas que reactiven las funciones tensoras de la dermis.

Además, si sueles pasar bastante tiempo en el exterior, es muy importante que tu crema facial tenga protección solar ya que las radiaciones ultravioletas del sol producen efectos sobre la piel.

Desde tu tienda de cremas de belleza desde www.alpel.es te aconsejamos que cuides tu piel además de por el hecho estético por el hecho de que la piel te protege cada segundo de agresiones externas de muchos tipos, por lo que su cuidado es muy importante.

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

¿Tienes alguna duda sobre este producto?
Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.