0

✅ Tornos para Manicura de Uñas y Cuidados de Pie 👍

Para la realización de manicura de uñas y pedicuras existen una infinidad de tornos en el mercado pero debes tener en cuenta que "no es oro todo lo que reluce" por lo que muchas de las opciones que se presentan como profesionales, en realidad no lo son.

Tornos Para Manicura De Uñas Y Cuidados De Pie

Así, es importante que tengas en cuenta todas las características del nuevo torno de uñas que vas a comprar y que conozcas de ante mano el uso que le puedes dar. Para esto debes tener una base de conocimientos sobre el trabajo con uñas esculpidas conociendo la forma correcta de trabajarlas.

De esta manera, debes saber que para trabajar las uñas puedes hacerlo de tres maneras distintas: con limas, con un torno de uñas o combinando limas y torno. La experiencia profesional te puede dar la habilidad de utilizar sólo el torno eléctrico.

Un torno de uñas profesional no es un juguete, y utilizado de forma inexperta puede provocar lesiones en tus uñas o en las uñas de tu clienta. Un torno es una magnífica herramienta pero hay que saberla utilizar, para así reducir el tiempo de trabajo de la manicura o pedicura.

Debes tener en cuenta que si utilizar el torno de uñas profesional en las uñas de una clienta, tú no vas a notar el contacto de la fresa con la uña, por lo que no vas a saber si estás apretando demasiado fuerte o demasiado suave sobre la uña, con el riesgo de dejar la uña demasiado débil y por tanto sensible y dolorosa a la clienta. También tienes que saber que debes ajustar la velocidad de rotación, las revoluciones del torno, para no producir quemaduras por el rozamiento a elevadas velocidades.

Por todo esto, debes dominar bien la técnica del limado de uñas con limas normales manuales antes de empezar a trabajar con un torno de uñas profesional puesto que así tendrás mejor control sobre la presión que debes aplicar a la uña para saber cuánto quitar, etc.

Una vez estés preparada para utilizar un torno de uñas profesional, te recomendamos que al principio lo hagas sobre un dedo de prácticas o tips, no en una uña natural, para así obtengas la confianza y destreza necesaria, siempre antes de trabajar con el torno una uña natural.

Tipos de uñas en los que puedes utilizar el torno

Puedes utilizar el torno de uñas tanto en uñas naturales como en uñas artificiales (uñas de gel y uñas acrílicas).

¿Qué puedo hacer con un torno de uñas?

Con un torno eléctrico puedes hacer todo tipo de operaciones que necesites para el trabajo de las uñas, desde la retirada de un esmalte y repaso de las uñas, retirada y rebajado de producto de manicura, mantenimiento de uñas esculpidas e incluso el pulido de uñas acrílicas/porcelana.

Tipos de tornos para uñas

Aunque en las grandes superficies comerciales puedes encontrar muchos tipos de tornos para manicura, normalmente son tornos de muy poca potencia que pueden venir bien para uso doméstico para repasar las uñas o retirar el esmalte pero que no son válidos para uso profesional ya que no cumplen las características requeridas.

Además muchos de estos tornos indican un alto número de revoluciones por minuto, que es como se mide la velocidad de rotación de la fresa, que no se suele corresponder con la realidad. Por esto debes asegurarte que el torno te ofrece las revoluciones por minuto que especifica y que se puedan regular, ya que en determinados trabajos hay que utilizar pocas revoluciones y en otros trabajos necesitamos el máximo de revoluciones.

¿Cómo saber si un torno para uñas es de buena calidad?

Un sencillo truco que puedes utilizar es coger la parte cuadrada del torno, dónde va el motor, y comprobar si pesa. Si tiene poco peso no te lo recomendamos, ya que el transformador que va dentro cuando más pesado más potencia ofrece. Por tanto, a mayor peso mejor torno.

Otro factor es el precio, que aunque en la actualidad los precios se están ajustando debido a la crisis económica, los tornos de uñas por debajo de 100 € no suelen ser tornos de uñas realmente profesionales.

Fresas para un torno de uñas

Lo habitual es que el torno eléctrico profesional incluya un pequeño conjunto de fresas válidas para determinados trabajos. Las fresas son intercambiables fácilmente y se desgastan con el tiempo, al igual que las limas cilíndricas, por lo que debes tener en cuenta que tendrás que adquirir nuevas fresas para el torno de manicura a lo largo del tiempo. Además, existen infinidad de modelos de fresas adicionales a los que incluye el propio torno.

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda ALPEL haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

Tienda online de confianza