San Valentín, La Fecha Roja Del Calendario

Se avecina el día de San Valentín, el tradicional día de los enamorados, la fecha roja del calendario... el 14 de febrero...
San Valentín, La Fecha Roja Del Calendario
Pero ¿cuál es el origen de esta fecha concreta? las opiniones para explicar el porqué de esta fecha concreta son variopintas y van desde el apareamiento de los pájaros en los países nórdicos; a fiestas en honor a dios del amor: Eros en griego y Cupido en romano; o una fiesta inglesa conocida como la "fiesta de los valentinus"...



Además, de historias romanas en la que un sacerdote llamado Valentín, se sublevó contra las leyes que impedían el amor y el casamiento entre los soldados de la Roma del siglo III, casando a numerosas parejas y proclamando el amor y el cristianismo entre toda la población, siendo condenando por sus actos el día 14 de febrero.



Según datos históricos, la primera tarjeta postal que se creó para este día, fue en el año 1840 en países anglosajones, conocidas como "valentines" con símbolos en forma de corazón. A partir de ese momento, la costumbre de felicitar con tarjetas y dedicatorias se extendió por todo el mundo hasta derivar en regalos de todo tipo.



De cualquier forma, las numerosas leyendas que se encuentran detrás de esta celebración, dan lugar a un día mágico, único y oportuno para reafirmar y demostrar el amor y el cariño hacia la persona deseada.



Actualmente la fiesta que comenzó en los países occidentales, se extiende hacía gran parte del mundo, formando parte de numerosos países, los cuáles tienen una fecha concreta y unas tradiciones iguales o diferentes a las españolas.



En España, cuándo llega el 14 de febrero todo o casi todo el mundo llena este día de color de rojo con postales, rosas, dedicatorias, poemas, bombones y cualquier tipo de regalo; primando ante todo la originalidad y la imaginación para lograr sorprender a esa persona tan querida...



En ALPEL contamos con numerosos productos de peluquería, maquillaje y estética para regalar e impactar en ese día tan especial. ¿Ya tienes tu regalo?



¡Feliz día de San Valentín!