Recomendaciones para El Cuidado Del Cabello Durante El Embarazo

SALERM Cosmetics a través de su revista SALERM International nos brinda unas recomedaciones de Sébastien Faure del Isntitute of Paris, Francia, para el cuidado del cabello durante el embarazo.
Recomendaciones Para El Cuidado Del Cabello Durante El Embarazo
El embarazo es una época muy especial. Es lógico que durante estos meses las mujeres quieran sentirse especiales y guapas, a pesar del aumento del peso, molestias y cambios de su figura. Vamos a intentar despejar las dudas más frecuentes sobre el cuidado del cabello durante el embarazo.



Estas hormonas que tantas náuseas producen al principio del embarazo, en el caso del cabello son una bendición. Gracias a ellas el pelo se vuelve más fuerte, grueso y brillante y tiene un aspecto más vital.



Otro asunto es la coloración o tinte del cabello. En la actualidad no existen estudios que hayan demostrado daño al bebé de los tintes utilizados para la coloración del cabello en el embarazo, pero el amoníaco y los oxidantes utilizados en la mayoría de ellos podrían ser perjudiciales y es mejor evitar que entren en contacto con el cuero cabelludo por precaución.



Se pueden utilizar tintes a base de extractos vegetales como el henna y queda por ver qué papel pueden jugar los nuevos tintes que no llevan amoníaco ni PPD.



Las mechas se pueden realizar con normalidad ya que la decoloración está en contacto con el cabello y no con el cuero cabelludo.



Acerca de las permanentes actualmente no hay consenso puesto que no se sabe cómo pueden afectar al bebé. De todas formas con las planchas disponibles en el mercado moldear el cabello no es ningún problema.



Y, por último, hay que recordar que unas semanas después del parto el pelo se debilitará durante unos meses. No hay que preocuparse demasiado, ¡con el tiempo y un poco de cuidado volverá a estar como antes!